MOTOR

El motor de 2026: urgencias y techos presupuestarios

AmpliarEl motor de 2026: urgencias y techos presupuestarios - SoyMotor.comMotor Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Para Mattia Binotto, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, tiene la 'verdadera patata caliente' en la elección de los motores para 2026.

Para Binotto "hay muchas cuestiones que el nuevo presidente debe afrontar rápidamente y una de ellas es el motor nuevo de 2026".

Ya hay un acuerdo base sobre dichos motores –motor térmico de 1.6 litros y V6 como ahora, pero debería perder la MGU-H y la MGU-K y verá su potencia aumentada a 350 kilovatios–. Además, el combustible debería ser neutro en carbono. Hay muchos detalles a resolver y el tiempo apremia… aunque quedan cuatro años para ver estos motores en pista.

De una parte, estos motores requieren mucho tiempo para desarrollarse y hay que pensar que se quiere atraer a dos motoristas nuevos, Audi y Porsche, que necesitarán más tiempo y más recursos que sus adversarios para tener experiencia con el motor V6, que sus rivales conocen desde hace tiempo.

Binotto ha señalado que ya ha mantenido conversaciones con Ben Sulayem "sobre este tema". Binotto conoce bien a Ben Sulayem, no en vano forma parte del Consejo Mundial, como delegado de la Comision de Fórmula 1 y de Ferrari "y estoy muy orgulloso de cooperar con él".

No es sólo el tema técnico el que está en juego. Está también el tema del techo presupuestario para los motores. Toto Wolff ha avanzado una cifra como adecuada: 60 millones de euros "desde el momento en el que el motor esté listo". Esto deja a Audi y Porsche la oportunidad de invertir fuertemente en el propulsor en los dos próximos años por lo menos, pero también a los otros motoristas, que necesitan hacer posiblemente motores nuevos, aunque partan de una base conocida.

Está claro que los dos temas, las reglas técnicas y financieras, deben ir de la mano y está claro que todo ello debe ultimarse en 2022 para llegar a tiempo en 2026.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP