F1

Afectados por su crisis financiera

El material de Lotus llega con retraso al paddock de Abu Dabi

La formación de Enstone no ha podido trabajar en su monoplaza hasta esta misma mañana
De esta forma, se repiten los problemas que ya sufrieron en Hungría, Japón, Rusia y Brasil
romain-grosjean-lotus-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Nov 2015 - 09:56

Lotus no esquiva los problemas administrativos ni en la última carrera del Campeonato, y es que la grave crisis financiera que atraviesa la formación de Enstone ha provocado que su material de trabajo no llegara al paddock del circuito de Yas Marina hasta hace unas pocas horas. De esta forma, se repite la situación que han vivido de primera mano sus trabajadores a lo largo de la segunda mitad de la temporada, con retrasos constantes en el pago por el uso de los motorhomes durante las jornadas previas a los entrenamientos libres.

La ausencia del material de Lotus durante la jornada de ayer puso en duda su participación en el Gran Premio de Abu Dabi, si bien la presencia de ingenieros y mecánicos trabajando en la puesta a punto del E23 ha disipado esta mañana toda incertidumbre sobre su posible ausencia en la cita asiática. En Brasil, dos agentes policiales bloquearon la entrada al interior de su box hasta la tarde del jueves debido a otro aplazamiento por el impago de las instalaciones del circuito de Interlagos.

No obstante, el capítulo más oscuro de su crisis económica se produjo en Japón, donde no pudieron utilizar el motorhome durante todo el fin de semana. Dos semanas después, su llegada a Rusia tampoco estuvo exenta de coyunturas administrativas, mientras que en Hungría no salieron a rodar en los Libres 1 tras no haber pagado el coste de sus neumáticos Pirelli. Por si fuera poco, un caso legal interpuesto por Charles Pic el pasado verano les impidió abandonar el circuito de Spa-Francorchamps hasta dos días después de la carrera.

Si bien todo apunta a que los problemas económicos de Lotus han vuelto a ser los causantes de su tardía llegada a Abu Dabi, se desconocen los motivos exactos que han provocado este retraso. En cualquier caso, se espera que Renault anuncie en los próximos días la compra del equipo con efecto inmediato a partir de 2016, posibilidad que suena cada vez con más fuerza después de que la proveedora francesa interviniera ante la Alta Corte de Londres para evitar la entrada de su futuro socio en concurso de acreedores.

A raíz de este asunto se pronunció recientemente Gerard López, director ejecutivo de Lotus, quien aplazaba la oficialización del acuerdo hasta que Renault concluyera las negociaciones pertinentes con los agentes responsables de la Fórmula 1. "Creo que estamos ya ahí con Renault. Aún deben aclarar algunas cosas con la Fórmula 1 y la FOM, pero, por lo que yo sé, ya tenemos un contrato", explicaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2015 - 12:48
Comment

Ojala lo compre ya Renault, paso de ver a Lotus asi con tanto sufrimiento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25