F1

Igual que Red Bull y Renault en 2016

El nuevo Toro Rosso STR12 lucirá pintura mate

Este tipo de pintura reduce la adherencia de las virutas de goma en la carrocería
toro-rosso-mexico-soymotor.jpg
2
17 Ene 2017 - 10:47

A pesar de que Red Bull y Toro Rosso son escuderías hermanas, ambas operan con independencia, aunque cada vez hay más fluidez de datos. Uno de los detalles que veremos en el Toro Rosso del año que viene que ya fue implementado por Red Bull es la pintura mate, según informa la antigua Omnicorse, reconvertida en el portal italiano de Motorsport.com. Dicha pintura será esencial para reducir la resistencia y conseguir una gran velocidad punta bajo la nueva reglamentación.

El monoplaza de la escudería de Faenza fue el peor en el apartado de la velocidad punta durante la temporada 2016, en parte debido a su desactualizada unidad de potencia Ferrari que no obtuvo desarrollo en todo el año, lo que les lastró en demasía a partir de la mitad de la temporada. Tuvieron que adoptar medidas como la apertura de ranuras y orificios de ventilación para hacer la aerodinámica menos eficiente y ganar algo de velocidad en las rectas, lo que se tradujo en un pobre rendimiento del coche.

Sin embargo, para esta temporada que comienza en marzo, las tornas deberían cambiar. Las nuevas regulaciones y el retorno de la unidad de potencia Renault deberían ser un plus para el STR12, puesto que no tiene nada que ver con aquel motor decepcionante de 2015, que resultó ser poco potente y con una fiabilidad escasa.

Toro Rosso se ha marcado un objetivo para la temporada 2017: el quinto puesto del Campeonato de Constructores, y está haciendo todo lo posible para proporcionar un coche competitivo a sus dos pilotos. Por ello utilizarán la pintura mate, porque su composición hace que las virutas de goma se enganchen menos a la carrocería del coche, no permitiendo que se formen bloqueos aerodinámicos en las aletas y ranuras.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
17 Ene 2017 - 13:23
Comment
#1 Argggg, no me gusta nada esa tónica que están cogiendo, la pintura mate me parece feísima y más ... Ver comentario
pues los RB del año pasado eran preciosos a mi forma de ver. Ahora será el turno de TR, viendo la buena acogida que ha tenido éste tipo de pintura. A mi me gusta......pero como bien dices, para gustos los colores.
17 Ene 2017 - 12:47
Comment

Argggg, no me gusta nada esa tónica que están cogiendo, la pintura mate me parece feísima y más para un Fórmula 1. Pero bueno, a gustos colores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25