F1

Negociaciones

El motor, la duda de Ricciardo para renovar con Red Bull

El contrato de Ricciardo con Red Bull termina al final de la temporada
El piloto asturiano quiere una unidad de potencia competitiva
ricciardo-red-bull-motor-f1-soymotor.jpg
9
28 Abr 2018 - 10:36

Christian Horner asegura que Daniel Ricciardo sólo tiene una duda antes de estampar su firma en el contrato de renovación con el equipo Red Bull: la unidad de potencia.

Red Bull compite con motores Renault desde 2007, pero eso puede cambiar en 2019 porque la marca de bebidas tiene otra alternativa encima de la mesa: Honda.

El motor Honda ha ganado en fiabilidad desde que corrió en McLaren y eso abre las puertas a una escalada de rendimiento en los próximos meses, en caso de que el desarrollo sea atinado y constante.

Red Bull todavía no ha decidido qué motor usará -la decisión se prevé en mayo-, pero Christian Horner es consciente de que Ricciardo sólo estará contento si el equipo toma la decisión que les aporte más competitividad.

"Hablaremos detrás de las cámaras, pero no es ningún secreto que nuestra preferencia es quedarnos con Daniel. Su única pregunta es el rendimiento del motor", explica el jefe de la escudería.

"Renault está trabajando duro, pero nuestra relación es una montaña rusa de emociones", señala además de decir que a Red Bull "le interesa mucho" la colaboración Toro Rosso-Honda "porque, por primera vez en 10 años, tenemos una opción".

Daniel Ricciardo asegura que no ha negociado con otros equipos, a pesar de los rumores que lo sitúan cerca de Mercedes y Ferrari.

"Sólo he tenido conversaciones con Red Bull. Ganamos la última carrera, pero tenemos que ganar más de una para tener opciones de ganar el título. Esa es la prioridad, el resto está por detrás. Mi único requisito es tratar de ponerme en una situación para ganar el título". 

Red Bull quiere mantener su alineación actual hasta la temporada 2020 como mínimo. Max Verstappen ya ha firmado la renovación y ahora es el turno de Daniel Ricciardo. En caso de que el australiano abandone la estructura de Milton Keynes, Carlos Sainz regresará de Renault para ocupar su lugar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2018 - 16:04
Comment

una pena, error de vettel, carrera con muchas sorpresas como lo dije antes y bastante entretenida, eso es lo mejor de este circuito, el trazado no me gusta pero esta carrera siempre te da de todo, ahora a enderezar el rumbo, forza ferrari!!

28 Abr 2018 - 15:53
Comment
#7 Y pensar que algunos nos quieren vender que el motor Renault es la octava maravilla... Ver comentario
Ya nos dirás quién ha intentado vender eso... Porque aquí los únicos iluminados son Cyber y su clan fantasioso con Honda...
LewisTime
28 Abr 2018 - 14:48
Comment

Y pensar que algunos nos quieren vender que el motor Renault es la octava maravilla...

28 Abr 2018 - 14:39
Comment

Acabo de ver en movistar la comparación de los dos pilotos de Redbull después de 40 carreras,Ricciardo con 7 retiros y Verstappen con 10 y la diferencia es brutal,desde luego que Max queda en muy mal lugar.Ricciardo debería marcharse de ahí cagando leches,debería cobrar el doble que Verstappen por lo trabajo cumplido hasta la fecha y como no lo hace demuestra claramente la mentalidad marketinera de Redbull,nunca tendrá el apoyo de este equipo aunque es evidente que se lo merece

28 Abr 2018 - 13:34
Comment
#4 Según se publicaba hace unos días en la Gazzetto dello Sport: ' igualdad de trato con Verstappen ... Ver comentario
Pues que paguen lo mismo al que puntúa regularmente que al que no para de romper coches es insultante.
28 Abr 2018 - 11:27
Comment

Según se publicaba hace unos días en la Gazzetto dello Sport:
" igualdad de trato con Verstappen y un contrato 50 millones dólares por 2 años (41 millones de euros). Una cifra cercana a esa ya firmó su compañero de equipo en el 2017"

Sebas
28 Abr 2018 - 11:19
Comment
#1 No sabia que ricciardo y alonso eran los dos vecinos.... Pues si que sacan cantera en Asturias jaja ... Ver comentario
#2 
#1 No sabia que ricciardo y alonso eran los dos vecinos.... Pues si que sacan cantera en Asturias jaja ... Ver comentario
hahahahahaha al menos ademas de saber que es Asturiano Ricciardo podemos decir que busca lo mism ... Ver comentario
Los correctores juegan malas pasadas.
NocedaRecords
28 Abr 2018 - 11:04
Comment
#1 No sabia que ricciardo y alonso eran los dos vecinos.... Pues si que sacan cantera en Asturias jaja ... Ver comentario
hahahahahaha al menos ademas de saber que es Asturiano Ricciardo podemos decir que busca lo mismo que su paisano Alonso "un motor competitivo " algo más en común a parte de proceder de la misma tierra!
Default user picture
28 Abr 2018 - 10:55
Comment

No sabia que ricciardo y alonso eran los dos vecinos.... Pues si que sacan cantera en Asturias jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41