F1

CALENDARIO

El Mundial de 2021 tendrá 24 Grandes Premios, según Ferrari

binotto-ferrari-gp-hungria-2019-soymotor.jpg
4
02 Ago 2019 - 20:04

La disputa de 22 Grandes Premios el próximo año, con la recuperación del GP de España, es el primer paso para que el calendario se amplíe a 24 Grandes Premios en 2021, como se discute ya.

Martino Binotto, el jefe de Ferrari, admitió que negocian con Liberty Media para llegar a esta cifra, 24 Grandes Premios en 2021. Desde que desembarcó en la Fórmula 1 Liberty, han mantenido siempre que querían aumentar el número de Grandes Premios hasta al menos 25.

Binotto hizo esta revelación al oponerse a que los equipos tuvieran un motor más para la temporada ampliada de Fórmula 1 el próximo año. "Un motor más para un GP más es absurdo", dijo Binotto porque hablaban de tener sólo tres motores "para 24 Grandes Premios en 2021".

Esto significaría que los elementos clave de los propulsores, en lugar de durar como ahora siete Grandes Premios como ahora, en 2021 deberían ser capaces de aguantar ocho. Y el objetivo de los motoristas sería ganar fiabilidad más que conseguir un aumento de prestaciones. El equilibrio entre ambos aspectos será un complicado desafío.

Binotto agregó que añadir un motor no era sólo era algo que parecía que se contradecía, pues "implicará un aumento de los costes", cuando la tendencia clara es reducirlos.

Pero Christian Horner propuso una solución: disminuir los días de test. Una única tanda de cinco días en la pretemporada liberaría ese motor extra que los equipos piden, incluso podrían prescindir de los test durante la temporada.

De hecho, los primeros planes de Liberty Media coinciden con la propuesta de Horner. Como ya dijimos a mediados de julio, se trabaja con la hipótesis de sólo cinco días de test en una sola tanda y en Barcelona. En ese caso, se podrían suprimir los test durante la temporada, que no tendrían excesivo sentido dado el cambio de reglas previsto para 2021.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2019 - 01:06
Comment

aahhh ! y que vuelvan al horario anterior, una hora mas temprano... como estan ahora en argentina cae a las 10:10 y tengo que empezar el asado y la carrera todavia no termino..

03 Ago 2019 - 01:00
Comment

24 GP son 3 por mes entre marzo y noviembre dejando libre agosto.. un poco mucho, pero si los ordenan por zonas y cercanos uno de otro es posible, yo encantado !!! y un motor mas para poder exprimirlos un poco mas.

02 Ago 2019 - 23:16
Comment

Demasiados GP por el tema personal de los trabajadores, por mucho equipo rotativo que implementen..
Una idea sería tener unos GP fijos y otros variables pero eso no interesa.

franciss
02 Ago 2019 - 22:19
Comment

-Ahora veréis que los sesudos idiotas de la "maFIA" reducirán a dos motores para toda la temporada...Luego hablarán de costes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25