F1

GP DE ABU DABI

El nuevo Yas Marina puede ser diez o 15 segundos más rápido

Más de la mitad de las curvas de la pista se han modificado
El circuito nuevo pasará de las 21 curvas a sólo 16
abu-dabi-salida-2020-soymotor.jpg
11
27 Oct 2021 - 09:04

Las modificaciones que ha sufrido Yas Marina pueden hacer que veamos tiempos por vuelta de diez a 15 segundos más rápidos según las simulaciones del equipo a cargo de las modificaciones.

El trazado ha terminado con las obras de mejora que se han completado antes del Gran Premio de este año y el director de carrera de la FIA, Michael Masi, tiene previsto visitarlo mañana para evaluar el resultado. En la primera revisión de la pista desde 2009, se han modificado más de la mitad de las curvas y las secuencias lentas se han sustituido por curvas más rápidas. 

La pista nueva tendrá 16 curvas en lugar de 21 y su longitud se ha reducido 273 metros. La distancia de carrera aumentará de 55 a 58 vueltas. De esta reforma se encargaron los equipos de Driven International y MRK 1 Consulting. 

Ben Willshire, director general de Driven International, adelanta que el diseño nuevo será entre diez y 15 segundos más rápido según las simulaciones.

El año pasado Max Verstappen paró el cronómetro en 1'35''246 para conseguir la Pole. En 2019 Lewis Hamilton la logró con un tiempo de 1'34''779.

yas-marina-soymotor.jpg

Las curvas cuatro, cinco y seis se reemplazarán por una sola curva rápida y se eliminará la secuencia de las curvas 11 a la 14 por otra curva rápida a izquierdas. También se harán modificaciones de la curva 17 a la 20. Este resultado sale de varias modificaciones que se probaron en el simulador antes de dar con el diseño final. "Hicimos muchas simulaciones con pilotos", ha explicado Willshire.

"Hemos hecho pruebas en el simulador, hemos hecho correlación de nuestros datos con lo que buscaba la Fórmula 1 y hemos trabajado de cerca con ellos para estudiar la vuelta. El simulador ha sido una parte clave del proceso de diseño", ha añadido Willshire para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 15:52
Comment

Veremos a ver que tal funciona a priori parece buena idea aunque sigo pensado que el circuito es aburrido y ojala abandonen ese trazado pero bueno la pela es la pela...

franciss
27 Oct 2021 - 13:57
Comment

Todo lo que sea correr más es de sentido común, espero que la maFIA prohíba en sus estatutos al Sr Hermann Tilke y que jamás vuelva a construir un circuito para la F1...

27 Oct 2021 - 13:37
Comment

Lo importante es que ya se pueda pasar eh???

Default user picture
27 Oct 2021 - 11:11
Comment
#6 No necesitamos que hagan los circuitos mas rapidos, si no que se faciliten los adelantamientos. El ... Ver comentario
Y justamente esas modificaciones se han hecho también para que sea más sencillo adelantar; uno de los problemas del circuito de Abu Dhabi era que la chicane seguida de una horquilla al final del primer sector provocaba un efecto acordeón que hacía que el coche de atrás se alejara en la entrada de la recta, y eso se va a subsanar con ese cambio. Y también se van a ver más luchas al final de la segunda zona de DRS, ya que la chicane de ese punto no permitía que dos coches la pudieran hacer en paralelo (y muchas veces el coche que estaba en el exterior acababa fuera de pista).
The Mechanic
27 Oct 2021 - 11:09
Comment

Aquí el Mercedes, puede volar, con las nuevas suspensiones inteligentes

27 Oct 2021 - 10:51
Comment

No necesitamos que hagan los circuitos mas rapidos, si no que se faciliten los adelantamientos.
El que hagan un menor tiempo por vuelta llenara titulares etc…
Pero lo que los espectadores queremos, aparte de mas igualdad y lucha, es que se pueda adelantar.
No pedimos que lo pongan facil, si no que tengan posibilidades, no que la unica manera sean en el pitlane o tirandote en alguna curva a lo loco espera do que el otro se aparte.
Ya ni el DRS funciona en muchos circuitos.
Te da bastante ventaja en la recta, pero si pierdes agarre, velocidad y distancia en la curva anterior, no suele ser suficiente.
Las normas del año que viene prometen poder tener mas lucha cuerpo a cuerpo y podee seguirse mas de cerca.
Ahora solo falta que en ciertos circuito faciliten puntos de adelantamiento, si no, estamos igual.

Default user picture
sebastian5
27 Oct 2021 - 10:36
Comment

Normal, se quitan 2 chicanes y una horquilla por una horquilla mas amplia y por una curva bastante abierta

hugopardo
27 Oct 2021 - 09:58
Comment

me gusta esta idea de cambiar circuitos
bien masi

Default user picture
27 Oct 2021 - 09:35
Comment
#1 Mas rapido o mas vorto? Ver comentario
más rápido. Eliminan las chicanes y suavizan las curvas de 90º del tercer sector. Me parece una buena decisión si lo que se busca es que puedas seguir al coche de delante. Ya que hasta ahora era muy difícil adelantar a no ser que tu ritmo sea 1s. más rápido.
macyh
27 Oct 2021 - 09:17
Comment
#1 Mas rapido o mas vorto? Ver comentario
*corto
macyh
27 Oct 2021 - 09:16
Comment

Mas rapido o mas vorto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41