F1

FALLO EN FRANCIA

El MGU-K nuevo de Renault llega tarde para Sainz: Debut en Austria

El plan era introducir esta pieza el año pasado, pero hubo retrasos
Un fallo en este elemento hizo perder dos posiciones ayer al piloto español
carlos-sainz-carrera-domingo-gp-francia-2018-soymotor.jpg
39
25 Jun 2018 - 14:57

El MGU-K nuevo y tan esperado de Renault estará disponible para el Gran Premio de Austria, según ha anunciado el director general del equipo, Cyril Abiteboul, que también ha apuntado que McLaren y Red Bull no están obligados a usarlo.

Aunque inicialmente estaba previsto introducirlo en la temporada 2017, Renault ha querido esperar hasta asegurar al máximo la fiabilidad de su nuevo MGU-K para llevarlo a la pista. Los de Enstone lo montarán en los coches de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, pero Cyril Abiteboul ha compartido que uno de sus clientes, no se sabe si McLaren o Red Bull, han decidido no usarlo este fin de semana.

Ya que la normativa dicta que cada coche sólo puede montar dos MGU-K al año sin sancionar, quizás los de Woking o los de Milton Keynes quieran comprobar cómo le va a Renault con esta pieza antes de utilizarla.

"Está disponible para todos los coches que lo quieran. No todos los equipos han montado la especificación nueva", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hemos esperado desde hace mucho por esta pieza, pero es un poco un problema que algunos equipos hayan optado por no usarlo, lo que significa que seguirán usando el MGU-K de definición técnica previa, con un riesgo de fiabilidad mayor, pero esa es nuestra filosofía, aceptar la elección de los equipos teniendo toda la información", ha añadido.

Este anuncio llega después de que Sainz perdiera su sexto puesto en Paul Ricard precisamente por problemas con esta pieza. El español llegó a perder hasta 260 caballos y en estas circunstancias, fue blanco fácil para Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

"Es una pieza que sabíamos que era frágil, decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva especificación por llegar, con mejor rendimiento, mejor paquete y más fiabilidad. La vamos a tener el próximo fin de semana, ¡llega dos vueltas demasiado tarde! Después de decir esto, no está tan mal porque muestra que empujamos al límite y aceptamos los riesgos", ha expresado el parisino para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 15:17
Comment

@#30 120KW son 160cv

Volvo_for_life
26 Jun 2018 - 12:25
Comment
#36 Si llega a darle 3 o 4 decimas por vuelta, pone a renault diferenciado como cuarta fuerza y puede a ... Ver comentario
Hablas en serio??. Crees que tres o cuatro décimás se ganan sólo con cambiar un MGU-K??. Por favor!!.
26 Jun 2018 - 10:37
Comment
#37 McLaren no necesita un MGU-K, necesita un milagro... Ver comentario
McLaren tiene que trabajar donde tiene realmente los problemas. No puede ser pasar de un 2017 donde la estabilidad en frenada y tracción eran buenísimas a ser lo peor del actual coche. Lo malo de esto es que se necesita chasis nuevo para cambiar la geometría de la suspensión trasera.
26 Jun 2018 - 09:43
Comment

Yo hubiera aguantado dos añitos más con renault antes que pasarme a Honda, por mucho dinero que pongan, lo primero debería ser el rendimiento deportivo y luego el interés económico..Ellos tendrán más conocimientos que todos nosotros, pero es que lo que se ve es a toro rosso penalizando en parrilla mientras con Renault están casi todas las carreras en el podium.

Default user picture
26 Jun 2018 - 08:05
Comment

McLaren no necesita un MGU-K, necesita un milagro...

Default user picture
eluru
26 Jun 2018 - 03:00
Comment

Si llega a darle 3 o 4 decimas por vuelta, pone a renault diferenciado como cuarta fuerza y puede ayudar a sacar del pozo a mc laren (un poco, no mucho)

26 Jun 2018 - 00:29
Comment

McLaren va a usarla, no tienen nada que perder... pueden penalizar, no es el caso de Red Bull

26 Jun 2018 - 00:14
Comment

Cuando Red Bull haga primera línea y doblete en Austria, se van a dar cuenta de lo mucho que la han cagado... La ironía, el éxito como anticipación al fracaso.

Default user picture
26 Jun 2018 - 00:00
Comment
#27 Si la MGU-K es la gran evo de Renault como serán las demás...jajaj Ver comentario
estoy contigo Cyber, si un motor no se cambia cada carrera como hace honda no va hacia delante jajajajaja tienen que hacer como honda, que ha diseñado los anclajes para que se pueda hacer el cambio de motor en 20 minutos
Default user picture
25 Jun 2018 - 23:04
Comment

Q raro q este anuncio llegue justo 1 semana después del anuncio de RB-Honda... Casualidades de la F1, yo no lo creo

25 Jun 2018 - 23:03
Comment

Viendo que la parte híbrida 2016 sigue siendo un absoluto desastre, que al menos vayan trabajando en la nueva, puliendo posibles fallos en condiciones de carrera. No sé cómo han esperado tanto para hacerlo.

25 Jun 2018 - 22:19
Comment

Hay muchas esperanzas puestan en este elemento, llevan trabajando de 0 desde 2017 porque la del año pasado no aguantaba, tiene que haber un salto importante respecto a la de 2016.

SuzukaGP
25 Jun 2018 - 21:03
Comment

Si la MGU-K es la gran evo de Renault como serán las demás...jajaj

Default user picture
25 Jun 2018 - 19:35
Comment

Y al fin llegó la esperada gran mejora de Renault de este 2018. Si aciertan y es una revolución, esto se va a poner interesante dentro y fuera de la pista.

Default user picture
25 Jun 2018 - 19:21
Comment

Creo que falta algo fundamental, y es que digan algo de la ganancia esperada, en cualquier caso, es un paso adelante de Renault, veremos como se traduce en la pista

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 18:39
Comment
#23 @#21 No sé que pinta RB en mi comentario, sólo sé que para Renault es el Santo Grial porque lleva ... Ver comentario
No seas fantasioso. Santo grial dice. XDDD.
25 Jun 2018 - 18:27
Comment
#21 @#18 El salto grial??. Qué santo grial??. El sano grial sería que comparan Red Bull con todo: ... Ver comentario
No sé que pinta RB en mi comentario, sólo sé que para Renault es el Santo Grial porque llevan 3 años buscándolo y por fin lo han encontrado y se supone que hará que la PU de Renault se equipare más a las de Ferrari y Mercedes teniendo unos rendimientos similares. ./. Cuando la estrenen y prueben veremos si era el Santo Grial o una Estampita de la Virgen de Lourdes.
25 Jun 2018 - 17:50
Comment

Hace poco dijeron que todavía no duraba 8000 km el componente y ahora tras el anuncio de RB con Honda, anuncia la disponibilidad.
Como son los gabachos, no cambian!!!.

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 17:35
Comment
#18 Por fin! Y si yo también creo que es muy casual que justo RB se va con Honda y de golpe estrenan el ... Ver comentario
El salto grial??. Qué santo grial??. El sano grial sería que comparan Red Bull con todo: personal y pilotos.
25 Jun 2018 - 17:35
Comment
#12 @#6 se refiere a que algunos equipos no la montan por que ya van por la segunda mgu k y montar la nu ... Ver comentario
#19 
#12 @#6 se refiere a que algunos equipos no la montan por que ya van por la segunda mgu k y montar la nu ... Ver comentario
Si si, por eso digo que quien no montará el nuevo MGU-K será RedBull, porque es el equipo que ... Ver comentario
Y también, en el caso de McLaren, les convendría instalarla ya en ambos coches y que Alonso penalizase en Austria y no en territorio inglés, Silverstone...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25