F1

MÁS POTENCIA QUE RENAULT

Honda confirma que estrenan actualización de motor en Rusia

Se espera que superen a la marca del rombo por 20 caballos de potencia
La evolución les haría alcanzar los 750 caballos con el ICE
Penalizar en Sochi evita que lo hagan en el GP de casa de Honda
toro-rosso-honda-soymotor.jpg
46
27 Sep 2018 - 15:29

La especificación C de Honda, la que se espera que supere en potencia a Renault, puede llegar antes de lo previsto. Aunque no se esperaba su introducción hasta el Gran Premio de Estados Unidos, las últimas informaciones apuntan a que Toro Rosso la tendrá ya disponible en el próximo GP de Rusia.

Después de varios años, el progreso de Honda comienza a verse. Los japoneses avanzan a pasos de gigante y si hace poco se esperaba que superaran a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos, su tercera especificación de motor llega en Sochi, como se esperaba.

"Si aún no habéis escuchado los rumores, vamos a introducir actualizaciones de motor en ambos coches en Sochi. Buscamos más rendimiento a largo plazo, lo que implica penalizar aquí", ha confirma Honda en Twitter.

Brendon Hartley monta su sexto ICE, su quinto turbo, MGU-H y MGU-K y su tercera batería y centralita. Pierre Gasly usará sus quintos ICE, turbo y MGU-H, su cuarto MGU-K y su tercera batería y centralita.

La actualización en el motor de combustión les hará alcanzar los 750 caballos frente a los 730 de Renault. Mientras que los nipones progresan, Renault aún no se ha decidido por usar su especificación C, que sí monta, sin embargo, Red Bull.

Precisamente esta noticia llega después de un fin de semana en el que los de Milton Keynes tuvieron problemas con esta evolución. De hecho, Christian Horner adelanta que es muy probable que Max Verstappen cambie de motor en Rusia y penalice. "Probablemente sea en Sochi, es un lugar obvio", apuntó el británico en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Estuvimos con los hombres de Honda y Toro Rosso. Se les informó de que el motor dará un gran salto. Esto sucederá en la próxima carrera en Rusia", cuenta Jack Plooij en Ziggo Sport.

"Tiene mucha más potencia. Me dijeron que con ese paso que se hará, incluso pueden superar a Renault. En Honda, el estado de ánimo es, en cualquier caso, bueno", ha expresado Plooij para terminar.

Penalizar en Rusia evita que los hombres de Toro Rosso tuvieran que hacerlo en la siguiente carrera, el GP de casa de Japón. Tras el anuncio de que Red Bull montará motores Honda en 2019, Helmut Marko no ha dejado de prometer que estarán por delante de Renault el próximo año, una predicción que se puede cumplir antes de tiempo.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2018 - 22:51
Comment
#26 @#8 Eres capaz de entender la diferencia entre rendimiento de un motor y 'ensamblado y acople del mi ... Ver comentario
Mejor explicado imposible. Aqui la gente se olvida que hubo un cambio de motorizacion de una temporada a otra... y que en la siguiente temporada el equipo iba a estar adaptado al nuevo motor y ganando o haciendo podios. Gran aportacion para ilustracion del personal. Un saludo,
27 Sep 2018 - 21:48
Comment

Cuatro años llevamos escuchando la misma cantinela. En 2016 incluso se dijo que en potencia estaban a la par de Ferrari. Digo yo que algún año acertarán y nos dirán por fin la verdad. Espero por el bien de Honda que en los libres 1 ningún Toro Rosso reviente una bancada de cilindros escupiendo una biela por un costado, como les pasó con McLaren después de afirmar que la Spec D (o E, no recuerdo) estaba a la par de Ferarri.

27 Sep 2018 - 19:26
Comment

Veo mucha negatividad en esta pagina hacia los japos, hasta las burlas están de mas, creo que este año han dado un gran paso adelante, ojalá esta mejora sirva, repito es bueno para la categoría que progresen, recuerden que en toda la era hibrida han contando con un solo equipo, y que se pudieran poner al día "masomenos" en este año es meritorio

27 Sep 2018 - 18:30
Comment

La Potencia sin Control (y Fiabilidad) no sirve de nada...

27 Sep 2018 - 18:08
Comment
#38 Que le tapen los agujeros a McLaren, bien por Honda, después de haber soportado quejas de todo tipo ... Ver comentario
No te preocupes tanto por McLaren, que a falta de seis carreras, llevan prácticamente el doble de puntos que el año pasado y van tres posiciones por encima en el campeonato. Las únicas revanchas reales que se perciben en el horizonte son las que va a haber en Ferrari si no ganan este año con el mejor monoplaza.
27 Sep 2018 - 18:02
Comment

El año pasado hicieron lo mismo. Cambiaron motor en Rusa para no penalizar en el GP de casa. Veremos cuanto duran sin explotar.

27 Sep 2018 - 17:46
Comment
#38 Que le tapen los agujeros a McLaren, bien por Honda, después de haber soportado quejas de todo tipo ... Ver comentario
¿Qué revancha, supuestamente con Renault? Disculpa, pero aunque así sea, ese no es el objetivo.
27 Sep 2018 - 17:42
Comment

"Tiene mucha más potencia. Me dijeron que con ese paso que se hará, incluso pueden superar a Renault". Es decir: se ha inventado lo de los 40 CV.

Tifosi
27 Sep 2018 - 17:39
Comment

Que le tapen los agujeros a McLaren, bien por Honda, después de haber soportado quejas de todo tipo, ahora tienen su revancha.

27 Sep 2018 - 17:23
Comment

No es la primera vez que Honda dice cosas similares y a la hora de la verdad nada de nada, así que mejor esperar a ver como van en la pista, no creo que logren superar a Renault este año.

Default user picture
27 Sep 2018 - 16:47
Comment

Noticia rescatada del 18 Septiembre y nosotros dale que dale. Un Saludo.

STALKER
27 Sep 2018 - 16:39
Comment

Ya sabia que una gran parte de la "aficion" española a cualquier deporte son una panda de hooligans rabiosos y llenos de odio. Ahora tambien se que son unos racistas de ******

27 Sep 2018 - 16:38
Comment
#28 Si los equipos gastarán menos en aerodinámica y más en motores estaría más igualado. Aerodinám ... Ver comentario
Y además no se puede aplicar a coches de calle. Son gastos que no ayudan en nada a mejorar nuestros coches.
27 Sep 2018 - 16:27
Comment

Por qué versión de motor van ya los artistas? 4.1.1.1... dorayaki?

27 Sep 2018 - 16:21
Comment

Fuente jack plooij de ziggo sports, este es un holandés que tiene un primo hermano en sakura, al que le habría contado un vecino que comparte la medianera con la fábrica nippona que escucho estos datos y que hasta se atreve a decir cuantos caballos tiene el re18 algo que renault nunca dice solo habla de caballaje de la up completa. Un capo el plooij

Default user picture
27 Sep 2018 - 15:50
Comment

Si Honda supera a Renualt y quedan a medio camino de Ferrari y Mercedes sin dudas Redbull va a conseguir alguna victoria y tal vez en 2020 ya este para pelear el mundial. Honda hizo un negocio redondo están con uno de los mejores equipos de la F1 con los que si tienen chances de ser competitivos, con McLaren no tenían ningún futuro romper con ellos fue un gran acierto.

19 Sep 2018 - 11:12
Comment

Espero sinceramente que mejoren. De no alcanzar a Renault la prevision mas logica indica que RedBull bajara rendimiento notablemente y si habra mas lucha a media tabla con Force India, Haas, Renault y Mclaren (como minimo), la lucha por las victorias se reducira a Mercedes y Ferrari.

19 Sep 2018 - 03:50
Comment

Si gastarán menos en aerodinámica y más en desarrollar motores estaría más igualado. Aerodinámica estándar ya!!

19 Sep 2018 - 03:47
Comment

Si los equipos gastarán menos en aerodinámica y más en motores estaría más igualado. Aerodinámica estándar ya!!!

19 Sep 2018 - 00:25
Comment

veremos... si se meten entre los 10 primeros.. habran mejorado... si siguen en 3/4 seran todo bla bla..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41