F1

LA RENOVACIÓN DE RICCIARDO, LA PRIMERA PIEZA

El mercado de pilotos para 2019, más abierto que nunca

En las próximas semanas se confirmarán datos clave para configurar la parrilla de 2019
Carlos Sainz valora alternativas al equipo Renault
ocon-hulkenberg-soymotor.jpg
25
24 Jul 2018 - 14:45

El mercado de pilotos está muy activo en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo quiere dejar claro su futuro antes del parón de verano y se espera un acuerdo inminente con Red Bull. A ello se unen los rumores de compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, y un equipo Renault también pendiente de Red Bull para saber si optarán por recuperar a Carlos Sainz en caso de 'espantada' de Ricciardo, con la posibilidad de recurrir a un piloto francés como Esteban Ocon.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está contento con su alineación actual y así lo ha repetido en distintas ocasiones durante los últimos meses, pero conviene recordar que Red Bull tiene la opción de recuperar a Carlos Sainz si Daniel Ricciardo decide no renovar con el equipo energético. El anuncio del australiano, por tanto, está retrasando la configuración de una buena parte parrilla, que empezó a establecerse con las renovaciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La postura oficial de Renault es clara: "Carlos aporta estabilidad, compromiso, espíritu de equipo, ritmo y también el hecho de que será libre. Necesitamos tiempo para revisar todas las opciones y ver qué es lo mejor para Renault, no sólo para el próximo año, sino también para los dos o tres años siguientes", ha destacado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Algo que es muy público que retrasa la toma de una decisión es la decisión sobre Ricciardo. Supongo que con los anuncios de Mercedes, espero un efecto dominó y sobre todo para Ricciardo, para que se aclaren varias cosas para nosotros", ha añadido Abiteboul.

A partir de estas últimas líneas, en las que deja claro que la alineación de Renault no está cerrada para el año próximo, surgen muchas derivadas. Una es que Esteban Ocon llegue a Renault en huida de un equipo Force India inestable, para ser compañero de Nico Hülkenberg en 2019 y darle al equipo del rombo un representante francés. Esa posibilidad está en la mesa, aunque Renault aún no ha tomado una decisión y tratará el asunto en una reunión en París, en la que estarán presentes el presidente de la compañía, Carlos Ghosn; el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el propio Abiteboul. En dicha reunión podría estudiarse incluso un hipotético regreso de Fernando Alonso a la marca del rombo.

"Algo que puedo decir es que nuestra posición es clara respecto a los pilotos que han expresado su interés de venir a nuestro equipo, así que tenemos opciones que vamos a revisar en las próximas semanas y vamos a tomar una decisión. Una vez que tengamos eso claro, creo que no hay razón para retrasar la decisión", ha agregado Abiteboul.

Por tanto, el retraso de Ricciardo ha retrasado la carta de libertad de Sainz y, ante la posibilidad de que ésta no llegue, Renault ha escuchado otras posibilidades. El entorno de Carlos Sainz, ante la dificultad que ha traído no estar desvinculados de Red Bull, pero con grandes posibilidades de estarlo en el futuro inmediato, ha comenzado a estudiar otras opciones. Afrontan la situación con una mirada muy abierta, aunque los primeros movimientos en Alemania les han llevado a McLaren y Force India. Ambos podrían estar interesados en los servicios de Carlos si una carambola le llevase fuera de Renault. Otra opción para el español, aunque quizás menos deseable, sería volver a Toro Rosso, donde conocen bien su valía y necesitan reemplazo para un Brendon Hartley sólo discreto en esta temporada.

 

FORCE INDIA

Fuentes reconocidas de la prensa alemana dan por hecha la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, lo que colocaría a Lance como piloto 2019 en esta escudería. El director de operaciones, Otmar Szafnauer, se ha mostrado lógicamente cauteloso sobre el asunto: "Necesitamos un asiento para poder hacer eso, pero si yo estuviera buscando un asiento, pensaría en Force India por nuestro rendimiento".

Ante los rumores que colocan a Ocon en Renault en 2019, Force India recuerda que para eso es necesario que los de Enstone les paguen una buena cantidad de dinero, entre otras cosas por la implicación del francés con Mercedes: "Intentamos no revelar los detalles de los contratos de nuestros pilotos, pero podemos decir que tendríamos que dejarle libre. Si las circunstancias hacen que sea lo mejor que podamos hacer, le vamos a echar un vistazo. Nos gusta Esteban y ha hecho un gran trabajo para nosotros. Al final, es decisión nuestra. Si Renault quiere pagar mucho dinero, lo pensaré", ha admitido Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Respecto al futuro de Sergio Pérez, Szafnauer asegura que es demasiado pronto para negociar su continuidad y apunta al GP de México para tratar este asunto. "Aún no hemos empezado. Es demasiado pronto. Todo está abierto", ha apuntado.

La posibilidad de fichar por Haas, el único equipo americano de la parrilla, es tangible, pero el dirigente de Force India tiene claro que la negociación puede esperar: "Con Checo, vamos a empezar a hablar con algunos de sus apoyos sobre lo que quieren hacer el próximo año. Normalmente es en torno al GP de México cuando lo tratamos, así que es algo prematuro para Checo", ha expresado Szafnauer para finalizar.

La repercusión que estos movimientos pueda tener sobre los lugares de Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y otros pilotos de la actual parrilla son incógnitas muy razonables, así que sólo nos queda volver al inicio: el mercado de pilotos F1 está en plena efervescencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2018 - 06:08
Comment
#15 @#8 Pérez barrió a Hulkenberg, un piloto que aquí se alaba mucho y un piloto que está pasando po ... Ver comentario
Total mente de acuerdo contigo, LewisTime, felicitaciones por la carrera del Gran Hamilton, con Respecto a lo que comentas De checo el lleva varios años Demostrando ser el mejor después de los tres equipos punteros, como tu dices Barrio a Hulkenberg 2 años consecutivos y ya le gano a Ocon y este año esta por encima de Ocon por un punto... Sergio a demostrado ser un gran piloto..
25 Jul 2018 - 20:46
Comment
#9 Si Williams se convierte en equipo B de Mercedes y Stroll va a force India, acordaros de Pascal que ... Ver comentario
Parece que a Pascal Mercedes le cerro la puerta, pero lo mismo es Ocon el que va a Williams a cambio de favores de Mercedes.
25 Jul 2018 - 20:44
Comment
#12 Con las declaraciones de los dueños de los equipos quedan claras un par de cosas: 1. Los jefes de ... Ver comentario
y Magnussen, crees que es mejor que Sirotkin, Hartley o Vandoorne?, yo veo a Leclerc ocupando el asiendo de Magnussen
25 Jul 2018 - 20:41
Comment
#13 Lo único que me parece raro es Vandoorne en su ascenso a la F1 realmente fue un piloto destacable, ... Ver comentario
es lo que pasa cuando tienes que luchar con un piloto tan bueno de compañero, parece que el coche no es tan malo, pero la realidad es que Alonso lo ponen donde no se merece.
25 Jul 2018 - 20:40
Comment
#15 @#8 Pérez barrió a Hulkenberg, un piloto que aquí se alaba mucho y un piloto que está pasando po ... Ver comentario
tanto como barrer, Hulk estaba de salida de FI y el equipo se centro en su otro piloto
25 Jul 2018 - 20:38
Comment
#18 El Checo tenía la oportunidad de Renault pero la rechazó por estar muy empecinado en irse a Ferrar ... Ver comentario
Mejor que Magnussen, es probable, mejor que los otros que mencionas?, ni jarto de vino
25 Jul 2018 - 20:37
Comment

Se lleva mucho tiempo anunciando que este años habría mucho baile de sillas y de momento nada de nada.

Sigurd
25 Jul 2018 - 03:47
Comment

El Checo tenía la oportunidad de Renault pero la rechazó por estar muy empecinado en irse a Ferrari, ahora a ver si no termina sin asiento por no aprovechar oportunidades porque es mejor que Sainz, Ocon, Hulkenberg y Magnussen y todavía tiene potencial que él solo no aprovechado por seguir pensando que Ferrari le dará una oportunidad así como así.

25 Jul 2018 - 00:29
Comment
#10 Hay 8 Plazas disponibles en F1 para 2019, de pilotos que no están a la altura, no pueden mejorar ya ... Ver comentario
con que se vayan Sirotkin, Ericsson y Hartley ya hay sitio para Russell, Norris y Wehrlein, que a día de hoy son los únicos 3 pilotos que merecen un asiento en la máxima. A partir de ahí, cualquier otro que entre / se mantenga ya lo estará haciendo por cuestiones de la carambola pero sin merecerlo del todo (ni irse, ni entrar).
25 Jul 2018 - 00:21
Comment
#4 Tremendo desprecio hacia Pérez. Parece que todos tienen asiento sea en una escudería o en otra sa ... Ver comentario
¡¡ Que raro que últimamente comentes tanto de Pérez, cuando hace 4 meses es ribiste : ¿Quién es ese tal Pérez,? ¿lo recuerdas, o no? ......... así son los habladores JAJAJAJA. Toda la suerte a donde llegue SERGIO PÉREZ (para que te lo aprendas)
LewisTime
24 Jul 2018 - 22:33
Comment
#8 Está claro que el único que ha tenido oportunidades de demostrar su valía ha sido Pérez con nada ... Ver comentario
Pérez barrió a Hulkenberg, un piloto que aquí se alaba mucho y un piloto que está pasando por encima de Sainz. Sería injusto que Checo no tenga un asiento en F1 el año que viene.
Deadpool
24 Jul 2018 - 21:16
Comment

Alonso fichara por Honda para el 2019

24 Jul 2018 - 20:18
Comment

Lo único que me parece raro es Vandoorne en su ascenso a la F1 realmente fue un piloto destacable, en el GP2 fue prácticamente un Leclerc el año 2015. Parece que ha estado en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto. Una pena.

Default user picture
24 Jul 2018 - 19:38
Comment

Con las declaraciones de los dueños de los equipos quedan claras un par de cosas:
1. Los jefes de Force India ven a Perez como piloto de pago.
2. Sainz depende de Ricciardo, ya que está en un punto de su carrera donde puede terminar en un equipo puntero (RBR - Renault) o un equipo de pruebas (STR)
3. Los pilotos de Hass deberían estar preocupados con LeClerc, otro que va a mover sillas el otro año, aunque no creo que sea en Ferrari.
4. Los pilotos que debe salir de la F1: Sirotkin y Hartley, hay otros que se sabe que no van a dar algo mas, pero que no son del todo malos: Ericsson y Vandoorne.
/-/
Hay que esperar a ver que pasa, pero el baile de asientos para 2019 va a estar igual de bueno que el mundial de pilotos.

Default user picture
24 Jul 2018 - 19:13
Comment

Sainz no tiene nada confirmado para la temporada que viene, tiene opciones pero nada seguro. Para mi la mejor opción seria seguir en Renault pero no depende de el. Las demás opciones son para continuar en la F1 pero son un claro paso atrás, igual peor es quedarse sin asiento.

Default user picture
24 Jul 2018 - 18:37
Comment

Hay 8 Plazas disponibles en F1 para 2019, de pilotos que no están a la altura, no pueden mejorar ya, solo pueden empeorar o necesitan otros desafíos para sus carreras:
Alonso (Otros desafíos)
Stroll (No esta a la altura)
Hartley (No esta a la altura)
Grosjean (ya no puede mejorar)
Margnussen (Solo puede empeorar)
Ericsson (No esta a la altura)
Checo Pérez (ya no puede mejorar)
Vandroom (No esta a la altura)

Default user picture
24 Jul 2018 - 18:31
Comment

Si Williams se convierte en equipo B de Mercedes y Stroll va a force India, acordaros de Pascal que yo lo veo en williams el próximo año

Default user picture
14-55
24 Jul 2018 - 18:19
Comment

Está claro que el único que ha tenido oportunidades de demostrar su valía ha sido Pérez con nada más y nada menos que 8 años en la f1 y no consiguiendo hacerlo.
.
Considero que tantos años sobran para demostrar ser bueno o malo y aunque los hubo peores ahora es de lo peor de la parrilla siendo el piloto menos prometedor para ganar un mundial de los que se mencionan pueden bailar para el 2019.
.
Si un piloto en 5 años no demuestra síntomas de su valía debería estar automaticamente fuera de la f1 y dejar paso a nuevas promesas.

24 Jul 2018 - 17:38
Comment
#5 De Sainz, Ocon, Stroll, Hulkenberg y Pérez, el único que ostenta no uno sino 8 podios y 2 7mo. ... Ver comentario
Lo cierto es que el mexicano ha tenido siempre una habilidad asombrosa de estar en el sitio justo en el momento adecuado. Es increíble que acapare 8 podios a lo largo de su trayectoria estando en los equipos en los que ha estado. Yo nunca lo consideré top (especialmente tras su mala performance en McLaren), pero mantener a Hulkenberg a raya (después de, eso sí, perder clamorosamente el primer año) al igual que a Ocon (al que en ningún momento desde que debutó he visto claramente por encima de Checo, por mucho que se quisiera vender [yo mismo me definía Oconista], sobre todo el primer año) me hace darle un voto de confianza. No obstante, es cierto que si tengo que elegir entre despedir a Sergio o a Sainz, me quedo con el madrileño: por edad, por que todavía tiene cosas que demostrar, porque la vena española me tira un poquito, no lo vamos a negar, pero sobre todo porque su asiento no depende exclusivamente de patrocinadores como el de Pérez. Bye Checo.
Default user picture
Ascari
24 Jul 2018 - 17:17
Comment

En medio de la temporada es lo normal las noticias de cambio de pilotos pero todo rumores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11