F1

GP de Baréin F1 2019

El mecánico de Ferrari herido en Baréin 2018: "Otro año que me llevo la mano a la cabeza"

Se cumple un año del atropello de Räikkönen a uno de los mecánicos de la Scuderia
Confiaba en salir de Sakhir con buenas noticias, pero no fue así
cigarini-ferrari-gp-barein-2019-soymotor.jpg
4
01 Abr 2019 - 09:07

Han pasado 12 meses tras el atropello de Kimi Räikkönen a un mecánico en el Gran Premio de Baréin. Francesco Cigarini se reincorporó a su puesto de trabajo en diciembre, tras más de siete meses de baja por fractura de tibia y peroné. Aunque confiaba en que este fin de semana podía olvidar la mala suerte que tuvo en Sakhir el año pasado, no fue así. Para él la decepción vivida ayer fue similar a la de 2018.

Francesco Cigarini volvió el viernes al lugar en el que tuvo en 2018 el accidente en el que se rompió la tibia y el peroné. Tras una larga baja, que le hizo estar ausente casi toda la temporada pasada, confiaba en salir de este fin de semana con buenas noticias.

Sin embargo, no fue así. El Gran Premio de Baréin se torció de forma repentina para Ferrari y el mecánico explica que para él ver cómo Charles Leclerc perdía la victoria ayer fue igual de decepcionante y triste que verse atropellado por Kimi Räikkönen el año pasado.

"Ayer quería cerrar el círculo. De vuelta a Baréin, con un fin de semana de carrera por delante, observé el lugar en el que ocurrió el accidente. Había mucha gente contenta de verme de nuevo en Baréin bien. Tenía algunos fantasmas en mi cabeza, me venían flashbacks. Tuvimos una clasificación buena y salíamos para la carrera en buena posición", ha compartido Cigarini en su cuenta de Instagram.

Cigarini lamenta que la Scuderia no haya podido salir de Baréin con la victoria que se merecía y hace referencia a que volvió a ser foco de la realización de la FOM por algo de lo que no está orgulloso: los problemas de Leclerc. Cuando el monegasco comenzó a alertar de sus problemas de motor, los mecánicos de rojo se echaron las manos a la cabeza y uno de ellos era Francesco, al que justo captaron las cámaras.

"Realmente quería cerrar el círculo con una victoria o con algo de lo que estar orgulloso. Lo cerré con las manos sobre mi cabeza, igual que el año pasado. Así es, los deportes de motor son peligrosos e impredecibles. Gracias a la gente que me dio fuerza y que me hizo sonreír, es algo que aprecio mucho", ha añadido para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 16:53
Comment

Entiendo que Francesco, haya querido cerrar el círculo, es lógico que así sea, pero me da la sensación que en el artículo toman como que Kimi atropella al italiano, lo cual es cierto, pero ante un error tanto del sistema, como del mecánico ya que estaba en un lugar inadecuado en el momento que le dan la orden al finés de salir a pista, él solo ve la señal, y no que esté en condiciones de salir.

01 Abr 2019 - 13:56
Comment

Vaya carrera si Mercedes ya de por sí no necesitan ayudas para ganar porque en vez de tenerte un coche tienen un cohete y encima les ha en estos regalos... acaba y vámonos.. también está claro que hay que estar ahí para aprovechar esos errores bien Reb bull por parte de Verstapen claro porque el amigo Gasly no se a que está jugando ya veras que pronto le da el finiquito el bueno de Marko... jjjjj

01 Abr 2019 - 13:13
Comment

El año que viene no vayas a Baréin, eres yeta

01 Abr 2019 - 11:10
Comment

Lo importante es saber que hay monoplaza y piloto,solo deben perfeccionar la fiabilidad y puesta a punto del monoplaza,deberian estar orgullosos de lo que ha demostrado Leclerc lo que se puede hacer con un Ferrari y olvidar los errores y fallos mecanicos ya que no les va cambiar el resultado,pensar en que con Leclerc ya tienen todas las piezas para empezar a pensar en luchar por el titulo porque la temporada es larga y la ventaja del rival es minima a estas alturas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25