F1

El inglés sueña con un mejor porvenir

El mal año de McLaren es "positivo para el futuro" según Button

"Trabajamos en cada uno de los detalles y eso nos hará más fuertes el próximo año"
jenson-button-mclaren-01082.jpg
Víctor Serrano
2
01 Ago 2013 - 12:30

La temporada de 2013 se recordará en McLaren como una de las peores de su historia. Y es que con tan sólo 57 puntos sumados en la clasificación de constructores, en la que son sextos,  y con Button como mejor clasificado, noveno con 39 puntos, está siendo un año para olvidar. Aunque incluso de las peores situaciones siempre se puede sacar algo positivo.

Eso es lo que pretende Jenson. El británico piensa firmemente que el bache tan profundo por el que están pasando se verá recompensado: "Creo que es algo positivo para nuestro futuro". Para evitar parecer que los malos resultados le han hecho delirar, Button se explica: "Quizá si hubiéramos ido bien este año y ganamos algunos grandes premios, el próximo año ganaríamos algunos, al año siguiente igual… Mientras que ahora, con una mala temporada, estamos tratando de mejorar en todo trabajando en cada uno de los detalles y creo que eso nos hará un equipo más fuerte el próximo año".

Duele mientras estás pasando un época tan dura, pero te ayuda a largo plazo

En McLaren están como un niño intentando solucionar un puzzle, buscando las piezas perdidas debajo del sofá que encajen en su máquina para que vuelvan a ser los de antes. Hasta el más mínimo detalle puede ser crucial como dice el inglés: "Cuando tienes problemas, hay que empezar a mirar cada uno de los detalles más minúsculos y cuando los pones todos juntos pueden hacer una gran diferencia".

Dicen que uno de los problemas que puede haber llevado a los de Woking al abismo es la introducción de mejoras muy complejas que no han sido beneficiosas para el rendimiento del MP4-28. Pero Button lo niega: "La mayoría de las cosas que ponemos para conseguir carga aerodinámica son sencillas. No hay nada que sea demasiado complicado, que no podamos entender, lo cual es bueno".

"Poner algo en el coche que es muy complicado sería lo peor que se puede hacer, especialmente con los diferentes tipos de circuito y con las pruebas limitadas en el fin de semana", sigue explicando el de Frome, que termina soñando con la esperanza de un futuro mejor: "Duele mientras estás pasando un época tan dura, pero te ayuda a largo plazo". La esperanza de quien está pasando por una pesadilla.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2013 - 01:38
Comment

Este comentario no es sobre la nota, sino sobre la web. Felicidades por el desafío y todo el éxito que puedan tener. Estoy aquí siguiendo al maestro Zapico, y como siempre confío en la calidad que siempre lo rodea.
Espero que la convivencia en el foro sea amistosa como era en la web original de virutas.
Suerte y éxito. Saludos desde México

01 Ago 2013 - 14:04
Comment

Puede tener parte de razon...pero tb existe la posibilidad que vayan a la deriva como Williams,han tenido alguna que otra fuga de talentos,...esperemos que no y que tanto Williams como Mclaren remonten en los proximos años...que queremos mas chicha en el mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41