F1

El piloto francés ha fallecido tras su accidente en el GP de Japón 2014

El mundo del motor llora la pérdida de Jules Bianchi

Amigos y rivales en pista de Bianchi han mostrado su tristeza
jules-bianchi_100484700_h.jpg
Àlex Garcia
4
18 Jul 2015 - 08:31

Hoy es un día triste para el mundo de las carreras y para todos aquellos que aman el deporte. El fallecimiento de Jules Bianchi ha trastornado a los miembros de la enorme familia del automovilismo, que llora su más reciente pérdida. Aunque el accidente se produjo el pasado mes de octubre en el circuito de Suzuka, Bianchi luchó con todo lo que tenía durante nueve meses.

Las primeras reacciones han llegado del otro lado del Atlántico, con los pilotos de la IndyCar y sus categorías de soporte expresando su tristeza. Nombres tan conocidos como los de Tony Kanaan, Nelson Piquet Jr, Helio Castroneves y Will Power han estado entre los primeros en lamentar la pérdida de su compañero. También Manor ha emitido un corto comunicado que ampliarán esta misma mañana: "Estamos devastados por la pérdida de Jules después de una larga y difícil batalla. Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo".

Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo

Algunos de los pilotos que compiten este fin de semana en Japón han estado entre los siguientes, destacando André Lotterer, Narain Karthikeyan y Lucas Ordóñez: "D.E.P. Jules. Mis pensamientos y pregarias están con la familia. Un día devastador para el mundo del automovilismo". También Carlos Sainz Jr y su padre han tuiteado pronto, de bien seguro despertados por las malas noticias.

Las leyendas han tenido de la misma forma un recordatorio hacia la figura de Jules Bianchi. Mario Andretti ha sido de los primeros en mandar ánimos a la familia: "Mi más sentido pésame a la familia de Jules Bianchi por este triste final de una joven y prometedora vida. Mis pregarias están con vosotros". Seguramente, más desgarrador es el hecho que el italoamericano compitió contra su tío abuelo, quien también perdió la vida en trágicas circunstancias.

Aunque seguramente, el recuerdo más triste ha llegado a medida que se ha levantado el día, con la triste sorpresa de sus amigos con quienes compartió batallas en pista. Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo, Max Chilton, Sam Bird, James Calado, Esteban Gutiérrez... la lista de pilotos que fueron tocados de una forma u otra por Jules Bianchi es prácticamente interminable. El joven francés demostró una última vez que su carisma era especial.

 

Una foto publicada por PM (@pastormaldo) el 17 de Jul de 2015 a la(s) 11:26 PDT

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
19 Jul 2015 - 05:30
Comment

Marussia Manors tiene en su haber un muy penoso curiculum, en distintas circunstancias en su corta historia suma las muertes de Maria de Villota y la de Jules Bianchi.
...
Esperemos que esta racha se corte y no haya que lamentar mas situaciones como estas.

Ferschumacher
18 Jul 2015 - 23:25
Comment
Absolutamente cierto
#2 Una terrible pérdida, pero que perfectamente pudo nunca haberse dado de esta manera. En la zona ... Ver comentario
Sin mencionar que nadie se hace responsable de la indicación de dicha Bandera verde. P.D: Como me reincha las pelotas la mierda del captcha, que agrio es comentar ahora
18 Jul 2015 - 18:14
Comment

Una terrible pérdida, pero que perfectamente pudo nunca haberse dado de esta manera.

En la zona en que trabajaba la grúa se ondeaba bandera VERDE desde 12 segundos antes del despiste de Jules (mostrado por video de aficionado).
La FIA nunca se ha referido a esa imagen.
Esa fue la razón por la que Jules pisó el acelerador, cierto Sr. Todt?
Condiciones climáticas no eran para bandera verde en ese momento, menos cuando en la zona de escape de esa curva se encontraba en pleno trabajo una grúa de 6.500 kgs.

Descansa en paz Jules.

18 Jul 2015 - 10:17
Comment

Mis condolencias a la familia de Bianchi.

Los aficionados he os perdido una gran promesa y Ferrari su próximo campeón.

No es el primero que pierde la vida en esta disciplona, y siendo realistas, quizás no sea el último, pero espero que con las medidas y controles mejorados este tipo de situaciones sean casi inexistentes (el riesgo siempre existirá)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25