F1

Actualidad

El nuevo presidente de la FIA quiere investigar lo que ocurrió en Abu Dabi

Ben Sulayem quiere que el deporte aprenda para mejorar de cara al futuro
abu-dabi-coche-de-seguridad-soymotor.jpg
27
19 Dic 2021 - 10:50

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen ha confirmado que lo sucedido en Abu Dabi será estudiado por la FIA, haciendo suya así una de las últimas propuestas de Jean Todt como presidente de la FIA, horas antes de traspasar el cargo.

"Vamos a examinar las reglas para estar seguros de que si se presenta de nuevo una situación similar tengamos una fórmula instantánea de solucionarlo o de evitarla. Hay muchos aspectos que debemos mejorar. No podemos sentarnos y decirnos: ‘¡Qué buenos somos!’. Esto es algo que no puede hacerse nunca en la Fórmula 1".

Ben Sulayem, que dijo que si Hamilton había violado alguna regla no acudiendo a la Gala de la FIA sería sancionado, no quiso hacer pronóstico alguno sobre una posible destitución de Michael Masi como director de la Fórmula 1. Se había llegado a decir que la cabeza del australiano iba a ser sacrificada como contrapartida a la retirada de apelación por parte de Mercedes.

"No ha lugar plantearse este tema porque aún debemos estudiar lo que sucedió. Acabo de ser recién nombrado y examinaré el problema los próximos días. Nos reuniremos con los implicados y estudiaremos todo aquello que se puede o debe mejorar. Pero no voy a tomar ninguna decisión sin haber estudiado el tema y hablarlo con todo mi equipo", ha dicho Sulayem.

El nuevo presidente de la FIA ha agregado que ya ha hablado con Toto Wolff y que ya escuchado sus quejas, "y vamos a examinar las reglas por si en el futuro se presenta un caso similar". Añadió que está convencido de que Mercedes y Hamilton volverán a partir de ‘cero’ el próximo año.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, tendrá un papel importante en esta nueva administración en calidad de vicepresidente de la FIA para Deporte, cargo al que ha accedido al estar en la candidatura de Ben Sulayem.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Dic 2021 - 18:51
Comment

Pueden pedir la crucifixión de Masi, pero después del accidente de Latifi no había manera de que esto no terminara en una gran polémica. Si la carrera terminaba con régimen de safety car el otro bando hubiera dicho que protegieron a Hamilton porque los habían madrugado en la estrategia con la parada en boxes

20 Dic 2021 - 11:11
Comment
#25 Si, si todos los que ganan hacen trampas, Como RB empiece a ganar mundiales de que trampa hablaremos ... Ver comentario
Bueno, todos no...
20 Dic 2021 - 11:11
Comment

Si, si todos los que ganan hacen trampas, Como RB empiece a ganar mundiales de que trampa hablaremos.
Por que ya sabemos que Vettel también ganó con trampas.

20 Dic 2021 - 11:01
Comment
#14 Yo opino que cuando sucede algo a menos de 5-6 vueltas para finalizar una carrera, sacar el coche de ... Ver comentario
mira, esa seria una norma justa para todos!! con cambios de neumaticos y con salida normal! asi sí!
Default user picture
20 Dic 2021 - 10:27
Comment
#9 @#8 Para mí que acumulan combustible después del caudalímetro de consumo, para desatar potencia e ... Ver comentario
vergüenza ajena das...
Default user picture
20 Dic 2021 - 10:26
Comment
#8 @#4 La explosividad de rendimiento del motor de Hamilton es muy sospechosa. Una mejora mantenida des ... Ver comentario
eres patético, si supieras algo de ingles y no te segara lo fanboy que eres lo comprenderías: en el 1:19 bono dice: "so this bump field has to bunch" y en el minuto 2:16 "so the field has yet to bunch" en qué universo paralelo hablan de bombear combustible y demás mierdas conspirativas?? PD; te coges el google translate y lo pasas al español, ahh y el que sube los vídeos esos a youtube "traducidos" debería de darle vergüenza. saludos majo.
20 Dic 2021 - 09:41
Comment
#11 Investigad lo que os de la gana. El robo ha sido mayúsculo y ha manchado este deporte, una absoluta ... Ver comentario
Después de escándalos mucho peores no se ha manchado, se va a manchar por ésta nimiedad...
Default user picture
PELOTUDO
19 Dic 2021 - 21:28
Comment

¿Que la FIA va a investigar algo en Abu Dabi??
/
Sí, van a investigar el vuelo invertido a 5G de los "Camellos Voladores" del Jeque, porque no le gusto del todo a su excelencia. XD.

19 Dic 2021 - 21:21
Comment

Lo de los motores fue en 2017 . La mafia sospechaba que se utilizaba el lubricante para usarlo como combustible . Puso un limite en la carrera de Spa , Ferrari lo cumplió . Pero Mercedes estrenó varios motores antes del limite fechado para tener ventaja en el resto del campeonato y así ganó el mundial.....

19 Dic 2021 - 21:14
Comment

Se está haciendo en muchos terrenos y no sólo en la F1 . Se buscan excusas buenistas para que nadie pueda alzar la voz en contra y eso sirve para tapar todo tipo de mangoneos .
Quién se va a oponer a un mundo verde??? Nadie . Y así tenemos los problemas energéticos que tenemos . Pero no todo el mundo juega con las mismas cartas .
Y en la F1 debe estar ocurriendo lo mismo .
- F1 verde : Controlamos el gasto de combustible y dejamos que uno haga lo que le venga en gana
- Ayuda económica a los equipos modestos : Congelamos motores y nadie puede acercarse a Mercedes..etc
Ésto es un choriceo contínuo.....

19 Dic 2021 - 21:07
Comment

#9
Es muy probable . Recuerda que Bernie contó cómo la FIA había obligado a Mercedes a ayudar a Ferrari con el motor . Y al final se destapó cómo hacían trampas con el combustible .
Y el año en que pusieron un límite a mitad de temporada , Mercedes le levantó el mundial a los italianos sellando varios motores antes de la fecha límite .
Y fíjate en ésta noticia . En 2017 los equipos querían liberar el límite de flujo en carrera por el peso de los monoplazas , y Mercedes se negó argumentando que querían que "la F1 tuviese una imagen verde" (risas) .
Creo que has dado en el clavo . La maFIA les permite algo irregular con el consumo y ellos lo llaman el modo party......

Default user picture
19 Dic 2021 - 20:08
Comment

Yo opino que cuando sucede algo a menos de 5-6 vueltas para finalizar una carrera, sacar el coche de seguridad es casi como hacer que se acabe así la carrera.
Poner una norma que si eso sucede, y se tarda mucho en arreglar, se disputen las vueltas restante con salida en parrilla, se ha parado 3 veces la carrera anterior, y ha sido un espectáculo y en igualdad de condiciones, serían 6 vueltas de carrera, o 5, pero todas con igualdad de condiciones. No sería descabellado.

Default user picture
19 Dic 2021 - 19:17
Comment

Buena! Go Hamilton vamos por tu 9no titulo este 2022!

19 Dic 2021 - 19:00
Comment

No nada más hay que revisar lo que paso en Abu Dabi, sino en todo el año, porque las decisiones de los comisarios han sido inconsistentes

19 Dic 2021 - 17:02
Comment

Investigad lo que os de la gana. El robo ha sido mayúsculo y ha manchado este deporte, una absoluta vergüenza. Espero la cabeza de Masi.

Dicho esto, por méritos el premio está bien dónde está, nadie quiere que eso cambie pero si que hay que ser justos y decir lo que ha pasado pues esto va más allá de si se ha beneficiado a uno o a otro.

19 Dic 2021 - 15:34
Comment

Ya todo esto me suena a la política barata que siempre prevaleció en este deporte.
Bueno, la política es el arte de hacer posible lo que creíamos imposible.

Pachulara
19 Dic 2021 - 14:45
Comment
#8 @#4 La explosividad de rendimiento del motor de Hamilton es muy sospechosa. Una mejora mantenida des ... Ver comentario
Para mí que acumulan combustible después del caudalímetro de consumo, para desatar potencia en los momentos que interesa. Recordemos el caso Ferrari y lo que se hablaba del sistema que encontraron para engañar al sistema de control de consumo de combustible. "Algo huele a podrido en Dinamarca".
Pachulara
19 Dic 2021 - 14:41
Comment
#4 Está muy bueno que se investigue, pero no solo habría que ver la última carrera, hay que revisar ... Ver comentario
La explosividad de rendimiento del motor de Hamilton es muy sospechosa. Una mejora mantenida desde Brasil hasta el final de año. Después escuchas los mensajes entre Lewis y su ingeniero, en las vueltas de safety car de AbuDabhi, recordándole que tiene que comenzar a bombear combustible para que se acumule ¿!!!!? 1.19. "Así que bombea combustible para que te de empuje". 2:16 "el combustible aún tiene que acumularse". 4:42 "será Stratt 5.... Y podrás adelantar en cada una de las rectas". https://www.youtube.com/watch?v=eJPmrlTqt90
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25