F1

MEJORA DE POTENCIA

El 'modo fiesta' llega también a Red Bull para Austria

La actualización de Renault incluye un nuevo modo más potente para clasificación
Marko explica que por razones de logística no montaron el motor nuevo en Francia
daniel-ricciardo-gp-francia-2018-1-soymotor.jpg
8
28 Jun 2018 - 12:33

Red Bull, en los últimos años, siempre ha estado un paso por detrás de Mercedes y Ferrari en clasificación, pero eso puede cambiar a partir de este Gran Premio de Austria, ya que los de Milton Keynes montarán la actualización del motor Renault, que supondrá un progreso en ritmo a una vuelta.

Cuando se comprobó la gran diferencia que existía entre Mercedes y el resto de equipos en clasificación, a principios de año, Red Bull quiso que se regularan los mapas de motor en régimen de parque cerrado, para evitar que los de Brackley sacaran un extra en Q3.

"Igual que hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas de motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio", comentó Horner.

Renault coincidió con Red Bull, pero apuntó que sería complicado controlar los mapas de motor que se usaban y subrayó que había otras prioridades, como limitar la quema de aceite y su uso como combustible.

"Creo que sería extremadamente difícil hacerlo desde el punto de vista técnico. Me encantaría que fuera posible lo que dice el Dr. Marko, pero conociendo lo que supone técnicamente, no veo cómo poder hacerlo. Creo que el primer objetivo será limitar la quema de aceite", señaló el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

No obstante, ahora, según el asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, ellos mismos podrán disfrutar de ese 'modo fiesta' que tanto envidiaban gracias a la última actualización del motor Renault, que tendrán a su disposición en Spielberg.

"No teníamos eso en Francia, ya fuera por razones logísticas o técnicas, sin embargo, tras una conversación muy agradable con Renault, aclaramos que será en Austria cuando recibamos las mismas actualizaciones que el equipo de fábrica. Se nos ha prometido que sucederá aquí", ha especificado Marko en palabras para Motorsport-Magazin.

"El sábado nuestro motorista Renault nos dará la ya prometida versión más fuerte de Canadá para la clasificación, pero no sabemos lo potente que será y cuánto vamos a poder recortar a Mercedes y Ferrari, que siempre han tenido el modo fiesta", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 01:49
Comment
#8 @#6 Los escapes sopladores no son exclusivos de Red Bull. La diferencia fue que Newey le sacó el re ... Ver comentario
y gran parte del exito de los escapes sopladores es de renault, lo dice el mismo newey https://soymotor.com/noticias/newey-trabajar-con-honda-nos-dara-libertad-en-el-diseno-951052
Default user picture
Ascari
28 Jun 2018 - 19:15
Comment
#6 @#3 no solo era tema de mapas de motor, el motor Renault estaba diseñado para soplar, los demás no ... Ver comentario
Los escapes sopladores no son exclusivos de Red Bull. La diferencia fue que Newey le sacó el rendimiento que el resto no pudo.
Default user picture
Ascari
28 Jun 2018 - 19:10
Comment

Esto apretará aún más la lucha por el título. En los circuitos cortos se decidirá por muy escaso margen.

28 Jun 2018 - 17:30
Comment
#3 Mira como no decian eso de mantener los mismos mapas de motor todo el fin de semana cuando ganaban m ... Ver comentario
no solo era tema de mapas de motor, el motor Renault estaba diseñado para soplar, los demás no y estaban congelados, por eso ningún equipo fue capaz de copiarles.
Default user picture
28 Jun 2018 - 16:50
Comment

@#4 a perro flaco todo son pulgas, si a otros el mapa motor les da 4 décimas, a McLaren le dará 2, así que poco se puede esperar de esa mejora para McLaren. Lo realmente interesante es que el motor Renault no deja de dar pasos adelante, una vez solucionen el problema que tienen debería dar un paso gigantesco adelante, pero no será fácil de resolver. Por otro lado, RedBull puede ser el gran beneficiado y empezar a luchar por poles si el salto es cuantitativo, veremos cuando monten la evolución completa.

Default user picture
28 Jun 2018 - 13:19
Comment

Mira como no decian eso de mantener los mismos mapas de motor todo el fin de semana cuando ganaban mundiales gracias a los escapes sopladores y los mapas de motor de renault que eran los que mas soplaban. Metian el mejor mapa (el que mas soplaba) para la clasificacion como hacen ahora mercedes y ferrari pero con los motores hibridos para extraer mas potencia.

28 Jun 2018 - 13:19
Comment

De momento solo está confirmado que RedBull montará el nuevo mapping, y ambos Renault el nuevo MGU-K... Y ya a tan poco de que empiece el GP no tiene pinta de que RedBull y McLaren instalen la evolución ni tampoco de que McLaren estrene el mapa motor de qualy... Ellos verán...

Default user picture
14-55
28 Jun 2018 - 12:49
Comment

Bufff, creo que se van a arrepentir de ir con Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25