F1

TORO ROSSO PIERDE EN LAS RECTAS

El motor Ferrari "marca la diferencia" para Haas y Sauber, según Gasly

Los clientes de Ferrari gozan de la mejor unidad de potencia en 2018
Pierre Gasly cree que será complicado mantener a Sauber detrás en el campeonato
motor-ferrari-diferencia-gasly.jpg
18
14 Jul 2018 - 12:42

Ferrari goza de la unidad de potencia más completa en 2018. La ganancia de rendimiento y fiabilidad respecto a años anteriores se ha visto reflejada en la pista y sus clientes se han beneficiado. Por ello, Pierre Gasly cree que será complicado mantener a Sauber detrás en el campeonato, ya que el propulsor italiano “marca la diferencia”.

Toro Rosso ocupa actualmente el octavo lugar en el campeonato de constructores. No obstante, la diferencia respecto a Sauber ha sido recortada durante las últimas carreras, hasta dejarla en sólo tres puntos. El motor Ferrari es una de las claves de esta mejoría, por lo que Pierre Gasly teme el paso adelante de los de Hinwil.

“Sauber es realmente rápido, creo que será muy difícil mantenerlos detrás con el ritmo que tenemos, porque tienen un paquete más fuerte. En términos de chasis, aún estamos por delante de ellos, pero en términos de paquete de motor y unidad de potencia que obtienen de Ferrari simplemente marcan una gran diferencia. Espero que estén constantemente en los puntos ahora, por lo que será realmente difícil mantenerlos detrás, pero haremos lo que podamos”, señaló Gasly para Motorsport.com.

El piloto francés no ha dudado en resaltar que pierden mucho tiempo en las rectas. La unidad de potencia Honda aún no está a la altura de Ferrari o Mercedes y, pese a que tienen un buen chasis, la pérdida de tiempo por vuelta es evidente. No en vano, Gasly apunta a aprovechar las pocas oportunidades que les quedan para conseguir un buen botín de puntos.

“Tenemos que asegurarnos de que cuando hay oportunidades como Baréin y Mónaco estamos allí para ganar puntos. En condiciones normales, en este momento no tenemos el paquete y la velocidad para luchar. El chasis es bueno, pero con el motor que tenemos perdemos demasiado tiempo”, agregó.

“Haas es realmente rápido y Sauber también con el motor Ferrari. Vimos que Force India lo está haciendo bien y Renault tiene un paquete realmente sólido entre el chasis y la unidad de potencia. Budapest es una pista donde podríamos tener una oportunidad y tenemos que asegurarnos de hacer todo a la perfección para obtener puntos si tenemos la posibilidad”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2018 - 13:46
Comment
#4 @#2 Alonso ya tuvo su oportunidad en el 2010 pero presidió tomarse un café mientras se definía el ... Ver comentario
jaja...que cachondo eres...
15 Jul 2018 - 13:18
Comment
#14 Que Mejora de Honda, el mismo discurso que escuchabamos de McLaren ahora en Toro, mañana en Red Bul ... Ver comentario
no hables mucho de lo que prometen otros... Cuando siempre podremos decir donde están los( podios) prometidos por mclaren, siempre lo mismo vendiendo humo.... Que sepas que este año no verás ningún ( podio)cuantas promesas... Siempre lo mismo
15 Jul 2018 - 13:10
Comment
#15 Es que si Mclaren....perdon Toro Rosso solo espera que Honda mejore para acercarse a Ferrari....ya v ... Ver comentario
4 años le lejos de Ferrari dices... Y Renault cuantos años lleva lejos?
15 Jul 2018 - 11:50
Comment

Es que si Mclaren....perdon Toro Rosso solo espera que Honda mejore para acercarse a Ferrari....ya van para el cuarto año y siguen lejos.

Default user picture
14 Jul 2018 - 22:45
Comment

Que Mejora de Honda, el mismo discurso que escuchabamos de McLaren ahora en Toro, mañana en Red Bull, a pero Honda es un motor buenísimo.

Default user picture
14 Jul 2018 - 20:20
Comment
#12 @#9 el año que viene red bull se arrastrará dices... Igual que mclaren este año con Renault o aú ... Ver comentario
ya saldrán diciendo que el McLaren no se está arrastrando lo salva las manos de Alonso si no creen mirar donde está su compañero pero es verdad ferrari-hass tienen coche para ser los cuartos y sauber como viene tiene coche para ser los quintos por lo menos por las manos de sr lecrer que es un pilotazo luego el Renault tiene dos pilotazos FI bien motor y pilotos pero el chasis va para atras 7° y McLaren 8° pero decepción total un equipo en reconstrucción que hasta la fecha solo han traído paños calientes en el chasis lo mismo que TR y pequeñas evos en el motor pero quitando a gasly el Hartley es un desastre y mejor no hablar de Williams
14 Jul 2018 - 20:08
Comment
#9 Pero como! No era que la UP honda era mejor que la UP Renault? El año que viene hasta RB se arrastr ... Ver comentario
el año que viene red bull se arrastrará dices... Igual que mclaren este año con Renault o aún más?
AficionadoF1
14 Jul 2018 - 19:01
Comment
#6 @#3 desde luego tienes razón..porque tú no tienes ninguna Ver comentario
Pero si cuento chistes puedo ser gracioso, tú sin embargo, pareces un poco amargado.
Default user picture
14 Jul 2018 - 18:08
Comment

now we can fight...

Default user picture
14 Jul 2018 - 18:04
Comment

Pero como! No era que la UP honda era mejor que la UP Renault? El año que viene hasta RB se arrastrará.

Default user picture
14 Jul 2018 - 18:04
Comment

Pero como! No era que la UP honda era mejor que la UP Renault? El año que viene hasta RB se arrastrará.

Default user picture
Snooze u lose
14 Jul 2018 - 17:03
Comment

si la up ferrari es la más completa de 2018 como insinúa el autor de la nota, entonces tendríamos que decir que mercedes tiene el mejor chasis 2018 por que la igualdad que hay es innegable y no creo que mercedes con el 2do motor y el 3er chasis esté peliando arriba con el nivel tan bajo de Hamilton. yo disiento totalmente esa idea y estoy seguro que ferrari tiene hoy el 2do chasis y el 2do motor; redbull cuenta con el mejor chasis y el tercer motor y mercedes posee el mejor motor y el tercer chasis todos muy apretados eso si y es alli donde al conjugarlo todo encontramos la bendita igualdad, donde hay carreras fuertes para los tres y cualquiera puede ganar. hemos visto que las carreras de motor sobresale mercedes y ferrari a redbull se caen entre 0.3 a 0.6 seg, las de chasis sobresale rb, ferrari y mercedes se caen a 0.5 y las de más equilibrio entre motor y chasis sobresale ferrari, con sus oponentes rb y mercedes entre 0.1 y las 0.3 segundos. la desventaja de redbull es la misma que tenia ferrari en 2017, son a lo mucho 4 circuitos favorables en el año para un chasis sin potencia necesaria, para mercedes son al rededor de 10 a 12 donde pueden ganarsin problemas y para ferrari 6 o 7, con la salvedad que ferrari va a ser por lo menos la 2da fuerza en esos circuitos mercedes y redbull.

Default user picture
velascoiin
14 Jul 2018 - 16:52
Comment
#3 @#2 Eres más gracioso que tu avatar, siempre es bienvenido un forero que haga gracia.... Ver comentario
desde luego tienes razón..porque tú no tienes ninguna
14 Jul 2018 - 16:15
Comment

La UP Ferrari, la fortaleza de los rojos de la que dependen los resultados del equipo. Comenzando por la impresionante carga erodinámica que domina el auto y terminando por la facilidad de manejo que plantea el SF71H. Proporcionalmente sucede lo mismo con los VF-18 de Haas, las razones son obvias. En Sauber la cosa es más delicada, pues a pesar del poderoso motor Ferrari,el chasis no está al nivel de los "Ferrari-Haas", igual cuentan con un Leclerc quien compensa bastante las falencias del auto....

14 Jul 2018 - 16:04
Comment
#2 No se quien ganara el mundial por que no tengo ninguna confianza con sus pilotos, pero este coche en ... Ver comentario
Alonso ya tuvo su oportunidad en el 2010 pero presidió tomarse un café mientras se definía el mundial, también en otros años hizo lo mismo.
AficionadoF1
14 Jul 2018 - 14:15
Comment
#2 No se quien ganara el mundial por que no tengo ninguna confianza con sus pilotos, pero este coche en ... Ver comentario
Eres más gracioso que tu avatar, siempre es bienvenido un forero que haga gracia....
Deadpool
14 Jul 2018 - 13:07
Comment

No se quien ganara el mundial por que no tengo ninguna confianza con sus pilotos, pero este coche en manos de magic Alonso, ganaría de calle

Deadpool
14 Jul 2018 - 13:03
Comment

Ferrari ha hecho un trabajo excepcional con su motor y yo me siento orgulloso por ellos, siendo de Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41