GP Japón F1 2019 en directo
LA RENOVACIÓN DE RICCIARDO, LA PRIMERA PIEZA

El mercado de pilotos para 2019, más abierto que nunca

En las próximas semanas se confirmarán datos clave para configurar la parrilla de 2019

Carlos Sainz valora alternativas al equipo Renault

AmpliarLos Force India y los Renault en Montreal - SoyMotor.comLos Force India y los Renault en Montreal

El mercado de pilotos está muy activo en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo quiere dejar claro su futuro antes del parón de verano y se espera un acuerdo inminente con Red Bull. A ello se unen los rumores de compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, y un equipo Renault también pendiente de Red Bull para saber si optarán por recuperar a Carlos Sainz en caso de 'espantada' de Ricciardo, con la posibilidad de recurrir a un piloto francés como Esteban Ocon.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está contento con su alineación actual y así lo ha repetido en distintas ocasiones durante los últimos meses, pero conviene recordar que Red Bull tiene la opción de recuperar a Carlos Sainz si Daniel Ricciardo decide no renovar con el equipo energético. El anuncio del australiano, por tanto, está retrasando la configuración de una buena parte parrilla, que empezó a establecerse con las renovaciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La postura oficial de Renault es clara: "Carlos aporta estabilidad, compromiso, espíritu de equipo, ritmo y también el hecho de que será libre. Necesitamos tiempo para revisar todas las opciones y ver qué es lo mejor para Renault, no sólo para el próximo año, sino también para los dos o tres años siguientes", ha destacado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Algo que es muy público que retrasa la toma de una decisión es la decisión sobre Ricciardo. Supongo que con los anuncios de Mercedes, espero un efecto dominó y sobre todo para Ricciardo, para que se aclaren varias cosas para nosotros", ha añadido Abiteboul.

A partir de estas últimas líneas, en las que deja claro que la alineación de Renault no está cerrada para el año próximo, surgen muchas derivadas. Una es que Esteban Ocon llegue a Renault en huida de un equipo Force India inestable, para ser compañero de Nico Hülkenberg en 2019 y darle al equipo del rombo un representante francés. Esa posibilidad está en la mesa, aunque Renault aún no ha tomado una decisión y tratará el asunto en una reunión en París, en la que estarán presentes el presidente de la compañía, Carlos Ghosn; el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el propio Abiteboul. En dicha reunión podría estudiarse incluso un hipotético regreso de Fernando Alonso a la marca del rombo.

"Algo que puedo decir es que nuestra posición es clara respecto a los pilotos que han expresado su interés de venir a nuestro equipo, así que tenemos opciones que vamos a revisar en las próximas semanas y vamos a tomar una decisión. Una vez que tengamos eso claro, creo que no hay razón para retrasar la decisión", ha agregado Abiteboul.

Por tanto, el retraso de Ricciardo ha retrasado la carta de libertad de Sainz y, ante la posibilidad de que ésta no llegue, Renault ha escuchado otras posibilidades. El entorno de Carlos Sainz, ante la dificultad que ha traído no estar desvinculados de Red Bull, pero con grandes posibilidades de estarlo en el futuro inmediato, ha comenzado a estudiar otras opciones. Afrontan la situación con una mirada muy abierta, aunque los primeros movimientos en Alemania les han llevado a McLaren y Force India. Ambos podrían estar interesados en los servicios de Carlos si una carambola le llevase fuera de Renault. Otra opción para el español, aunque quizás menos deseable, sería volver a Toro Rosso, donde conocen bien su valía y necesitan reemplazo para un Brendon Hartley sólo discreto en esta temporada.

 

FORCE INDIA

Fuentes reconocidas de la prensa alemana dan por hecha la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, lo que colocaría a Lance como piloto 2019 en esta escudería. El director de operaciones, Otmar Szafnauer, se ha mostrado lógicamente cauteloso sobre el asunto: "Necesitamos un asiento para poder hacer eso, pero si yo estuviera buscando un asiento, pensaría en Force India por nuestro rendimiento".

Ante los rumores que colocan a Ocon en Renault en 2019, Force India recuerda que para eso es necesario que los de Enstone les paguen una buena cantidad de dinero, entre otras cosas por la implicación del francés con Mercedes: "Intentamos no revelar los detalles de los contratos de nuestros pilotos, pero podemos decir que tendríamos que dejarle libre. Si las circunstancias hacen que sea lo mejor que podamos hacer, le vamos a echar un vistazo. Nos gusta Esteban y ha hecho un gran trabajo para nosotros. Al final, es decisión nuestra. Si Renault quiere pagar mucho dinero, lo pensaré", ha admitido Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Respecto al futuro de Sergio Pérez, Szafnauer asegura que es demasiado pronto para negociar su continuidad y apunta al GP de México para tratar este asunto. "Aún no hemos empezado. Es demasiado pronto. Todo está abierto", ha apuntado.

La posibilidad de fichar por Haas, el único equipo americano de la parrilla, es tangible, pero el dirigente de Force India tiene claro que la negociación puede esperar: "Con Checo, vamos a empezar a hablar con algunos de sus apoyos sobre lo que quieren hacer el próximo año. Normalmente es en torno al GP de México cuando lo tratamos, así que es algo prematuro para Checo", ha expresado Szafnauer para finalizar.

La repercusión que estos movimientos pueda tener sobre los lugares de Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y otros pilotos de la actual parrilla son incógnitas muy razonables, así que sólo nos queda volver al inicio: el mercado de pilotos F1 está en plena efervescencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

[#15 LewisTime] Total mente de acuerdo contigo, LewisTime, felicitaciones por la carrera del Gran Hamilton, con Respecto a lo que comentas De checo el lleva varios años Demostrando ser el mejor después de los tres equipos punteros, como tu dices Barrio a Hulkenberg 2 años consecutivos y ya le gano a Ocon y este año esta por encima de Ocon por un punto...
Sergio a demostrado ser un gran piloto..

#8 Pérez barrió a Hulkenberg, un piloto que aquí se alaba mucho y un piloto que está pasando por encima de Sainz. Sería injusto que Checo no tenga un asiento en F1 el año que viene.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#9 Zion_Z] Parece que a Pascal Mercedes le cerro la puerta, pero lo mismo es Ocon el que va a Williams a cambio de favores de Mercedes.

Si Williams se convierte en equipo B de Mercedes y Stroll va a force India, acordaros de Pascal que yo lo veo en williams el próximo año

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#12 krakc] y Magnussen, crees que es mejor que Sirotkin, Hartley o Vandoorne?, yo veo a Leclerc ocupando el asiendo de Magnussen

Con las declaraciones de los dueños de los equipos quedan claras un par de cosas:
1. Los jefes de Force India ven a Perez como piloto de pago.
2. Sainz depende de Ricciardo, ya que está en un punto de su carrera donde puede terminar en un equipo puntero (RBR - Renault) o un equipo de pruebas (STR)
3. Los pilotos de Hass deberían estar preocupados con LeClerc, otro que va a mover sillas el otro año, aunque no creo que sea en Ferrari.
4. Los pilotos que debe salir de la F1: Sirotkin y Hartley, hay otros que se sabe que no van a dar algo mas, pero que no son del todo malos: Ericsson y Vandoorne.
/-/
Hay que esperar a ver que pasa, pero el baile de asientos para 2019 va a estar igual de bueno que el mundial de pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#13 cljonyram1099] es lo que pasa cuando tienes que luchar con un piloto tan bueno de compañero, parece que el coche no es tan malo, pero la realidad es que Alonso lo ponen donde no se merece.

Lo único que me parece raro es Vandoorne en su ascenso a la F1 realmente fue un piloto destacable, en el GP2 fue prácticamente un Leclerc el año 2015. Parece que ha estado en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto. Una pena.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

[#15 LewisTime] tanto como barrer, Hulk estaba de salida de FI y el equipo se centro en su otro piloto

#8 Pérez barrió a Hulkenberg, un piloto que aquí se alaba mucho y un piloto que está pasando por encima de Sainz. Sería injusto que Checo no tenga un asiento en F1 el año que viene.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

[#18 Sigurd] Mejor que Magnussen, es probable, mejor que los otros que mencionas?, ni jarto de vino

El Checo tenía la oportunidad de Renault pero la rechazó por estar muy empecinado en irse a Ferrari, ahora a ver si no termina sin asiento por no aprovechar oportunidades porque es mejor que Sainz, Ocon, Hulkenberg y Magnussen y todavía tiene potencial que él solo no aprovechado por seguir pensando que Ferrari le dará una oportunidad así como así.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Se lleva mucho tiempo anunciando que este años habría mucho baile de sillas y de momento nada de nada.

  • 2
  • 0
Imagen de Sigurd

El Checo tenía la oportunidad de Renault pero la rechazó por estar muy empecinado en irse a Ferrari, ahora a ver si no termina sin asiento por no aprovechar oportunidades porque es mejor que Sainz, Ocon, Hulkenberg y Magnussen y todavía tiene potencial que él solo no aprovechado por seguir pensando que Ferrari le dará una oportunidad así como así.

  • 2
  • 3
Imagen de F1trendS

[#10 Carlos Alberto Daneri] con que se vayan Sirotkin, Ericsson y Hartley ya hay sitio para Russell, Norris y Wehrlein, que a día de hoy son los únicos 3 pilotos que merecen un asiento en la máxima. A partir de ahí, cualquier otro que entre / se mantenga ya lo estará haciendo por cuestiones de la carambola pero sin merecerlo del todo (ni irse, ni entrar).

Hay 8 Plazas disponibles en F1 para 2019, de pilotos que no están a la altura, no pueden mejorar ya, solo pueden empeorar o necesitan otros desafíos para sus carreras:
Alonso (Otros desafíos)
Stroll (No esta a la altura)
Hartley (No esta a la altura)
Grosjean (ya no puede mejorar)
Margnussen (Solo puede empeorar)
Ericsson (No esta a la altura)
Checo Pérez (ya no puede mejorar)
Vandroom (No esta a la altura)

  • 2
  • 2
Imagen de telmex

[#4 14-55] ¡¡ Que raro que últimamente comentes tanto de Pérez, cuando hace 4 meses es ribiste : ¿Quién es ese tal Pérez,? ¿lo recuerdas, o no? ......... así son los habladores JAJAJAJA.

Toda la suerte a donde llegue SERGIO PÉREZ (para que te lo aprendas)

Tremendo desprecio hacia Pérez. Parece que todos tienen asiento sea en una escudería o en otra salvo el caso de Pérez que depende de lo que paguen sus patrocinadores y no les importa esperar o perderlo.
.
La verdad es que es el que sobra de los mencionados por su larga trayectoria en la f1 sin conseguir nada. Es un piloto tipo Massa que tiene experiencia por los años pero que todos saben que con él nunca ganarán un mundial.
.
Salvo el peligro de la silla de Pérez por Stroll no veo más cambios, creo que todos se quedan donde están

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP