F1

RECUPERACIÓN COMPLETADA

El mecánico de Ferrari herido en Baréin vuelve a trabajar

Se rompió la tibia y el peroné en una parada conflictiva de Räikkönen
Ha pasado ocho meses de baja
ferrari-mecanicos-gp-brasil-2018-soymotor.jpg
carlos matas
6
05 Dic 2018 - 12:20

Francesco Cigarini sufrió en Baréin un accidente mientas Kimi Räikkönen pasaba por boxes por segunda vez. El mecánico, encargado de ajustar la rueda trasera izquierda en las paradas, sufrió una fractura de tibia y peroné que le dejó inactivo durante ocho meses. Ahora, tras terminar su recuperación, ha podido volver al trabajo y está listo para preparar 2019.

Lejos queda el GP de Baréin de esta temporada. Concretamente, son ocho los meses que han pasado desde que se celebrase, a principios de abril, fue la segunda carrera de la temporada. Aquel día, como sucedió en Albert Park, Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio en lo que parecía que sería un monopolio del alemán durante la temporada.

Sin embargo, a pesar de la victoria, ese fin de semana no resultó del todo agradable para Ferrari. Francesco Cigarini, mecánico encargado de colocar la rueda trasera izquierda del equipo en las paradas, sufrió un accidente en la vuelta 36, en la segunda parada de Kimi. El finlandés se lo llevó por delante cuando su neumático trasero aún no estaba bien colocado.

Räikkönen salió de la parada al ver la luz verde de su semáforo, pero Cigarini no había encajado aún su neumático. Inmediatamente le pidieron que parara y Ferrari tuvo una multa de 50.000 euros por saltarse el artículo 28.13 a).

Ahora, ocho meses más tarde, Cigarini ha regresado al trabajo, tras fracturarse la tibia y el peroné aquel día: "Volvemos. Primer día de cole terminado. Gracias a todos, especialmente a mi familia. Arropado en los últimos ocho meses, ahora hay que seguir adelante y mantener la actitud positiva", ha comentado a través de su perfil de Instagram.

 

cigarini-soymotor.jpg

© Francesco Cigarini

 

DESPEDIDA DE SUS EXCOMPAÑEROS

Ya que Cigarini ha estado ausente todos estos meses, no ha podido despedirse en persona de Räikkönen, que cambia Ferrari por Sauber en 2019, así que le ha dedicado unas palabras:

"Te deseo lo mejor en tu siguiente aventura, querido Kimi. A ti y a tu familia, Robin y Riana. Ha sido un placer trabajar contigo. De todos modos, tu siguiente destino no está muy lejos de la familia Ferrari, te vamos a tener cerca. Espero volver a verte el próximo año en el paddock", ha expresado.

Pero Kimi no ha sido el único del que se ha acordado Cigarini, que también ha tenido un momento para desearle suerte a Alonso en su etapa fuera de la F1. "Te deseo todo lo mejor, viejo león. Es el momento de asumir nuevos retos para seguir mostrando tu lado samurái al mundo. Siempre aprendiendo. Ve a por ello, hacia delante, te veré tarde o temprano. Sé fuerte, te daré un abrazo como el que se puede ver en esta foto", ha añadido.

 

cigarini-alonso-soymotor.jpg

© Francesco Cigarini

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
06 Dic 2018 - 12:50
Comment
#5 Puede que esa falta de empatía entre los 'Alonsistas' y los 'Ferraristas' sea reciproca. A los 'Alo ... Ver comentario
Intenta comprender conceptos. Cuando te tiran los papeles firmados encima de la mesa y te dicen "firma y te puedes ir". No dejó. Le enseñaron la puerta de salida je je.
Default user picture
06 Dic 2018 - 02:57
Comment

Puede que esa falta de empatía entre los "Alonsistas" y los "Ferraristas" sea reciproca. A los "Alonsistas", que Ferrari no estuviera a su altura y a los "Ferraristas" que no le perdonan que Alonso los dejara con el culo al aire. Desde mi mas humilde opinión. Un Saludo.

Default user picture
05 Dic 2018 - 23:32
Comment
#3 Como lo echan de menos desde Ferrari con el asco que lo tienen según dicen algunos.... Ver comentario
??
Default user picture
05 Dic 2018 - 22:35
Comment

Como lo echan de menos desde Ferrari con el asco que lo tienen según dicen algunos....

Default user picture
Ascari
05 Dic 2018 - 21:42
Comment

Avanti Francesco!!. Forza Ferrari!!.

05 Dic 2018 - 14:41
Comment

¡Qué excelente noticia! Para alegrar el día. ¡Forza Francesco, Forza Feŕrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41