F1

LOS PAPELES DE PANDORA

El nombre de Jacques Villeneuve, en los Papeles de Pandora

Los 'Papeles de Pandora' destapan los negocios opacos de cientos de personajes
Jacques Villeneuve, en la lista por tener compañías en paraísos fiscales
jacques-villeneuve-2018-soymotor.jpg
9
04 Oct 2021 - 09:38

El nombre del expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve aparece en los Papeles de Pandora, una investigación global que ha destapado negocios opacos de políticos, millonarios y artistas de más de 90 países.

Se trata de una investigación incluso más grande que la de los Papeles de Panamá y el nombre del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, está en ella, según ha informado la corporación de radiotelevisión pública de Canadá CBC.

Los archivos que se han filtrado señalan a 30 líderes actuales o exlíderes mundiales y contienen el nombre de otros 300 personajes públicos que tienen sociedades en paraísos fiscales. Por ejemplo están en la lista el exprimer ministro británico Tony Blair, los actuales primeros ministros de República Checa y Kenia y el rey de Jordania.

Se trata de 11,9 millones de archivos, desde correos electrónicos a papeles bancarios, documentos y registros de 14 compañías que proporcionan servicios de paraísos fiscales, filtrados por una fuente confidencial al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que tiene sede en Washington.

Estos papeles muestran cómo ciertos personajes se aprovechan de estructuras opacas para proteger sus bienes, evadir impuestos u ocultar riqueza.

Tener una cuenta o compañía en un paraíso fiscal no tiene nada de ilegal mientras las autoridades de impuestos estén enteradas de ello. El problema es el anonimato que proporciona la jurisdicción de los paraísos fiscales combinado con los impuestos mínimos o inexistentes, lo que convierte a estos paraísos en un imán para blanqueadores de dinero, evasores de impuestos, políticos corruptos y otros criminales.

Villeneuve vivió en Mónaco y Suiza durante la mayor parte de su carrera y en Quebec en los años 90 y luego de 2007 a 2013. Los Papeles de Pandora muestran que tuvo compañías en paraísos fiscales establecidas en un marco de cero impuestos desde el principio de su trayectoria como piloto. Estas empresas se establecieron como 'almacén' de su sueldo como piloto y del dinero de sus patrocinadores.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 23:33
Comment

De acuerdo al 100%

05 Oct 2021 - 21:07
Comment
#7 PANDORA PAPERS Decenas de miles de páginas han llenado en los medios de comunicación las “rev ... Ver comentario
FLEICHI Muchos políticos y presidentes "Ni Pestañearon" al aparecer en los Panamá Papers, No hay duda de que el mecanismo de lavado de dinero es consentido por el orden mundial y los países mas poderoso y utilizado por los criminales y terroristas, mientras se "hace" como que algo se hace. Saludos
05 Oct 2021 - 16:32
Comment

PANDORA PAPERS

Decenas de miles de páginas han llenado en los medios de comunicación las “revelaciones” de los Papeles de Panamá, de Odebrecht y similares que realizó el llamado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigaciones (ICIJ), ganadores de numerosos premios entre ellos de un estadounidense premio Pulitzer por la información que revelaron en los Papeles de Panamá a cuya publicación también contribuyó el millón y medio de dólares que se sabe aportó la fundación Open Society de GEORGE SOROS . Entre los medios españoles El Confidencial y La Sexta.

El famoso consorcio ha ayudado a derribar político y gobiernos, pero sigue atesorando millones de documentos que no publica quizás porque podrían perjudicar a sus financiadores y sus amigos, ya que casi nada es neutral y las verdaderas casualidades son escasas.
Estamos ante un proyecto de investigación periodística, o una herramienta política, usando a periodistas???????

JEFF BEZOS (numero uno de la lista de Forbes) es el dueño del WASHINGTON POST

BILL GATES (numero cuatro de Forbes) ha "donado" más de 250 millones de dólares a empresas de medios de comunicación como: BBC; NBC; THE GUARDIAN; LE MONDE; Grupo Prisa (EL PAIS);FUNDACION PULITZER

Estos son los que están denunciando que Putin le compró un pisito a su querida.....

04 Oct 2021 - 21:21
Comment

Has visto Casablanca???
Recuerdaa cuando llega el capitán Renault y dice :
Qué escándalo!!! Aquí se juega!!!.......

04 Oct 2021 - 17:15
Comment
#4 Los medios de comunicación progres a sueldo de la élite oligárquica se unen para 'hacer una inves ... Ver comentario
Te entiendo. Y acepto tu versión de "progres a sueldo de la élite oligárquica se unen para hacer una investigación conjunta y destapar la morosidad mundial". Pero, ¿porque te provoca risa si son unos tipos que defraudan nuestro (tú) dinero a través de paraísos fiscales.? ¿Es porque hay otros que no salen y hacen lo mismo? ¿Si fuesen los del otro bando entonces ya si estarías indignado?
04 Oct 2021 - 15:20
Comment

Los medios de comunicación progres a sueldo de la élite oligárquica se unen para "hacer una investigación" conjunta y destapar la morosidad mundial . Es de coña la hipocresía de esta gente (risas)

Default user picture
Northern
04 Oct 2021 - 12:02
Comment
#1 Nunca entenderé los ricos que deciden ahorrarse dinero que aunque no lo hicieran seguirían siendo ... Ver comentario
porque eres pobre, si fueses rico lo entenderías. Por ejemplo, Pablo Escobar, narcotraficante terrorista psicópata asesino, enterraba el dinero y el que tenía no lo contaba, lo pesaba. Cuando se tiene mucho dinero se quiere más o ya te olvidaste de Tío Gilito ?
04 Oct 2021 - 11:19
Comment

Nunca entenderé los ricos que deciden ahorrarse dinero que aunque no lo hicieran seguirían siendo ricos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41