F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Mercedes W11: detalles del Ferrari 2017 y más refrigeración

El motor nuevo de los alemanes contará con más radiadores
La zona central será el área más modificada con respecto al W10
mercedes-w11-detalles-ferrari-2017-refrigeracion-f1-soymotor.jpg
0
30 Ene 2020 - 07:39

Mercedes intentará mantener su imbatibilidad en la era híbrida en esta próxima temporada 2020. Con su futuro en Fórmula 1 en el aire, los de Brackley han trabajado este invierno sobre un W11 que recogerá detalles de monoplazas anteriores de Ferrari y tendrá un motor mejorado para evitar problemas de sobrecalentamiento.

El Mercedes W10 fue un monoplaza muy completo y superior al de sus rivales por su equlibrio entre potencia y carga aerodinámica. Sin embargo, en el GP de Austria sufrió graves problemas de sobrecalentamiento en su motor. La falta de radiadores fue "el mayor punto débil" del coche alemán, según indicó Toto Wolff, jefe del equipo.

El diario italiano Corriere dello Sport explica que el W11 corregirá este error con una unidad de potencia mejorada. Además, en el aspecto aerodinámico, la marca de la estrella plateada copiará algunas ideas del Ferrari SF70-H de 2017 y trabajará en un concepto más estrecho al estilo del SF90 de la campaña pasada.

 

PRESENTACIÓN

El Mercedes W11 se presentará al público el día 14 de febrero en Silverstone, donde además se hará un 'shakedown' para comprobar que todos los elementos están en orden. El coche acumulará 100 kilómetros de rodaje en el trazado británico antes de poner rumbo hacia Barcelona para los test de pretemporada 2020.

Los trabajadores de Brackley y Brixwoth comenzaron a trabajar en el W11 durante el pasado mes de abril. Las estrellas plateadas quieren cerrar este ciclo de normativa por todo lo alto.

 

ASPECTO AERODINÁMICO

Desde el punto de vista técnico, el monoplaza con el que Lewis Hamilton intentará igualar a Michael Schumacher en títulos contará con una evolución vistosa e importante. A falta de confirmación oficial, el W11 ya pasó los crash-test de la FIA el pasado mes de diciembre en Cranfield –en teoría, antes que Ferrari y Red Bull–.

La zona central será la más modificada y estará inspirada en el SF70-H de Ferrari de la temporada 2017. Al igual que los italianos y Red Bull, Mercedes bajará ligeramente la posición del cono antintrusión superior para hacer que las rejillas de ventilación sean más rectangulares.

Todo esto, con la finalidad de adaptar los radiadores que los alemanes quieren introducir junto a su nueva unidad de potencia 2020. Además, esto les ayudará a liberar espacio en la zona inferior del monoplaza para permitir un mejor paso del flujo de aire.

 

UNIDAD DE POTENCIA

En cuanto al motor, uno de los grandes problemas de los antecesores del W11 fue el sobrecalentamiento. El año pasado, los límites en el chasis no permitieron a Mercedes extraer más rendimiento de su propulsor sin sacrificar fiabilidad. Esto es un aspecto en el que han trabajado para 2020.

La unidad de potencia nueva, conocida internamente como 'GJ', tendrá un sistema de refrigeración totalmente revisado y probado. A falta de medir su potencia en pista, nos vamos a tener que conformar con escuchar su sonido en la fábrica.

En consecuencia, el capó motor contará con la característica 'protuberancia' que aparece por la colocación de radiadores en la zona del ERS y por ello, la zona trasera del W11 será muy compacta, al estilo del Ferrari SF90

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25