F1

GP de Francia F1 2022

El mensaje que le costó el podio a Pérez en Francia

'Checo' recibió un mensaje contradictorio por radio
Dirección de Carrera ha cometido un error de hardware en la relanzada
perez-russell-francia-soymotor.jpg
12
24 Jul 2022 - 19:31

La FIA ha cometido un error en la relanzada del Virtual Safety Car y Sergio Pérez también ha recibido información contradictoria por radio. Ese mensaje ha arruinado su carrera, pues George Russell le ha arrebato la tercera posición en cuanto ha ondeado la bandera verde.

Guanyu Zhou ha provocado un Virtual Safety Car en la recta final del Gran Premio de Francia. Dirección de carrera ha lanzado el tradicional mensaje que indicaba que el periodo de coche de seguridad virtual estaba terminando, pero no ha sido así. Es más, la FIA ha confirmado que "se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware".

Esto perjudicó por completo la carrera de Pérez, quien ha llegado a afirmar que "es una pena que el VSC interfiriera con el resultado". Los pilotos pueden ver en el volante cuándo termina este periodo y se preparan para la relanzada, pero el mexicano recibió un mensaje contradictorio por radio. 

"Fue totalmente desafortunado lo que ocurrió con el Virtual Safety Car. Recibí el mensaje de que iba a terminar en la Curva 9, así que lo hice. Pero no terminó y recibí el mensaje que decía que no terminaría hasta la Curva 12. Estaba demasiado cerca. Parece que George tenía información diferente y pudo prepararse mejor", ha afirmado al portal web RaceFans.

Russell se preparó mucho mejor para esa resalida, pues tenía más infomación, y se hizo con la última posición del podio. Después, Pérez lo intentó, pero ya no pudo hacer nada para recuperar la tercera plaza.

"Estaba totalmente mal el sistema, algo estaba pasando. Decía que iba a terminar en la Curva 9 y terminó en la 13", ha añadido.

A pesar de ese imprevisto, lo cierto es que la carrera de 'Checo' no ha sido ideal. Su ritmo durante el fin de semana no ha sido bueno y también ha confesado que no se ha sentido del todo cómodo con su monoplaza.

"No fue genial. Tengo algunas cosas que analizar. No pude encontrar un buen equilibrio con el que sentirme cómodo", ha apuntado Sergio para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 11:56
Comment

Stop inventing! El propio Marko ha confirmado que Pérez se durmió que iba resacoso de la tequila del sábado

26 Jul 2022 - 11:36
Comment

Y seguro que lo nombran piloto del día : ))

26 Jul 2022 - 04:41
Comment
#8 Hay un mensaje para cada piloto? ¿Por que los otros no se equivocaron?, te dormiste macho, ya lo d ... Ver comentario
mira la on board. Checo siguió la norma. RUS no.
26 Jul 2022 - 04:39
Comment

Para que se sepa. Luego de finalizar el el VSC deben pasar entre 15/20 sec. y volver a competencia. Luego de 58 sec. paso esta situación. Primer fallo. RUS pasó a PER con semáforo amarillo, lo cual debería haberle costado, mínimo 5 sec.
No sé porque no reclamaron nada en RB. Se vio en la on board de Russel que la maniobra fue ilegal.
Después dicen que vemos fantasmas.

Default user picture
25 Jul 2022 - 03:14
Comment

Hay un mensaje para cada piloto? ¿Por que los otros no se equivocaron?, te dormiste macho, ya lo dijo Marko, larga el tequila

Default user picture
24 Jul 2022 - 23:16
Comment

Choco Pérez siempre liándola...y Crash Russ peor...dos que son tal para cual...de a poco se va acomodando el campeonato y saliendo el verdadero nivel de los pilotos

SeiyaSagitario
24 Jul 2022 - 23:16
Comment

Ya mas alla de la excusa que ponga checo hoy ha dado pena , a un mundo de max, mala salida, sin poder atacar siquiera a hamilton y derrotado por russell menos mal que sainz lo jodio ferrari sino tambien queda atras de él

Default user picture
24 Jul 2022 - 23:16
Comment

Choco Pérez siempre liándola...y Crash Russ peor...dos que son tal para cual...de a poco se va acomodando el campeonato y saliendo el verdadero nivel de los pilotos

24 Jul 2022 - 20:42
Comment

La FIA ayudando a mercedes.

Default user picture
24 Jul 2022 - 20:21
Comment

Fue raro lo dl doble mensaje d resalida, y lo cierto es q Russel venía d frenar para no pasarse dl delta q tienen q llevar y Pérez apuró hasta la curva 9 por eso iba tan lento y Russel lo pilló a pie cambiado, eso d decir q tenía más información es un absurdo y espero q sin mala intención y no seguir con la cantinela q favorecen a los d mercedes, no se donde ven eso, regalaron el título a un piloto d RB el año pasado y el coche q hicieron con esa supuesta información privilegiada funciona como el culo....

Default user picture
24 Jul 2022 - 19:55
Comment

La fía regalo a tu amigo el titulo, alli todo estaba corecto no? Pues supera eso , jajaja

Default user picture
24 Jul 2022 - 19:46
Comment

Ya Marko lo dejó claro, tomo tequila anoche y lo demás es excusa barata XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25