F1

Actualidad

Mercedes cierra filas con Hamilton con su cambio de decoración

El equipo se posiciona en contra del racismo y se compromete con mejorar su diversidad
Se suman a la lucha de Hamilton en la recta final de las negociaciones por su renovación
wolff-hamilton-mercedes-1-soymotor.jpg
L. Gómez, M. Muñoz
7
29 Jun 2020 - 13:52

Mercedes dejará atrás su legendario color plateado en esta temporada 2020 de Fórmula 1 para competir con un W11 de color negro, con una decoración que la marca entiende como "una promesa pública de que mejoraremos la diversidad de nuestro equipo y un posicionamiento claro en contra del racismo y todas las formas de discriminación".

La casa de Brackley hace de este modo un gesto unívoco que seguro satisfará a su primer espada, Lewis Hamilton, quien en estos momentos se halla en plenas negociaciones para seguir vinculado a la escudería más allá de esta temporada. Hamilton había echado en falta en las últimas semanas que la Fórmula 1 se pronunciara públicamente sobre esta materia.

Este movimiento también culmina un giro de 180 grados respecto al pasado histórico de la marca, que en los años 30 y 40 llegó a lucir esvásticas en sus monoplazas cuando Alemania estaba en manos de Adolf Hitler. Y no hay demostración pública más simbólica que combatir el racismo con los colores del equipo, más aún cuando el plateado tiene para Mercedes una importancia equiparable al rojo Ferrari.

Pero más allá de la coyuntura social, que también ha cristalizado en la Hamilton Comission o en la iniciativa 'We Race As One' de la Fórmula 1, que Mercedes-AMG adopte un posicionamiento tan claro también puede interpretarse como una reivindicación de su compromiso con Lewis Hamilton, que abandera la lucha contra el racismo en la categoría reina.

El británico está en plenas negociaciones para renovar y se hace difícil pensar que pueda buscar acomodo en otra escudería, más cuando la formación ha hecho suyas sus reivindicaciones para abogar por una mayor diversidad y repudiar la discriminación. Las negociaciones continuarán, pero es un gesto inteligente.

"Es muy importante que aprovechemos este momento para educarnos como individuos, marcas y empresas, para hacer cambios importantes en lo que se refiere a igualdad e inclusión", ha dicho el mismo Lewis, que en las últimas semanas también ha participado en las protestas del movimiento 'Black Lives Matter' en Londres.

"Yo he vivido el racismo en mi vida y he visto cómo familiares y amigos también lo sufrían, y cuando apelo a un cambio hablo desde el corazón. Cuando hablé con Toto de mis esperanzas sobre lo que podemos conseguir como equipo, le dije que era importante que nos mantuviéramos unidos".

"Me gustaría darle las gracias a él y a la junta de Mercedes por escucharme y entenderme, y por hacer esta importante declaración de que queremos cambiar y mejorar como negocio. Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte".

Toto Wolff en persona también se ha pronunciado al respecto para decir que "el racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, nuestro deporte y nuestro equipo". "Pero tener las creencias correctas no basta si permaneces en silencio".

Los monos de Hamilton y Bottas también serán de color negro. Los pilotos adaptarán el diseño de sendos cascos y lucirán en el halo el mensaje 'End Racism', que se podría traducir como 'poner fin al racismo'.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2020 - 05:52
Comment

Cambiará Toto su pulcra camisa también?

Default user picture
29 Jun 2020 - 23:29
Comment

Tanto la F1 como todos los equipos tendrán gestos similares a diversas causas por una más que evidente cuestión de marketing e imagen. Sin embargo resulta curioso que ni la F1 ni ningún equipo haya hecho el menor gesto al medio millón de fallecidos por COVID-19 en todo el mundo. Supongo que una causa vende y la otra no. Llamarles hipócritas y oportunista creo que se queda muy corto.

Diesel
29 Jun 2020 - 16:36
Comment

Hamilton campeón tendrá más responsabilidad y eso lo hará letal no creo que nadie le pueda hacer frente . Quiere llevar su lucha lo más lejos posible quiere que el mundo lo escuché.. Bien MB en apoyar a su estrella...

29 Jun 2020 - 15:48
Comment

Hey, que ahora también han de cambiar los monos. Si se quedan con los monos blancos..... uuuufff, que racistas son.

alex albon
29 Jun 2020 - 14:02
Comment

Aparte, si Mercedes se va, donde irá hamilton? A ferrari y red bull no, ya tienen para rato. Lo unico posible es Aston martin.

alex albon
29 Jun 2020 - 14:00
Comment

O sea para renovar ha pedido que pinten el coche de negro?. Con tanta tonteria de Hamilton espero que Bottas se vaya para que no se lo haga más facil y que tenga que esforzarse, que solo en 2009, 2011 y 2013 ha tenido coches menos competitivos, pero siempre los ha tenido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25