F1

GOMAS PARA SILVERSTONE

El neumático duro 2018 de Pirelli debutará en el GP de Gran Bretaña

Las opciones disponibles para el fin de semana serán blando, medio y duro
La décima cita de la temporada se celebra entre el 6 y el 8 de julio
Pirelli llevará aquí una versión B de sus ruedas: con 0,4 milímetros menos de grosor
silverstone-soymotor.jpg
9
03 Mayo 2018 - 13:52

Pirelli acaba de anunciar los neumáticos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el próximo mes de julio.El blando, el medio y el duro son los seleccionados por la marca italiana para esta ocasión.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha seleccionado el neumático duro, el medio y el blando para el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima cita del calendario, a celebrarse en el trazado de Silverstone. Esta elección supondrá la primera aparición del neumático duro en pista. 

El GP de Gran Bretaña es una de las citas en las que Pirelli tiene previsto introducir una versión B de sus neumáticos, con un grosor de 0,4 milímetros menos que los habituales, para prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering. Estas ruedas nuevas se preprararon a petición de Mercedes, que se quejó tras experimentar problemas durante los test de pretemporada.

Hay que recordar que en la nueva gama de neumáticos Pirelli 2018, las gomas duras son las de color azul, mientras que las superduras son naranjas. La opción más dura, esta última mencionada, es la que queda por asignar para el uso de algún GP del calendario. De momento sólo se conocen las elecciones de diez de las 21 carreras que tiene este Mundial.

© Pirelli

El GP de Gran Bretaña del año pasado lo ganó Lewis Hamilton con una estrategia de una parada empezando con superblandos y terminando con blandos. Tras ambos Mercedes, Kimi Räikkönen y Max Verstappen, tercero y cuarto, optaron por una estrategia de dos paradas.

Según se menciona en la normativa, cada piloto debe guardar un juego del neumático más blando disponible para la Q3, en este caso es el blando. Este juego lo deberán devolver a Pirelli los que clasifiquen entre los diez primeros, mientras que el resto de pilotos podrán conservarlo para la carrera si así lo desean.

Cada piloto debe, al menos, tener un juego de duros y otro de medios para la carrera. La distribución del resto de juegos, hasta formar 13, debe decidirla cada equipo y se anunciará en su debido momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2018 - 08:57
Comment

Pirelli : horror, terror, pavor

LewisTime
04 Mayo 2018 - 00:36
Comment
#7 Bueno, nos damos cuenta a pedir de quien hace las gomas a su gusto Pirelli. Que vergüenza, esto ya ... Ver comentario
Son el equipo que más le cuesta calentar y hacer funcionar los neumáticos y te quejas encima. No seas llorón.
Tifosi
03 Mayo 2018 - 23:50
Comment

Bueno, nos damos cuenta a pedir de quien hace las gomas a su gusto Pirelli. Que vergüenza, esto ya pasó en 2013. Y fueron otros los beneficiados

Default user picture
03 Mayo 2018 - 20:41
Comment

Si con los blandos hacen una carrera entera con los duros ya harán lo que queda de temporada

03 Mayo 2018 - 20:25
Comment
#3 Se debería llevar los compuestos blandos con un salto entre compuestos, como en China. Creo Daría ... Ver comentario
Te diré porqué no lo hacen. Para evitar que con las cargas laterales que produce este circuito de curvas rápidas y el asfalto abrasivo, veamos otras vez las gomas de este patético fabricante de ruedas saltar por los aires como antaño. Sobre todo cuando aún los compuestos más blandos aguantan una cantidad inexplicable de vueltas. Matan moscas a cañonazos.
03 Mayo 2018 - 20:16
Comment
#1 Con un juego del duro de Pirelli a lo mejor pueden encadenar libres, clasificación y carrera sin pr ... Ver comentario
Yo que entraba con toda mi ilusión a despotricar de Piedrelli y ahí estás con tu pole, jajaja. Si me apuras igual les duran las cementogomas dos o tres GP's.
03 Mayo 2018 - 19:09
Comment

Se debería llevar los compuestos blandos con un salto entre compuestos, como en China. Creo Daría más juego y quitaría la ventaja de lo 3 primeros de pasar a Q3 con el compuesto intermedio. ¿por qué no lo hacen?

Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 18:26
Comment

Uno de los tres circuitos para los cuales se rediseñan los neumáticos.
Quizás tenga que ver con que a Mercedes les iban mal.
Sufrían algún problema con las estandar en ese tipo de asfalto.

03 Mayo 2018 - 14:47
Comment

Con un juego del duro de Pirelli a lo mejor pueden encadenar libres, clasificación y carrera sin problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25