F1

HABLA EL PILOTO DE MCLAREN

El motor Ferrari sigue "un paso por delante", afirma Sainz

Sainz elogia la capacidad de desarrollo de Renault
Asegura que este año tienen "más potencia", pero no es suficiente
sainz-espana-2019-soymotor.jpg
5
18 Mayo 2019 - 13:08

Carlos Sainz está convencido de que la unidad de potencia Ferrari, sobre todo en el modo de clasificación, está "un buen paso por delante" del resto. No obstante, elogia la evolución de Renault este año en términos de potencia.

El madrileño está contento con la nueva unidad de potencia estrenada en el Gran Premio de España. Sabe que aún la brecha con Ferrari es grande, pero cree que han estado más cerca de los equipos punteros que en el pasado.

"Renault ha progresado definitivamente en términos de potencia. Lo puedes ver prácticamente en todas las pistas de este año, estamos más cerca de los de arriba".

"Pero todavía hay un motor que sobresale, que es el motor Ferrari en el modo de clasificación. Todavía está un buen paso por delante", comenta Carlos Sainz, en declaraciones para el medio británico Autosport.

Uno de los puntos débiles de la marca del rombo este año es, sin duda, la fiabilidad. Muchos abandonos en este inicio de campaña, sin embargo Sainz espera que la nueva especificación dé los frutos necesarios para paliar el déficit.

"Renault ha progresado en el lado de la potencia, se supone que el nuevo motor –actualizado en el GP de España– es un avance en el lado de la fiabilidad, que es donde probablemente somos los más débiles", agrega.

"Pero espero que sigamos avanzando y dando pasos. En comparación con el año pasado, definitivamente tenemos más potencia", expresa Carlos Sainz sobre el motor Renault para concluir.

El piloto de McLaren quiere seguir por la senda de los puntos en el GP de Mónaco, un circuito que debería adaptarse a las características del MCL34. El objetivo será estar en Q3 y refrendar una buena clasificación con los dos coches en los puntos para afianzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2019 - 12:20
Comment
#4 Modo Claisifcación de ferrari? Donde están las poles de ferrari y su abrumadora diferencia en clas ... Ver comentario
Si bien es cierto que ninguno coincidimos con la opinion de Sainz, creo que en cuanto a motores, todo es mucho más relativo. Se habla mucho de la velocidad en recta de ferrari, pero creo que es muy meritoria la velocidad de mercedes si se tiene en cuenta la enorme cantidad de carga que llevan. Y por ultimo, en cuanto a la comparativa entre renault i honda, bien es cierto que a principios de temporada renault tubo problemas de fiabilidad pero parece ser que ya estan resueltos. Si miras el uso de componentes durante la temporada es similar entre japoneses i franceses, y aunque honda no haya roto en carrera creo que cambian las unidades por algo más que por introducir evoluciones. En cuanto a potencia si que tengo mis dudas; pensad que toro rosso comparte medio coche con redbull y ya se vieron en barcelona las bondades del chasis de ambos. Por mucho que desde el imperio del sr. Marko se empeñen en criticar su propio chasis incluso tirando por tierra al mejor diseñador de la historia yo soy escéptico con eso y creo que lo hacen simplemente para justificar el cambio de motor. PD: perdon por el tocho.
Default user picture
Carbo
19 Mayo 2019 - 09:34
Comment

Modo Claisifcación de ferrari? Donde están las poles de ferrari y su abrumadora diferencia en clasificacion? Como dice FSA.... tan tan malo es el chasis de los motores ferrarii.
Luego, entiendo que el motor Honda no sea la referenicia, y que muchos estuvieramos esperando lo que no llega, la rotura de motores que lastro a Mclaren, pero Honda ha dado un paso adelante evidentisimo en rendimiento y fiabilidad que ha dejado los "paso adelante" de Renault en terminos ebsolutos en pasos atrás en terminos relativos. Son el motor menos fiable y el menos potente!!! Espero ue por lo menos sean baratos

franciss
18 Mayo 2019 - 20:14
Comment

Aquí Sainz Junior ha metido la pata hasta el fondo calle un disparate insostenible desde la lógica...

18 Mayo 2019 - 17:47
Comment

Puede ser... entonces no hay ningún chasis bueno que monte motor Ferrari ...

Default user picture
18 Mayo 2019 - 16:55
Comment

Pues yo soy escéptico con su opinión, creo que Mercedes está casi a la par en términos de potencia, y más todavía con party mode.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25