LOS PAPELES DE PANDORA

El nombre de Jacques Villeneuve, en los Papeles de Pandora

Los 'Papeles de Pandora' destapan los negocios opacos de cientos de personajes

Jacques Villeneuve, en la lista por tener compañías en paraísos fiscales

AmpliarEl nombre de Jacques Villeneuve, en los Papeles de Pandora - SoyMotor.comJacques Villeneuve en Monza en 2018

El nombre del expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve aparece en los Papeles de Pandora, una investigación global que ha destapado negocios opacos de políticos, millonarios y artistas de más de 90 países.

Se trata de una investigación incluso más grande que la de los Papeles de Panamá y el nombre del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, está en ella, según ha informado la corporación de radiotelevisión pública de Canadá CBC.

Los archivos que se han filtrado señalan a 30 líderes actuales o exlíderes mundiales y contienen el nombre de otros 300 personajes públicos que tienen sociedades en paraísos fiscales. Por ejemplo están en la lista el exprimer ministro británico Tony Blair, los actuales primeros ministros de República Checa y Kenia y el rey de Jordania.

Se trata de 11,9 millones de archivos, desde correos electrónicos a papeles bancarios, documentos y registros de 14 compañías que proporcionan servicios de paraísos fiscales, filtrados por una fuente confidencial al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que tiene sede en Washington.

Estos papeles muestran cómo ciertos personajes se aprovechan de estructuras opacas para proteger sus bienes, evadir impuestos u ocultar riqueza.

Tener una cuenta o compañía en un paraíso fiscal no tiene nada de ilegal mientras las autoridades de impuestos estén enteradas de ello. El problema es el anonimato que proporciona la jurisdicción de los paraísos fiscales combinado con los impuestos mínimos o inexistentes, lo que convierte a estos paraísos en un imán para blanqueadores de dinero, evasores de impuestos, políticos corruptos y otros criminales.

Villeneuve vivió en Mónaco y Suiza durante la mayor parte de su carrera y en Quebec en los años 90 y luego de 2007 a 2013. Los Papeles de Pandora muestran que tuvo compañías en paraísos fiscales establecidas en un marco de cero impuestos desde el principio de su trayectoria como piloto. Estas empresas se establecieron como 'almacén' de su sueldo como piloto y del dinero de sus patrocinadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Fleichi

De acuerdo al 100%

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#7 FLEICHI Muchos políticos y presidentes "Ni Pestañearon" al aparecer en los Panamá Papers, No hay duda de que el mecanismo de lavado de dinero es consentido por el orden mundial y los países mas poderoso y utilizado por los criminales y terroristas, mientras se "hace" como que algo se hace. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

PANDORA PAPERS

Decenas de miles de páginas han llenado en los medios de comunicación las “revelaciones” de los Papeles de Panamá, de Odebrecht y similares que realizó el llamado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigaciones (ICIJ), ganadores de numerosos premios entre ellos de un estadounidense premio Pulitzer por la información que revelaron en los Papeles de Panamá a cuya publicación también contribuyó el millón y medio de dólares que se sabe aportó la fundación Open Society de GEORGE SOROS . Entre los medios españoles El Confidencial y La Sexta.

El famoso consorcio ha ayudado a derribar político y gobiernos, pero sigue atesorando millones de documentos que no publica quizás porque podrían perjudicar a sus financiadores y sus amigos, ya que casi nada es neutral y las verdaderas casualidades son escasas.
Estamos ante un proyecto de investigación periodística, o una herramienta política, usando a periodistas???????

JEFF BEZOS (numero uno de la lista de Forbes) es el dueño del WASHINGTON POST

BILL GATES (numero cuatro de Forbes) ha "donado" más de 250 millones de dólares a empresas de medios de comunicación como: BBC; NBC; THE GUARDIAN; LE MONDE; Grupo Prisa (EL PAIS);FUNDACION PULITZER

Estos son los que están denunciando que Putin le compró un pisito a su querida.....

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

Has visto Casablanca???
Recuerdaa cuando llega el capitán Renault y dice :
Qué escándalo!!! Aquí se juega!!!.......

  • 0
  • 1
Imagen de Bullitt

#4 Te entiendo. Y acepto tu versión de "progres a sueldo de la élite oligárquica se unen para hacer una investigación conjunta y destapar la morosidad mundial". Pero, ¿porque te provoca risa si son unos tipos que defraudan nuestro (tú) dinero a través de paraísos fiscales.? ¿Es porque hay otros que no salen y hacen lo mismo? ¿Si fuesen los del otro bando entonces ya si estarías indignado?

  • 3
  • 2
Imagen de Fleichi

Los medios de comunicación progres a sueldo de la élite oligárquica se unen para "hacer una investigación" conjunta y destapar la morosidad mundial . Es de coña la hipocresía de esta gente (risas)

  • 1
  • 4
Imagen de Northern

#1 porque eres pobre, si fueses rico lo entenderías.

Por ejemplo, Pablo Escobar, narcotraficante terrorista psicópata asesino, enterraba el dinero y el que tenía no lo contaba, lo pesaba.

Cuando se tiene mucho dinero se quiere más o ya te olvidaste de Tío Gilito ?

  • 5
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Nunca entenderé los ricos que deciden ahorrarse dinero que aunque no lo hicieran seguirían siendo ricos...

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP