F1

Buenas sensaciones

El nuevo motor Honda es "la joya de la que hablaba Ron Dennis"

Honda estrenó su última evolución en los entrenamientos libres de Rusia
Su propósito, que ya se ha cumplido según el equipo, era superar la potencia de Renault
Se habla de una contribución de más de medio segundo por vuelta
honda-mejora-motor-kravitz-f1-soymotor.jpg
87
01 Oct 2018 - 14:37

Honda genera ilusión con el motor mejorado que estrenó en los entrenamientos libres de Rusia, un motor con el que los japoneses esperan superar la potencia de Renault. Las primeras sensaciones son positivas y ya hay quien se aventura a asegurar que supondrá un antes y un después para la casa nipona.

La firma de Sakura preparó una evolución con especial énfasis en el motor de combustión interna. La probaron en los Libres del viernes, pero la retiraron para el resto del fin de semana para reservarla de cara a Japón, para así no penalizar en casa.

Toro Rosso afirma que Honda ya es el tercer mejor motor de la parrilla, por delante de Renault. En una línea similar se pronuncia el reputado reportero Ted Kravitz, que ha asegurado que éste podría ser el potencial que encandiló a Ron Dennis en 2014, cuando consiguió para McLaren el trato de equipo oficial.

"Hay una luz resplandeciente en el horizonte en la zaga de ese Toro Rosso: "el motor Honda", dijo el domingo después del Gran Premio en la televisión británica Sky Sports.

"Lo usaron el viernes y lo quitaron, porque querían calibrarlo un poquito más y mantenerlo fresco para Suzuka, la carrera de casa de Honda".

"Parece que es brillante. Parece que es la joya de la que hablaba Ron Dennis hace unos años. Mi información es que ese motor aporta 0,5 segundos más que el que tienen ahora, entre 0,5 y 0,6 segundos más que el motor antiguo".

"Pinta bien para Red Bull de cara al año que viene, si consiguen que sea fiable. Ésa es la gran incógnita", remató.

Red Bull es el único equipo que se haya en disposición de la telemetría de los dos motoristas, no en vano la casa de Milton Keynes rescindirá su acuerdo con Renault cuando termine la temporada para correr con Honda a partir de la próxima temporada.

Si se confirma este paso adelante, será una noticia magnífica para Red Bull en su afán por mantenerse en la élite de la categoría reina. El equipo que lidera Christian Horner ha demostrado su capacidad de ganar carreras con un motor inferior a sus rivales directos.

 

¿QUÉ ESPERABA DENNIS DE HONDA?

Ron Dennis vio en Honda una vía para mantener a McLaren en la cúspide de la Fórmula 1, consciente de que su condición de equipo cliente de Mercedes era insuficiente para aspirar a pelear por títulos mundiales.

Dennis quería reeditar con Honda el binomio legendario que ambas partes conformaron en la segunda mitad de los años 80, pero nadie pudo prever que los japoneses necesitarían varios años para armarse con una estructura con la experiencia, recursos y potencial de sus rivales.

"Estoy en condiciones de decir que vamos a ser fuertes. McLaren y Honda compartimos una pasión por ganar. Lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo. ¡Recuerden mis palabras! Ganaremos juntos. Y, cuando lo hagamos, será de una forma dominante", dijo entonces el británico.

Dennis aseguró que "no quería poner fechas" porque eso sería "temerario". El resto es historia.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2018 - 14:41
Comment
#61 @#48 Sauber rompió el acuerdo con Honda a mediados de 2017, y la unión con Alfa Romeo fue a finale ... Ver comentario
Nunca dije que Aló fuese el principal argumento para la disociación. Pero fue determinante y con otro piloto menos histérico e impaciente quizas no se había dado. En cuanto a sauber, si bien la.asociacion con alfa Ferrari se comunico a fin de año es mas que claro.que algo así no se decide en dos semanas y la.negociación venía de varios meses y de ahí la rotura.con honda. Tu crees que ese tipo de negocio se resuelve en un santiamén o que sauber iba a romper con honda sin tener ya un plan B en marcha? Con toda la pasta que traía honda no.lo iban a dejar sin haber cerrado con otro mas importante como Ferrari. Alfa.
STALKER
02 Oct 2018 - 12:07
Comment
#85 Se nota que los millones que un equipo emplea en publicitarse en un deporte tan caro como es la F1 n ... Ver comentario
Yo no se si eres un hipocrita o un mentiroso. McLaren tenia problemas con los patrocinadores desde 2013, SAP y poco mas, asi que baja de tu mundo paralelo y deja de mentir
02 Oct 2018 - 08:40
Comment
#34 @#23 por fin van a llegar a los 1160 cv que nos decías en caranddriver en 2016 aleluya ciber Ver comentario
El mítico Motor de Zirconio, la bestia dormida....que risas!!!
Default user picture
02 Oct 2018 - 07:14
Comment

Espero que sea cierto y no otros 3 años de intoxicación por humo

02 Oct 2018 - 05:31
Comment

Ahora llegarán todos los Illuminati con el ya te lo dije... Pero ojo, hace 5 años no pensaba nadie que a honda le llevaría 5 benditos años tener un motor de media parrilla. Y mucho menos que McLaren se pegaría 10 años sin ganar una carrera(va camino de...) Ganar una carrera el próximo año? Quien sabe?

Default user picture
02 Oct 2018 - 01:06
Comment

Mclaren era y es un desastre, Honda ha sido un desastre...ni había por donde coger el coche, ni había por donde coger el motor. Con este panorama no quedaron en la carrocería del coche ni las calcomanías k salen en las bolsas de gusanitos....perdida de prestigio descomunal y un piloto impaciente con mucho peso en el equipo pidiendo un cambio desde ya...todo estuvo mal, todo se hizo con prisa y se trabajó con poca comunicación y más humo k la chimenea de una fábrica...era imposible k con estas premisas la historia saliera bien...fallaron todos a partes iguales.
K igual después de 4 años la historia sale mejor con RB?...seguro k si, a peor no puede ir. Ahora de eso a ganar un mundial hay un abismo...me gustaría k saliera bien por Honda...no me gustaría k saliera bien por RB y sus dirigentes: Oportunistas, despiadados, bordes, prepotentes y faltones.

Default user picture
01 Oct 2018 - 23:25
Comment

Siempre dije que Honda haría un gran motor, pero con tiempo y eso es lo que va a pasar, independientemente en el equipo que estén, pero van a ser cinco años de desarrollo y en el 2021 nadie sabe con lo que nos van a sorprender los iluminados de liberty, quizás con más ahorro de combustible y neumáticos? vamos hacia el desastre , un deporte donde debe primar la potencia y el espectáculo por encima de ahorro de combustible (que chorrada más grande) y ya el tema de neumáticos te mueres, unos ultrablandos que duran 35 vueltas....de risa total pèro bueno ....que empiezen los juegos

01 Oct 2018 - 22:54
Comment

Hace falta ver en 2019 como McLaren con 1 año de experiencia arman un chasis para el motor Renault.

01 Oct 2018 - 22:44
Comment

Mi parecer es este, y el porqué digo que fue un error el que McLaren rompiese con Honda.

Recuerda que las UP Honda de 2015/16 era mala, bueno más que mala le faltaba potencia, y gran parte de la carrera el piloto tenía que estar ahorrando combustible, y lo fue por no querer escuchar a McLaren, la UP de 2017 fue y es la buena, pero en 2017 rompía solo con mirarla, y en McLaren ya empezaban a estar molestos por varios motivos, por los 2 años perdidos, por la presión de Fernando, y la mayor de todas, el prestigio se iba junto a los patrocinadores.

La UP de 2018 ya va evolucionando y se le puede sacar cada X tiempo más potencia, tanto al motor de combustión como a los generadores de electricidad.

Y mi conclusión es que para que McLaren esté como lo está hoy día, mejor hubiera sido seguir con Honda, y quien sabe, en este final de mundial quizá estaban peleando con Red Bull.

Pachulara
01 Oct 2018 - 21:54
Comment
#26 @#24 Pues así es amigo, Honda llevaba años fuera de la F1 y si quiere ponerse al día con Mercedes ... Ver comentario
el dia de la pura verdad, es mas eso no se podía llamar motor, si al final hasta fue blandito
01 Oct 2018 - 21:50
Comment
#70 Estoy convencido de que McLaren cometió un error al abandonar el Honda y cambiarlo por el Renault. ... Ver comentario
yo también creo que cometió un grave error al dejar a Honda. La razón es que con motor Renault, McLaren NUNCA tendrá oportunidad de ganar un campeonato. Independientemente de quién creamos que pueda desarrollar mejor su motor. McLaren se afilió a Honda porque buscaba ser el equipo prioritario de productor de motores, pero en lugar de compartir el fracaso y ayudar al desarrollo se dedicaron a despepitar y culpar a los Japos con aquello de Motor de GP2 y todas las críticas. De nada valió el sacrificio de esos 4 o 5 años de sociedad.
Default user picture
01 Oct 2018 - 21:35
Comment
#88 @#86 mira tio la ortografia me la pela no estoy pendiente de si escribo bien o no,,,tengo cosas que ... Ver comentario
deberia importarte mucho la ortografia, creo que es tan importante o mas de lo que escribes aqui, Y me alegro si Honda hace un motor a la altura de su nombre, una pena que sea 5 años tarde xd
ernesto
01 Oct 2018 - 21:24
Comment
#86 @#78 revisa lo que escribes, en cuatro frases se te han olvidado tres haches. Ver comentario
mira tio la ortografia me la pela no estoy pendiente de si escribo bien o no,,,tengo cosas que hacer que estar pensando si esta bien escrito
Pachulara
01 Oct 2018 - 21:12
Comment
#15 RED BULL HONDA ,,,,nada mas escucharlo da miedo Ver comentario
acojonaba mas McLaren-Honda, pero... suerte para Honda, se lo merece, no así Red Bull, la picadora de carne, que ya vemos con que se quedo, los pilotos mas sobrevalorados de la historia de la F1.
01 Oct 2018 - 20:56
Comment
#78 @#74 los alemanes vamos venga,,,donde esten los japoneses,,,si mercedes aestado muchos años en f1,, ... Ver comentario
revisa lo que escribes, en cuatro frases se te han olvidado tres haches.
01 Oct 2018 - 20:42
Comment

Se nota que los millones que un equipo emplea en publicitarse en un deporte tan caro como es la F1 no sale de los bolsillos de algunos de los que aqui comentan,ya nadie se acuerda de las continuas roturas y de tomar cada fin de semana como un test,Honda le arrancó toda la publicidad a Mclaren en su primera temporada y las imagenes que quedarán para la historia sobre ese monoplaza colgado de una grua chorreando aceite de forma infinita es lo mas vergonzoso que he visto hasta hoy,ya no hablemos de romper en vuelta de formacion,consumo elevado y baja potencia,porque Mclaren tendria un chasis terrible o no pero potencia tampoco habia,seguir equipando Honda era como alquilarle el equipo completo a los nipones para que ejercieran su aprendizaje y sin mucha prisa,si ahora dicen que tienen un motor que quita el hipo me alegro por ellos y por Redbull,Mclaren lo mejor que ha podido hacer fue cambiar de motorista ya que fue la mejor manera de encontrar otro de sus grandes problemas,era algo urgente y han tardado demasiado pero hasta que se vieron con la soga al cuello la FIA tampoco colaboró para que los ingleses pudieran salir de ese pozo

Default user picture
01 Oct 2018 - 20:33
Comment
#38 Quien sabe si estos augurios se cumplen. De ser así la.cara de tonto del zack, alo y toda su coman ... Ver comentario
¿Y a quien le vas a echar hoy la culpa por sacar tu ira hacía Alonso? No he visto a nadie sacar los pies del tiesto, al menos antes de tu comentario.
01 Oct 2018 - 20:23
Comment
#75 @#70 Si claro ahora... Hace 1 año todos estaban tirandoles piedras a Honda aqui mismo... Ahora es ... Ver comentario
Vale, es cierto lo que dices. Puedo estar equivocado, pero no recuerdo haber apoyado esa decisión aquí. Siempre tuve dudas sobre si era conveniente cambiar un "lastre" (como el Honda) por otro. Además, está aquello que siempre sostuvo Ron Dennis, lo de no poder ganar como cliente de otro equipo.
STALKER
01 Oct 2018 - 20:21
Comment
#73 @#68 Creo que estas equivocado, pero con lo que estamos deacuerdo es que ojala McLaren el año que v ... Ver comentario
Con, no cin
STALKER
01 Oct 2018 - 20:18
Comment

@#77 Tu no eres un fanatico, simplemente estas mal de la cabeza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25