F1

Lo podrán usar en Austria

El nuevo morro corto de McLaren pasa los crash-test de la FIA

Los ingleses esperan que les ayude a ser más competitivos
mclaren-morro-delantero-laf1.jpg
19
13 Jun 2015 - 13:36
El desarrollo del McLaren MP4-30 avanza y la escudería de Woking ya ha confirmado que su nuevo morro ha superado los crash-test de la FIA.

Este frontal tiene la peculiaridad de que es más corto que el que Fernando Alonso y Jenson Button han usado hasta ahora.

"Noticias desde el McLaren Technology Centre", ha anunciado la escudería. "Podemos confirmar que el nuevo morro del MP4-30 ha pasado los crash-test de la FIA y que estará disponible en el Gran Premio de Austria".

Los ingleses confían en que esta nueva pieza contribuya a optimizar la aerodinámica de su onoplaza y les ayude en su afán por escalar posiciones hasta la parte delantera de la parrilla.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
15 Jun 2015 - 00:19
Comment

Se preparen en Ferrari...jajajaja

14 Jun 2015 - 23:02
Comment
#18 @#16 Ademas que nunca será el mismo motor exactamente. Ver comentario
tienes toda la razón. Lo que pass es que me acuerdo de Williams en Mónaco y es vergonzoso. Lo que quiero dexir al fin y al cabo es que no hay que descontextualizar las cosas. Porque el coche es un todo.
Default user picture
14 Jun 2015 - 18:11
Comment
#16 La competitividad de las escuderias con motor mercedes comparada con la escderia mercedes es de risa ... Ver comentario
Ademas que nunca será el mismo motor exactamente.
Default user picture
14 Jun 2015 - 18:10
Comment
#16 La competitividad de las escuderias con motor mercedes comparada con la escderia mercedes es de risa ... Ver comentario
Está claro que no puedes comparar una escudería que desarrolla su mono-plaza íntegramente con otros que tienen que adaptar su propio chasis con un motor comprado a terceros. Pero una cosa está clara, a día de hoy montar motor mercedes en tu coche es una clara ventaja respecto al resto de equipos (exceptuando un poco a Ferrari), si no ahí esta el GP de Canada para corroborarlo.
14 Jun 2015 - 16:59
Comment

La competitividad de las escuderias con motor mercedes comparada con la escderia mercedes es de risa. La unica que le hace sombra es ferrari y queda leeeeeeeejos de ellos. A mi nonme parece una catastrofe. Que por cierto los abandonos de mclaren no son porque se rompa el motor, alonso llevo a canada un motor con 4gp y le pusieron uno nuevo. Todo a su tiempo pienso yo. Catastrofe ferrari eso sip.

14 Jun 2015 - 16:56
Comment

Y que pasa si en austria abandona. Pues nada, seguiran trabajando hasta encontrar el punto. Mira las escuderias que tienen motor mercedes suelen hacer el ridiculo cada carrera. Eso es vergonzoso tambien. Redbull con peor motor suele estar entre los 10 primeros al igual que toro rosso y el motor ferrari. Asi que no veo el drama mas alla de la imagen triste.

Default user picture
Rey
13 Jun 2015 - 23:47
Comment
#12 @#10 el PAPELAZO lo lleva haciendo DOS temporadas VUESTRO AMADO el TETRAFRAUDE Ver comentario
Bueno yo Hable de Mclaren pero si insistes te dire que si de 7 carreras quedar 5 en el podio con una victoria es un papelazo, lo que esta haciendo tu preferido como le podemos llamar, ah ya se el limpia pescera puea siempre esta en el fondo
Magic_ALO
13 Jun 2015 - 21:04
Comment
#10 Ahora es en Austria, continua el chiste de todas las carreras despues viene la carrera y el papelazo ... Ver comentario
el PAPELAZO lo lleva haciendo DOS temporadas VUESTRO AMADO el TETRAFRAUDE
13 Jun 2015 - 19:53
Comment

Ojala ese nuevo paquete aerodinámico aporte también en la refrigeración. Solo quedan unos días para comprobar si funciona o no. Paciencia para salir de dudas.

Default user picture
Rey
13 Jun 2015 - 17:31
Comment

Ahora es en Austria, continua el chiste de todas las carreras despues viene la carrera y el papelazo, ah no que sera en Silverstone, ah no que sera........ que pena me da con Mclaren.

13 Jun 2015 - 16:53
Comment

Buenas noticias ,a ver si ahora por fin espabilan y le dan a Fernanado y a Jenson el coche que merecen dos campeones del mundo ... suerte para Austria !!!

13 Jun 2015 - 15:21
Comment
#1 Segun una publicacion italiana..el morro corto que ah pasado el crash test ah sido rediseñado...no ... Ver comentario
Yo me tomaría con muchas reservas la info sobre McLaren que venga desde Italia. En todo caso, creo que yo les había anunciado a principios de esta semana que McLaren volvería a la carga con su morro corto durante la semana. Por lo tanto, McLaren montará desde Austria un nuevo morro (corto), nuevo fondo plano y nuevo difusor, sin perjuicio de la mejora en fiabilidad que debiera presentar Honda. Saludos!
Default user picture
13 Jun 2015 - 14:58
Comment

A ver si con este nuevo morro vemos un salto cuantitativo en cuanto a ritmo se refiere ya que al modificar el aleron delantero el flujo de aire ya no va por el mismo sitio por lo que los cambios aerodinamicos pueden ser considerables. Pese a todo, si la dinamo de honda no rinde poco se puede hacer.

13 Jun 2015 - 14:48
Comment

Si, es muy importante lo que has dicho, la electronica en general, cuando las temperaturas son altas suelen dar problemas. No trabajan con la misma eficiencia.Una pena que con la tapa motor actual no hayan hecho cosas a pleno rendimiento. Me hubiera gustado verlo porque sin lugar a dudas es buena.

13 Jun 2015 - 14:29
Comment
#3 @#2 nuevo capó motor? igual le vemos algo mas ancho Ver comentario
#4 @#2 Creo que la nueva tapa motor será mas grande en su parte trasera, como hizo redbull. También ... Ver comentario
Sí, seguramente la nueva tapa sea algo más ancha. Quizá se estén dando cuenta (al fin) de que por allí el motor 'respira' bastante poco, y ese sobrecalentamiento está produciendo fallos en los software de la UP... Preferirán perder un poco de aerodinámica y así ganar en fiabilidad y control de temperaturas. // Yo lo entiendo así, tampoco veo una explicación más lógica. ¡Saludos!
13 Jun 2015 - 14:24
Comment
#2 Morro corto al estilo Mercedes, un nuevo fondo plano, alerones modificados al gusto de la nueva nari ... Ver comentario
Creo que la nueva tapa motor será mas grande en su parte trasera, como hizo redbull. También el morro corto creo que dará mas carga. Al menos están currando. Espero que el tema motor cobre fiabilidad para que puedan seguir pasos mas firmes
13 Jun 2015 - 14:19
Comment
#2 Morro corto al estilo Mercedes, un nuevo fondo plano, alerones modificados al gusto de la nueva nari ... Ver comentario
nuevo capó motor? igual le vemos algo mas ancho
13 Jun 2015 - 14:08
Comment

Morro corto al estilo Mercedes, un nuevo fondo plano, alerones modificados al gusto de la nueva nariz, y una carrocería rediseñada, con una nueva tapa motor.
Esto es el gran paquete aerodinámico que disponen llevarse a Austria. No está nada mal. Ahora a ver si la fiabilidad se comporta, y para Silverstone más gastos de tokens para la UP.

Avanti Fer!!

Default user picture
13 Jun 2015 - 13:58
Comment

Segun una publicacion italiana..el morro corto que ah pasado el crash test ah sido rediseñado...no es el primer diseño radical de prodromou que segun el cfd y el tunel de viento daba el mayor beneficio y que intentaran implantar mas adelante xq no paso 5 veces el crash test salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25