F1

OFICIAL

El nuevo McLaren MCL33 supera los crash-test de la FIA

El equipo lo ha confirmado a través de una publicación en sus redes sociales
El coche de Alonso y Vandoorne para 2018 será presentado el día 23 de febrero
mclaren-crash-test-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
23 Ene 2018 - 18:41

El equipo McLaren ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que ha superado los crash-test de la FIA para la temporada 2018. El conjunto de Woking, que presentará su nuevo monoplaza justo dentro de un mes –el 23 de febrero– confirma de esta forma que está listo para competir una nueva temporada.

"Construcción del coche en marcha. Crash tests de la FIA aprobados. El MCL33 está cuajando", reza el tweet emitido por el McLaren.

De esta forma ha transmitido el histórico equipo que el chasis de su nuevo monoplaza es apto para competir en 2018. El conjunto de Woking se convierte de esta forma en el tercer equipo que ha pasado sin problema los test de impacto que la Federación Internacional de Automovilismo obliga a realizar cada temporada. Los dos primeros equipos en completarlo fueron Ferrari y Toro Rosso.

La pretemporada comenzará el próximo día 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero McLaren 'se pondrá en marcha' varios días antes. Lanzará su nuevo coche el día 23, y completará sus primeros kilómetros en dos filming days posteriores a la presentación del MCL33 y previos a que la pretemporada dé comienzo en Barcelona.

La normativa de la Fórmula 1 estipula que cualquier monoplaza que tenga intención de participar en el Campeonato del Mundo debe ser homologado antes por la Federación Internacional de Automovilismo. De esta forma, cada escudería debe pasar por este trámite. Para hacerse con la homologación, los coches han de superar estas pruebas, que tienen como principal objetivo confirmar la condición de seguridad del piloto en caso de impacto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2018 - 03:55
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
24 Ene 2018 - 01:47
Comment
#3 Ahora sólo falta que se un poco competitivo y algunos empezarán a rabiar .....y a temblar. Ver comentario
Sea. Ahora solo falta que sea el coche un poco competitivo y Alonso empezará a disfrutar....y a meter miedo a algunos.
Fredorigo
24 Ene 2018 - 01:45
Comment

Ahora sólo falta que se un poco competitivo y algunos empezarán a rabiar .....y a temblar.

chegato
24 Ene 2018 - 00:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Ene 2018 - 20:29
Comment

Ahora les falta que el coche salga bueno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25