GP España F1 2020
ALINEACIÓN 2019

El miedo a depender de Mercedes alejó a Renault de Ocon

Su estrategia de futuro les obligó a optar por un piloto no ligado a ningún equipo

Aunque están contentos con haber tenido a Sainz, no querían pasar por otra cesión

AmpliarToto Wolff, Cyril Abiteboul y Esteban Ocon en Marina Bay - SoyMotor.comToto Wolff, Cyril Abiteboul y Esteban Ocon en Marina Bay

El vínculo de Esteban Ocon con Mercedes echó para atrás a Renault a la hora de decantarse por él como compañero de Nico Hülkenberg en 2019, ya que los de Enstone no quieren tener que depender en el futuro de un rival.

Todo el mundo esperaba que Esteban Ocon fuera el compañero de Nico Hülkenberg en 2019, sin embargo, Daniel Ricciardo será finalmente el compañero del alemán. Si se llega a dar este movimiento, sería similar a la cesión de Red Bull de Carlos Sainz, una operación que Cyril Abiteboul no quiere volver a repetir, pues prefiere tener a sus propios pilotos y no depender en los próximos años de otro fabricante y rival.

"Fue una decisión difícil. Creo que Esteban encajaba. Hemos sido muy sinceros con nuestra decisión con la gente del entorno de Esteban, ya que en estos temas las conversaciones nunca son con el piloto, pero en este caso fue un poco raro porque eran rivales, Mercedes", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tengo que decir que el hecho de tener que negociar con un rival respecto a un piloto era algo sobre lo que pensábamos. Ocurrió con Carlos, con cosas positivas y negativas asociadas. Tengo que aceptar el hecho de que sin haber negociado con Red Bull, no habríamos tenido a Carlos este año y creo que fue estupendo tenerle, así que pienso que hicimos algo bueno el año pasado", ha añadido.

"Tener que hacerlo otra vez, un año o dos más... no casa con nuestra hoja de ruta, pues vamos a empezar a competir con los equipos punteros. La idea de depender de un equipo puntero, de un rival, para un recurso importante, es un sentimiento algo raro", ha añadido.

"No fue un motivo de ruptura, de otro modo no hubiéramos considerado a Esteban en un primer momento, pero era algo que nos rondaba la cabeza", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

aqui el asunto es qué equipo le va a aguantar a ocon que te diga: " yo soy piloto mercedes" como lo hizo con Force India, y que además desde Mercedes le den órdenes al equipo como lo hace con Force India, lo bueno es que ya no esta el hindú y los Stroll no se van a dejar manipular

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Suena a excusa de Abiteboul para justificar que no ficharan al Francés como muchos en Francia pedían

  • 3
  • 2
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Pues al parecer sólo le quedará ser el cuarto piloto de Mercedes o Williams que buscará un descuento.

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

Si, que Ocón ni se queje, mientras cargue con Totto a su espalda, no la va a tener fácil

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP