F1

Steve Robertson defiende a su piloto

El mánager de Kimi: "Räikkönen está al nivel de Vettel"

Según Robertson, Räikkönen está muy contento con el coche
raikkonen-malasia-laf1es.jpg
Àlex Garcia
11
01 Abr 2015 - 11:20

Steve Robertson ha salido a la defensa de Kimi Räikkönen tras un complicado inicio de temporada. El mánager del piloto finlandés defiende a su piloto a raíz de las declaraciones de varios elementos que afirman que Räikkönen ya ha sido clasificado como segundo piloto en la Scuderia Ferrari. En particular, es la respuesta a Cesare Fiorio, que tuvo duras palabras para el campeón del mundo de 2007.

Fiorio declaraba en una radio italiana que la jerarquía de Ferrari ya estaba establecida y que si Sebastian Vettel lucha por el título, Räikkönen sólo le ayudará. Robertson tiene otra opinión: "Creo firmememente que Kimi y Sebastian tienen un ritmo muy parecido. Lo más importante es que Kimi está muy contento con el coche. El conjunto es mucho más fuerte que el año pasado", comentó en declaraciones al Turun Sanomat finlandés.

Creo firmemente que Kimi y Sebastian tienen un ritmo muy parecido

Lo cierto es que el comienzo de temporada del excompañero de equipo de Fernando Alonso ha sido difícil. En Australia se vio obligado a abandonar tras salir de boxes con una rueda que no quedó bien puesta tras su parada en boxes tras haber sufrido problemas en ella en sus dos visitas al pitlane. En Malasia Felipe Nasr rozó esa misma rueda y le causó un pinchazo que lastró su gran premio. Aún así, pudo ser cuarto.

Esto deja a Sebastian Vettel con 40 puntos y a Kimi Räikkönen con 12. Aún así, Robertson afirma que estos números no son representativos: "Kimi pudo mostrar su potencial el viernes (en Malasia), algo a lo que muchos competidores pararon mucha atención". Normal y lógico que un mánager preste ayuda a su piloto, claro está. Pero si Räikkönen es capaz de hacer lo que hizo en Sepang sin problemas, ¿qué hará cuando no los tenga?

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
02 Abr 2015 - 03:26
Comment
#9 @#5 No es cierto lo que dices el ritmo de carrera de Vettel fue casi medio segundo por vuelta menos ... Ver comentario
No te desgastes lo que oyen es lo que repiten, nunca se fijan en la tabla de tiempos ni en los datos, para que, sino saben ni analizarlos.
Default user picture
Rey
02 Abr 2015 - 03:22
Comment
#8 Habló ' EL SIERVO '' ( alias el rey, para él )....Empieza por aprender a escribir : Te suena 'EL ... Ver comentario
Ultima vez que me dirijo a ud,, te repito siempre las mujeres han ido detras de mi pero nunca he tenido a un hombre, no me gustan los hombres metetelo en la cabeza buscate a otro para descargar tu frustracion.. Eres un perdedor mediocre y frustrado con demasiado tiempo para perder. Mi idioma es el ingles el español se me olvida y los correctores automaticos cambian las palabras pues el español es secundario y cambian las palabras pero eso no pudes verlo por razones obvias, solo atacar al que no esta deacuerdo con tu amo el dios de barro. Mediocre
Default user picture
02 Abr 2015 - 00:31
Comment
#5 Kimi enCARERA ES SUPERIOR A VETTEL....y si no le hacen 'cosas raras' , como sucedió en Australia, l ... Ver comentario
No es cierto lo que dices el ritmo de carrera de Vettel fue casi medio segundo por vuelta menos que el de Kimi en promedio. El viernes no es la carrera es el Domingo y no te ayudes tanto pq si Vettel le gana Kimi por ayuda del equipo estas aceptando que Alonso le ganó por lo mismo. Aquí te dejo los tiempos promedios de los 4 primeros para que te instruya antes de hablar--- mos: El tiempo por vuelta medio en la carrera fue de 1’45’’202 para Vettel, mientras Hamilton hizo un  1’45’’287 y Rosberg 1’45’423.La victoria se cimentó efectivamente en el primer stint: Vettel (1’46’’454) fue un promedio de medio segundo más rápido que Hamilton (1’46’’921)  y casi ocho décimas respecto a Rosberg (1’47’’295).En el segundo stint, Mercedes sacó a relucir su potencial: la vuelta media fue de 1’44’’572 para Hamilton, de 1’44’’627 para Rosberg, mientras que para Vettel fue de 1’45’’227. Mercedes iba al ataque. Pero el neumático se degradó muy rápido, mientras que el de Vettel era muy progresivo en su desgaste.En el tercer stint, Vettel encajó el golpe: su ritmo medio fue de 1’44’’306 frente al 1’43’’987 de Hamilton, pero lejos del 1’43’’382 de un Rosberg que intentaba a la desesperada acercarse a su compañero de equipo. En definitiva, Vettel mantuvo un ritmo muy competitivo, pero más importante fue la consistencia de sus tiempos para que la ventaja no se enjugara con rapidez. Si también miramos las vueltas rápidas de la carrera, encontramos un dato más sobre el estado de fuerzas actuales: Rosberg, con neumáticos medios, habiendo parado sólo cuatro vueltas después que Vettel, hizo la vuelta rápida en 1’42’’062 en la vuelta 43. Vettel, en la 46, marcó con los duros un registro 1’586 segundos peor, mientras que Hamilton, que paró una vuelta después que Vettel, marcó también con duros un tiempo 1’063 segundos peor que su compañero. Eso sí, que Nasr hiciera la cuarta vuelta rápida de carrera (en la 45), habla en favor de la mejora en el propulsor italiano. No, siguen sin estar al nivel de Mercedes, pero el paso adelante empieza a ser innegable. En motor, indiscutible. Y eso hace que, unido a que Red Bull parece descender sumido en una guerra interna con Renault nada beneficiosa y a que Williams no ha mostrado un salto de calidad respecto al año pasado, Ferrari se pueda mostrar como única alternativa más o menos regular a los alemanes. Dicho sea con la cautela que merece el tratarse de sólo la segunda carrera del año. Pero en Sepang lucharon de tú a tú, usando tanto la carta del ritmo como la de la estrategia. Y unidas funcionaron. En caso de duda, véase la remontada de Kimi Räikkönen: de penúltimo en la segunda vuelta, a cuarto en meta, habiendo además parado tres veces, con un ritmo medio en carrera de 1’45’’811, el cuarto mejor del Gran Premio. Superó incluso
Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2015 - 22:51
Comment

Habló " EL SIERVO "" ( alias el rey, para él )....Empieza por aprender a escribir : Te suena "EL SESEO "......... ¡ Y nos llamas mediocres !! ....Culturízate lacayo.

Default user picture
Rey
01 Abr 2015 - 20:53
Comment

Sabemos que el mejor si lo superó limpiamente, Vetel no, si lo hace es con trampas, favorecimientos, bla, bla, bla que predesibles son ahora su mejor carta es kimi el come helados ya no es Ricci el sonriente, mediocres.

01 Abr 2015 - 19:56
Comment

Me gustaría que alguno justificase carrera a carrera los 106 puntos de ventaja que el español le endosó al finlandés la temporada pasada.

Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2015 - 19:24
Comment

Kimi enCARERA ES SUPERIOR A VETTEL....y si no le hacen "cosas raras" , como sucedió en Australia, lo demostrará....De hecho tanto en Australia como en Sepang , Kimi tenía mejor ritmo en las tandas largas...Por ahora lo que ha tenido es muy mala suerte....

Cena
01 Abr 2015 - 18:59
Comment

El viernes las tandas de kimi era superior a las de Vettel...

Alonsianos
01 Abr 2015 - 18:55
Comment

aruba ahora la victima del juego sera el pobre Button,espero que Roonnn sea como cuanda estava Hamilton jajajaja

aruba
01 Abr 2015 - 16:31
Comment

Claro, claro..........el kimi de 2015, ya no es VICTIMA del juego sucio por parte de su compañero de equipo..........ni esta sometido a los chantajes de un patrocinador........grande Kimi...........

coemas9
01 Abr 2015 - 14:48
Comment

Cuidado no le vayan a hacer la trece catorce, bueno, la multi21 en este caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25