F1

GP de Azerbaiyán

El neumático superblando cumple las expectativas de Pirelli

La estrategia no la ha marcado el desgaste de los neumáticos
Se ha batido el récord por más de tres segundos
pirelli-baku-azerbaiyan-soymotor.jpg
Santi Torres
1
25 Jun 2017 - 20:59

Pirelli es positivo ante el rendimiento mostrado por el neumático superblando en la jornada de hoy. Si bien es cierto que es complicado sacar conclusiones dada la fisonomía de la carrera, sí que se puede dar un voto de confianza a la goma de la fraja roja después de aguantar más de media carrera a fondo.

"Ha sido una carrera llena de incidentes y con drama, en la que la estrategia perfecta era el adelantarse a lo que podía suceder en vez de seguir un plan predeterminado. El superblando ha demostrado durar mucho y rendir al máximo nivel todo el rato, como ha demostrado el récord de pista que ha sido tres segundos más rápido que el del año pasado", ha comunicado Isola.

La primera mitad de carrera ha marcado las paradas para los pilotos, y debido a la bandera roja, todos se han puesto a la misma altura a nivel de neumáticos dada la posibilidad de reparar el coche. Por ejemplo, eso ha permitido a los líderes sacar el mayor rendimiento en los primeros giros después del coche de seguridad, sin tener que pensar en volver a los neumáticos blandos.

Además, el rendimiento puro del superblando ha permitido rebajar en tres segundos el récord del año pasado. Mientras Nico Rosberg marcó en 2016 un 1'46''485, en 2017 Sebastian Vettel ha cerrado el crono en un 1'43''441. Austria verá de nuevo la presencia del ultrablando en pista, con lo que será interesante ver la evolución de los Pirelli en un trazado habitualmente sucio por el polen de los árboles, entre otros factores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 21:32
Comment

Batieron el récord de pista al realizar el último stint con súper blandos Lewis y Sebatián en una cerrada lucha en los últimos 18 giros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41