RECUPERACIÓN COMPLETADA

El mecánico de Ferrari herido en Baréin vuelve a trabajar

Se rompió la tibia y el peroné en una parada conflictiva de Räikkönen

Ha pasado ocho meses de baja

AmpliarParada de Ferrari en Interlagos - SoyMotor.comParada de Ferrari en Interlagos

Francesco Cigarini sufrió en Baréin un accidente mientas Kimi Räikkönen pasaba por boxes por segunda vez. El mecánico, encargado de ajustar la rueda trasera izquierda en las paradas, sufrió una fractura de tibia y peroné que le dejó inactivo durante ocho meses. Ahora, tras terminar su recuperación, ha podido volver al trabajo y está listo para preparar 2019.

Lejos queda el GP de Baréin de esta temporada. Concretamente, son ocho los meses que han pasado desde que se celebrase, a principios de abril, fue la segunda carrera de la temporada. Aquel día, como sucedió en Albert Park, Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio en lo que parecía que sería un monopolio del alemán durante la temporada.

Sin embargo, a pesar de la victoria, ese fin de semana no resultó del todo agradable para Ferrari. Francesco Cigarini, mecánico encargado de colocar la rueda trasera izquierda del equipo en las paradas, sufrió un accidente en la vuelta 36, en la segunda parada de Kimi. El finlandés se lo llevó por delante cuando su neumático trasero aún no estaba bien colocado.

Räikkönen salió de la parada al ver la luz verde de su semáforo, pero Cigarini no había encajado aún su neumático. Inmediatamente le pidieron que parara y Ferrari tuvo una multa de 50.000 euros por saltarse el artículo 28.13 a).

Ahora, ocho meses más tarde, Cigarini ha regresado al trabajo, tras fracturarse la tibia y el peroné aquel día: "Volvemos. Primer día de cole terminado. Gracias a todos, especialmente a mi familia. Arropado en los últimos ocho meses, ahora hay que seguir adelante y mantener la actitud positiva", ha comentado a través de su perfil de Instagram.

 

cigarini-soymotor.jpg

© Francesco Cigarini

 

DESPEDIDA DE SUS EXCOMPAÑEROS

Ya que Cigarini ha estado ausente todos estos meses, no ha podido despedirse en persona de Räikkönen, que cambia Ferrari por Sauber en 2019, así que le ha dedicado unas palabras:

"Te deseo lo mejor en tu siguiente aventura, querido Kimi. A ti y a tu familia, Robin y Riana. Ha sido un placer trabajar contigo. De todos modos, tu siguiente destino no está muy lejos de la familia Ferrari, te vamos a tener cerca. Espero volver a verte el próximo año en el paddock", ha expresado.

Pero Kimi no ha sido el único del que se ha acordado Cigarini, que también ha tenido un momento para desearle suerte a Alonso en su etapa fuera de la F1. "Te deseo todo lo mejor, viejo león. Es el momento de asumir nuevos retos para seguir mostrando tu lado samurái al mundo. Siempre aprendiendo. Ve a por ello, hacia delante, te veré tarde o temprano. Sé fuerte, te daré un abrazo como el que se puede ver en esta foto", ha añadido.

 

cigarini-alonso-soymotor.jpg

© Francesco Cigarini

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ascari

[#5 M. López]
Intenta comprender conceptos. Cuando te tiran los papeles firmados encima de la mesa y te dicen "firma y te puedes ir". No dejó. Le enseñaron la puerta de salida je je.

Puede que esa falta de empatía entre los "Alonsistas" y los "Ferraristas" sea reciproca. A los "Alonsistas", que Ferrari no estuviera a su altura y a los "Ferraristas" que no le perdonan que Alonso los dejara con el culo al aire. Desde mi mas humilde opinión. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Puede que esa falta de empatía entre los "Alonsistas" y los "Ferraristas" sea reciproca. A los "Alonsistas", que Ferrari no estuviera a su altura y a los "Ferraristas" que no le perdonan que Alonso los dejara con el culo al aire. Desde mi mas humilde opinión. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

[#3 mscupe] ??

Como lo echan de menos desde Ferrari con el asco que lo tienen según dicen algunos....

  • 1
  • 0
Imagen de mscupe

Como lo echan de menos desde Ferrari con el asco que lo tienen según dicen algunos....

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Avanti Francesco!!. Forza Ferrari!!.

  • 1
  • 0
Imagen de Raulos

¡Qué excelente noticia! Para alegrar el día. ¡Forza Francesco, Forza Feŕrari!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP