F1

Comienzo de cero

El nuevo reglamento es "una gran oportunidad" para Sauber

Monisha Kaltenborn afirma que a pesar del mal año financiero en 2016, van al día
"Realmente no hemos dado ni un paso atrás en nuestro plan de desarrollo"
sauber-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
20 Ene 2017 - 08:52

Sauber espera remontar en la parrilla en 2017. La temporada 2016 fue muy difícil para la escudería de Hinwil, pues se centraron más en sobrevivir que en competir, pero tras la compra del equipo por parte de Longbow Finance a mediados de año, el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn recibió la financiación necesaria para recuperar el desarrollo. 

Así, en los últimos meses, Sauber se ha dedicado a retomar el trabajo con el coche de la próxima temporada y a volver a contratar personal para mejorar la estructura interna del equipo. De esta manera, gracias al profundo cambio de reglamento para 2017, Kaltenborn ve una ocasión ideal para recuperar el rendimiento perdido en las últimas temporadas.

"Para mí es una oportunidad muy significante porque realmente no hemos dado ni un paso atrás en nuestro plan de desarrollo; estamos al día. Con las nuevas incorporaciones en camino, incluso con un [nuevo] jefe de aerodinámica [Nicolas Hennel de Beaupreau], ya ha tenido un efecto en lo que queremos hacer".

“Hemos tomado ciertos pasos que queríamos y podíamos ahora, así que en realidad todo está en marcha. Veo que esta es una gran oportunidad para nosotros para dar el siguiente paso", aseguró Monisha en declaraciones para el medio RACER.

La dirigente india añadió que la frescura del nuevo reglamento permitirá tomar varios caminos que podrán suponer mejoras mucho más grandes de tiempo que si la normativa hubiera permanecido igual que en los últimos años. "Si todo hubiera permanecido igual hubiéramos tenido que tomar un paso mucho más grande porque estamos bastante lejos".

"Ahora, con esto, todo está de alguna manera reseteado y estás en una situación más o menos normal donde dices: 'De acuerdo, ¿qué paso podemos tomar? ¿Qué harán los otros?’ Y no es como si tuvieras que dar un paso el doble de grande para acercarte a dónde quieres estar", concluyó.  

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2017 - 14:41
Comment
#3 Si manor no esta serán los últimos, veo a Honda comprando este equipo. Ver comentario
Tengo entendido que el año pasado lo vendieron a una empresa sueca. Saludos!
Marval
20 Ene 2017 - 12:40
Comment

Si manor no esta serán los últimos, veo a Honda comprando este equipo.

20 Ene 2017 - 11:13
Comment

Ésta mujer va de mal en peor...esperemos q sobrevivan éste año y a ver si remontan el 2018 con Motor Honda que ya deberia ser competitivo...

20 Ene 2017 - 09:58
Comment

Pueden tener un gran paso en aerodinámica pero seguirán por los últimos puestos lastrados por llevar un motor de 2016

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25