F1

RELACIÓN CON MCLAREN

El momento más dulce de Sainz: "Tener estabilidad marca la diferencia"

Destaca lo importante que es para él tener un contrato de más de un año
Explica que la tranquilidad que siente ahora le permite concentrarse mejor
sainz-mclaren-soymotor.jpg
8
19 Jul 2019 - 14:08

Carlos Sainz afronta esta temporada de una manera muy diferente a todas sus anteriores en Fórmula 1. El español firmó en 2018 un contrato de dos años con McLaren y esa estabilidad, con la que cuenta por primera vez en el Gran Circo, es la que le ayuda a vivir ahora su momento más dulce y a rendir mejor que nunca.

Casi tres años en Toro Rosso, algo mas de una temporada en Renault y Carlos Sainz llegó a McLaren para sustituir a Fernando Alonso en un movimiento que tiene gran significado para él. El español quería buscar estabilidad en su próxima etapa en Fórmula 1 y la encontró en Woking, un conjunto en el que por fin puede huir de los habituales rumores de la silly season.

Sainz asegura que la relación que tiene ahora con McLaren le hace estar centrado en su verdadero trabajo, que es pilotar. "Quería un poco de estabilidad en Fórmula 1, sentí que nunca tuve la estabilidad que merecía en un equipo de Fórmula 1", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Nunca tuve tiempo de acostumbrarme a un equipo de Fórmula 1. Vale, me puedes decir que estuve tres años con Toro Rosso, pero esos tres años, cada junio, había rumores", ha puntualizado.

"Quería asegurarme de que tenía estabilidad y de que no se hablaba de mi futuro y me podía centrar en la Fórmula 1, en sacar lo mejor de mí. Dentro del programa de Red Bull siempre sientes presión, del mismo modo que en McLaren, sientes la presión de rendir porque estás en McLaren", ha añadido Sainz, que reivindica lo importante que es para un piloto atar una relación a medio o largo plazo con un equipo.

Sainz cree que con relaciones largas es realmente la mejor manera para que el piloto rinda y aunque no está seguro de las décimas que le da la tranquilidad de quedarse en McLaren, recuerda que se trata de un detalle muy relevante.

"En Red Bull el contrato iba año por año. Creo que a veces se infravalora lo mucho que nos anima saber que vas a estar en un equipo dos años para establecerte, encontrarte con el coche y con el equipo, creo que siempre hay ejemplos en los que fijarse. Pienso que la mejor forma que tiene un deportista de rendir es con un poco de estabilidad", ha apuntado.

"No estoy seguro si eso tiene un valor en términos de rendimiento y de décimas, ni cómo te afecta cuando te pones el casco. Es algo que no se puede cuantificar, pero puedo confirmar que trabajar con un equipo con el que sabes que vas a pasar más de un año marca la diferencia", ha relatado.

"Puedes ver con un acuerdo a medio o largo plazo cómo todo el equipo y el piloto trabajan algo más justos. Creo que se ha visto este año con algunos pilotos, que lleva algo de tiempo adaptarse a un coche nuevo o exprimir las últimas décimas del monoplaza", ha indicado.

"A veces en un equipo nuevo no siempre es fácil encontrar el límite del coche y exprimirlo de forma consistente. Tener más de un año me da ese extra de tranquilidad y confianza de saber que voy a pasar aquí bastante tiempo", ha expresado Sainz para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Jul 2019 - 11:44
Comment

Carlos me gustaría verte en Ferrari con Lecrert

19 Jul 2019 - 23:22
Comment

Y 2020 será mejor. La curva ascendente de McLaren no se va a detener. Y Carlos seguirá progresando en su pilotaje.

19 Jul 2019 - 21:51
Comment

Estar en Toro Rosso sabiendo cómo se las gasta en Red Bull debe ser una agonía, cualquier fallo significa dejar de pilotar a la siguiente carrera. Eso tampoco debe ser bueno para ningún piloto

19 Jul 2019 - 20:44
Comment

Si tuviera el Red Bull...

franciss
19 Jul 2019 - 19:36
Comment

- Que bonito queda esa "mamarrachada" que le encanta decir a Lobato primero de los mortales...

Default user picture
19 Jul 2019 - 18:13
Comment
#2 Madurez, sensatez, coherencia, éxito y valor, son de las muchas cosas que se pueden sacar leyendo a ... Ver comentario
Seguro que si!!!
F1SPAIN
19 Jul 2019 - 16:24
Comment

Madurez, sensatez, coherencia, éxito y valor, son de las muchas cosas que se pueden sacar leyendo a Sainz y viéndolo en sus últimas actuaciones, cada vez más sereno, más rápido, más seguro y muy centrado, lástima esas 3 primeras carreras, pero seguro que no defraudará, si antes tenía destellos de número uno ahora brilla con luz propia y cada vez si le dan esa estabilidad y esa confianza irá a más no tengo ninguna duda, gran trabajo el suyo y el de todo el equipo, esperemos que puedan deleitarnos con carreras como las últimas y regalarnos alguna alegría más pronto que tarde, saludos !

19 Jul 2019 - 15:14
Comment

Tiene razón, hay pilotos que se adaptan a cualquier coche y le sacan el maximo, pero para la mayoría lleva un tiempo y medir el rendimiento de un piloto en un solo año es muy complicado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25