GP España F1 2020
GP BÉLGICA F1 2018

El neumático superblando salvó a Gasly del accidente en Spa

Pierre Gasly decidió montar el superblando al inicio de carrera

El agarre extra de dicho compuesto le permitió realizar una buena salida

El francés cree que con el blando habría estado involucrado en el accidente

AmpliarAccidente en la primera curva del GP de Bélgica 2018 - SoyMotor.comAccidente en la primera curva del GP de Bélgica 2018

Pierre Gasly no estuvo involucrado en el espectacular accidente provocado por Nico Hülkenberg en la primera curva del Gran Premio de Bélgica. En gran medida, según apunta el piloto francés de Toro Rosso, esto se debió a su elección de neumáticos para la carrera, ya que el compuesto superblando le permitió efectuar una buena salida y colocarse a la altura de Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen.

Aunque suene raro, no entrar en la Q3 fue a la postre un gran alivio para Pierre Gasly. El galo tuvo la oportunidad de elegir libremente sus neumáticos para el inicio de carrera y se decantó por un juego de gomas superblandas, lo cual fue decisivo en su 'librada' del accidente de la primera curva de la carrera.

"Te da un mejor comienzo, y mirando el ritmo del viernes, sabíamos que nuestra vida útil de los neumáticos era realmente buena en comparación con los demás. No estábamos realmente asustados sobre hacer una estrategia de una parada con el superblando y el blando", ha comentado Gasly, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Al final me las arreglé para estar junto a Daniel y Kimi en la curva uno, probablemente con el blando habría sido embestido por Nico y todo ese lío en la primera curva. Entonces fue una buena elección. Claramente, la mejor que podíamos hacer. Una vez más en estas últimas semanas he estado en el lugar correcto en el momento adecuado al comienzo, he sido bastante afortunado de no haber estado involucrado en ese choque y tener una carrera bastante buena", ha agregado.

Por otro lado, su compañero de equipo, Brendon Hartley, no gozó de la fortuna necesaria en La Source, ya que perdió varias posiciones por el accidente. "Perdió el alerón trasero –Ricciardo– y me quedé atascado. Tanto el Williams como el Sauber terminaron pasándome en Eau Rouge. Perdí en esa mezcla. Así que mi carrera ya no se veía bien en ese punto. Mi carrera se perdió en la primera curva, cuando perdí esas tres posiciones estando detrás de Daniel", ha expresado el piloto neozelandés para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP