F1

ALINEACIÓN 2019

El miedo a depender de Mercedes alejó a Renault de Ocon

Su estrategia de futuro les obligó a optar por un piloto no ligado a ningún equipo
Aunque están contentos con haber tenido a Sainz, no querían pasar por otra cesión
wolff-abiteboul-ocon-soymotor.jpg
4
29 Ago 2018 - 14:53

El vínculo de Esteban Ocon con Mercedes echó para atrás a Renault a la hora de decantarse por él como compañero de Nico Hülkenberg en 2019, ya que los de Enstone no quieren tener que depender en el futuro de un rival.

Todo el mundo esperaba que Esteban Ocon fuera el compañero de Nico Hülkenberg en 2019, sin embargo, Daniel Ricciardo será finalmente el compañero del alemán. Si se llega a dar este movimiento, sería similar a la cesión de Red Bull de Carlos Sainz, una operación que Cyril Abiteboul no quiere volver a repetir, pues prefiere tener a sus propios pilotos y no depender en los próximos años de otro fabricante y rival.

"Fue una decisión difícil. Creo que Esteban encajaba. Hemos sido muy sinceros con nuestra decisión con la gente del entorno de Esteban, ya que en estos temas las conversaciones nunca son con el piloto, pero en este caso fue un poco raro porque eran rivales, Mercedes", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tengo que decir que el hecho de tener que negociar con un rival respecto a un piloto era algo sobre lo que pensábamos. Ocurrió con Carlos, con cosas positivas y negativas asociadas. Tengo que aceptar el hecho de que sin haber negociado con Red Bull, no habríamos tenido a Carlos este año y creo que fue estupendo tenerle, así que pienso que hicimos algo bueno el año pasado", ha añadido.

"Tener que hacerlo otra vez, un año o dos más... no casa con nuestra hoja de ruta, pues vamos a empezar a competir con los equipos punteros. La idea de depender de un equipo puntero, de un rival, para un recurso importante, es un sentimiento algo raro", ha añadido.

"No fue un motivo de ruptura, de otro modo no hubiéramos considerado a Esteban en un primer momento, pero era algo que nos rondaba la cabeza", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
06 Sep 2018 - 01:57
Comment

aqui el asunto es qué equipo le va a aguantar a ocon que te diga: " yo soy piloto mercedes" como lo hizo con Force India, y que además desde Mercedes le den órdenes al equipo como lo hace con Force India, lo bueno es que ya no esta el hindú y los Stroll no se van a dejar manipular

29 Ago 2018 - 18:04
Comment

Suena a excusa de Abiteboul para justificar que no ficharan al Francés como muchos en Francia pedían

29 Ago 2018 - 15:26
Comment

Pues al parecer sólo le quedará ser el cuarto piloto de Mercedes o Williams que buscará un descuento.

petruz
29 Ago 2018 - 15:25
Comment

Si, que Ocón ni se queje, mientras cargue con Totto a su espalda, no la va a tener fácil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25