F1

Actualización del estado del Káiser

El neurocirujano de Schumacher: "Será una persona muy diferente"

El Dr. Acciarri es cauteloso a la hora de evaluar el estado de salud del alemán
Afirma que su situación requiere una atención '360 grados' para evitar lesiones mayores
schumacher_1997_soy_motor.jpg
4
30 Dic 2019 - 17:35

El Doctor Nicola Acciarri, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, ha evaluado el estado de salud de Michael Schumacher para ayudar a comprender cuál es su situación actual, seis años después de su accidente de esquí. Además, el italiano ha comentado las recientes palabras de su esposa Corinna y afirma que el estado del heptacampeón del mundo requiere una atención continua.

Ayer se cumplieron seis años del fatídico accidente que sufrió Schumacher cuando esquiaba en los Alpes Franceses. A lo largo de estos años, su estado de salud ha sido una incógnita y su familia ha preferido ser discreta, aunque se han publicado algunas noticias contradictorias sobre la situación del siete veces Campeón del Mundo. 

Recientemente, Corinna, la esposa de Schumacher, ha lanzado un enigmático mensaje sobre el estado de salud del alemán, que se puede entender de forma optimista: "Las cosas grandes siempre comienzan con pequeños pasos. Muchas pequeñas partículas pueden formar un gran mosaico", ha expresado a los seguidores que preparan el lanzamiento de la página web Keep Fighting, según recoge el diario británico Daily Mirror.

El Dr. Acciarri ha ayudado a comprender cuál es el estado de salud de Schumacher y los daños de este tipo de traumas cerebrales, aunque siempre con prudencia: "Debo ser extremadamente cauteloso porque nadie tiene evidencias de todo lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base clínica se parte", ha expresado en declaraciones recogidas por la edición italiana del portal Motorsport.com.

"Imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió", ha indicado.

Con respecto a las palabras de esperanza de Corinna, el doctor ha explicado que deben interpretarse desde el punto de vista de una esposa que ve esperanza en cualquier síntoma de progreso, por pequeño que sea: "Tienen que leerse desde el lado de la esposa que defiende a una figura que quiere mantener icónica de cierta manera y ve muy poco progreso en cosas muy pequeñas. Para las personas ajenas a la familia, puede parecer menos importante de lo que le parece a ella. Esto debe entenderse", ha añadido.

El pasado mes de septiembre, Schumacher ingresó en un hospital de París para someterse a un tratamiento secreto, aunque muchos medios apuntaron que se sometió a un tratamiento con células madre. Sobre esto, el doctor Acciarri ha explicado que este tipo de terapias son experimentales y sus resultados son complicados, especialmente cuando hay daños cerebrales.

"Las terapias con células madre hoy en día son experimentales, porque si se tuvieran que suministrar a gran escala médica tendríamos soluciones para muchas enfermedades, especialmente los traumas cerebrales. Todavía no hay nada tan concreto  y generalizado que pueda hacernos esperar una solución para todas las enfermedades", ha apuntado.

No obstante, más allá de buscar una recuperación inminente, el alemán cuenta con profesionales que se encargan de activarle para evitar la atrofia muscular y otros problemas derivados. 

"Las condiciones de Michael requieren una atención de 360 grados porque no solo concierne a los resultados del trauma cerebral. Schumi tendrá personas que tratarán de interactuar con él para mantenerlo activado, pero también tendrá un equipo de fisioterapeutas capaces de moverlo y evitar los efectos del cuidado a largo plazo. Me refiero a la atrofia muscular, la alteración de los tendones, la osteoporosis e incluso las alteraciones orgánicas en una situación muy delicada que, en el caso de las personas menos afortunadas desde el punto de vista económico, tienen un final temprano porque pueden surgir consecuencias irreversibles", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ene 2020 - 13:15
Comment
#2 Ya va siendo hora de que digan el estado real de Schumacher. Ver comentario
La familia es quien tiene la última palabra, no los aficionados morbosos que creen que conocer su estado es un derecho constitucional.
31 Dic 2019 - 18:40
Comment

Soy motor, ¿ustedes leen las notas antes de copiarlas y pegarlas? El DR. Acciarri no es el neurocirujano de Schumacher, es un doctor que imagina como es el estado de salud del Alemán después de 6 años, basándose en el deterioro óseo muscular que trae de este tipo de traumas / el tiempo que ha pasado desde el accidente. Eso es lo que se lee en la nota.

31 Dic 2019 - 13:41
Comment

Ya va siendo hora de que digan el estado real de Schumacher.

30 Dic 2019 - 19:22
Comment

fuerza campeon...seria lindo verte en los pits d visita.. aunque seas ya una persona diferente... aunque sea en camilla... pero verte ahi una vez mas.... suerte campeon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25