GP España F1 2021
FUTURO

El McLaren de 2021 será un "coche nuevo", según Key

El director técnico de McLaren desvela que tendrán que rediseñar muchas cosas

El cambio al motor Mercedes 'obliga' a McLaren a realizar estos cambios

AmpliarEl McLaren de 2021 será un "coche nuevo", según Key - SoyMotor.comLando Norris en Abu Dabi

El director técnico de McLaren en la Fórmula 1, James Key, asegura que, pese a la congelación de elementos, el monoplaza de 2021 –llamado MCL35M– será un coche "nuevo" como consecuencia del cambio a la unidad de potencia Mercedes.

Para la próxima temporada, buena parte de los coches se congelará como medida de ahorro de costes ante la crisis del coronavirus y el cambio de reglamento de 2022. Sí habrá algunos cambios que pretenden reducir un 10% la carga aerodinámica, pero no serán enormes.

De hecho, la FIA volvió a tirar del sistema de ‘tokens’ para limitar los cambios de cara al año que viene. James Key, sin embargo, asegura que el coche de 2021 será muy diferente porque habrá que adaptarlo a la nueva unidad de potencia.

"El gran cambio de cara al próximo año, únicamente para nosotros, es la nueva unidad de potencia. No podemos simplemente trasladar el chasis de 2020", ha comentado James Key, según recoge Motorsport Week.

"Hemos tenido que rediseñar muchas cosas, especialmente en lo que respecta a varios sistemas del coche, como refrigeración y electrónica. No sólo será diferente el chasis, sino que la caja de cambios también lo será y, por supuesto, el motor, por lo que el MCL35M es como un coche nuevo para nosotros", ha agregado.

El director técnico de la escudería de Woking sabe que gastar tokens en adaptar el coche a su nuevo motor no es lo ideal, pero cree que todo el desarrollo de este año les vendrá bien.

"Tener que gastar tokens de desarrollo para 2021 en la instalación del motor Mercedes cambió nuestro enfoque en lo que respecta al desarrollo para esta temporada".

"Pero el resultado es que probablemente encontramos un poco de rendimiento en 2020 que normalmente no tendríamos y hay margen para desarrollar estas áreas en función de toda la información que hemos recopilado", ha expresado Key para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

James Key es el tipo indicado para realizar una exitosa adaptación al motor Mercedes.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP