EN BUSCA DE RENDIMIENTO

El nuevo alerón de Williams será clave para 2020, según Kubica

El polaco reconoce que los de Grove ya trabajan en la próxima temporada

Piensa que el equipo le ha fallado bastante en el año de su regreso

AmpliarGeorge Russell en el GP de Japón F1 2019 - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Japón F1 2019

Robert Kubica ha comentado que el alerón delantero nuevo de Williams será fundamental en el potencial del monoplaza de 2020. El polaco está en contra de algunas medidas que ha tomado la escudería durante esta temporada.

Kubica ha explicado que el nuevo alerón delantero llevado a Suzuka será crucial en el rendimiento del coche de 2020. Los británicos ya están centrados en la siguiente campaña.

"Hemos probado algunas piezas como el nuevo alerón delantero. Honestamente, pienso que nuestro plan es evaluar el ala del año que viene. Debe dar más rendimiento al coche actual y tiene que desbloquear el potencial de 2020", ha manifestado en declaraciones que recoge la Fórmula 1.

El polaco abandonará la escudería de Grove al final de esta temporada. No obstante, está abierto a ayudar en el desarrollo del próximo FW43.

"A pesar de que no estaré allí, estoy contento de poder ayudar. Intento dar información precisa para que todo funcione bien la temporada que viene", ha explicado.

Kubica mostró su enfado públicamente por la retirada del alerón delantero de su monoplaza. Siente que el equipo no ha sido justo con él porque el ala dio un rendimiento mejor.

"He probado algunos elementos que han funcionado bastante bien. Aún así, he descubierto que no podré usarlas. He sentido que se me ha fallado bastante, sin ni siquiera avisarme de algunas cosas".

Está en contra de algunas decisiones que ha tomado Williams durante la campaña. Piensa que esto ha podido ser un obstáculo para tener confianza dentro del FW42.

"Me siento decepcionado y desafortunadamente, he cometido un error. A veces debes entender que no es un deporte fácil y la confianza del piloto es muy importante. Creo que podríamos haber manejado mejor algunas situaciones y decisiones", ha expresado Kubica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP