F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El 'mágico' resurgir de Mercedes en tres semanas

En el Gran Premio de Baréin no lideraron ninguna sesión de entrenamientos libres
Las dos primeras sesiones en Imola han terminado con doblete de los de Brackley
El equipo ha traído una serie de actualizaciones a la segunda cita de la temporada
magico-resurgir-mercedes-soymotor.jpg
8
16 Abr 2021 - 18:02

Mercedes ha llegado a Imola con una serie de actualizaciones en su monoplaza que parecen haber sido mágicas: han pasado de no liderar ninguna sesión de libres en Baréin y estar a casi cuatro décimas de Red Bull en clasificación a hacer dos dobletes en las dos primeras sesiones de entrenamientos en este Gran Premio. Aún falta ‘rematar la faena’, pero los pilotos ya están mucho más contentos con el W12.

Los de Brackley parecían estar en un mundo diferente a Red Bull en el GP de Baréin, pero al final consiguieron la victoria. Para este Gran Premio, sólo tres semanas después, han traído una serie de piezas nuevas que han resuelto milagrosamente algunos de los problemas en el W12. Además, Red Bull y Honda empiezan a tener problemas de fiabilidad. ¿Se acabó el ‘teatro’ por parte de la marca de la estrella?

Según Valtteri Bottas, el coche va "mucho mejor" que en Baréin y está contento con el equilibrio, algo que precisamente en Sakhir fue un verdadero dolor de cabeza para el piloto finlandés. A pesar de todo, Valtteri cree que aún no han resuelto todos los problemas del coche y espera que Red Bull esté arriba mañana.

"El coche se siente mucho mejor que el primer día en Baréin. Como dije ayer, es una pista y un tipo de circuito diferente, con diferentes niveles de agarre y superficie. El fin de semana ha empezado de forma positiva, estoy mucho más contento con el equilibrio del coche. El coche va mejor. Aún tenemos el mismo tipo de problemas que en Baréin, pero menos. Todavía no es perfecto, pero sólo estamos en el segundo evento del año, así que espero que tengamos tiempo para arreglarlo".

"Siento que hemos dado pasos adelante, así que eso es realmente bueno. Toda la parrilla, desde el grupo medio hasta la zona delantera, se ve muy ajustada. No hemos visto lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3. Sin duda van a ser rápidos. Todavía no creemos que seamos el coche más rápido y realmente necesitamos mejorar eso el sábado", ha comentado Valtteri Bottas después de los entrenamientos libres.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha querido destacar la gran labor de los ingenieros de Mercedes para entender por qué el coche no era tan competitivo en Baréin y tratar de poner solución a los problemas. Además, coincide con Bottas en que aún no se ha visto el rendimiento real de Red Bull en Imola.

"El equipo trabajó muy duro para entender lo que sucedió en la última carrera, en la que éramos débiles, y para ver si podemos intentar ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista ha ido un poco más en nuestra dirección. Hoy hemos empezado con una configuración realmente buena, algunos ajustes aquí y allá, pero sin problemas importantes. Hasta ahora, buen ritmo este fin de semana".

"Aún no hemos visto lo mejor de los Red Bull. Parece que han tenido sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápidos que son mañana. El posicionamiento es importante aquí, es difícil seguir a otro coche en esta pista, por lo que lograr la puesta a punto y maximizar el día de mañana será muy importante", ha añadido Lewis Hamilton.

Por otro lado, Andrew Shovlin ha confirmado que las actualizaciones del coche han "funcionado correctamente" y que los problemas de agarre en la parte trasera que se vieron en Baréin no los han tenido aquí.

"Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas aquí y nuestro trabajo inicial de hoy ha confirmado que están funcionando correctamente. El coche también ha tenido un equilibrio razonable desde el principio, lo que ha hecho que trabajar en el programa sea relativamente fácil. Generar la temperatura de los neumáticos no es especialmente fácil aquí, el aire y la pista están fríos, pero al menos no hemos sufrido un pobre agarre trasero como en Baréin", ha expresado Andrew Shovlin para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 09:16
Comment
#7 @#1 Sinceramente creo que lo visto en años anteriores no sucederá por varios motivos: el primero e ... Ver comentario
Ojalá sea así, porque algo de intriga no vendría nada mal xD
Default user picture
16 Abr 2021 - 22:19
Comment
#1 Por el Currículum de Mercedes, estaba cantado que estas tres semanas de 'descanso' le iban a venir ... Ver comentario
Sinceramente creo que lo visto en años anteriores no sucederá por varios motivos: el primero es que redbull va con alas de verdad pese a la fiabilidad y segundo que los de mercedes han aprendido mucho y este año irán de poco en poco para no dar el cante. Aunque si creo que no van sobrados, van justos me parece, lo suficiente para ganar al final pero no conla ventaja avasalladora que tenían. Estos estan 300% en 2022 y este año lo harán como puedan. Pero perder en el último año antes del cambio radical de normativa? No me lo acanbo de creer.
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 21:26
Comment

Jajajaja, todos los años la misma historia, parece que no van bien, y luego zas, y todavía hay algunos que no se quieren enterar.

16 Abr 2021 - 19:58
Comment
#3 @#2 se confirman mis predicciones, esta jugando al gato y el ratón con W12 Totolandia .. En F1 las ... Ver comentario
pero es que era obvio que todo era solo una pantalla de humo de Mercedes, todos los años se hacen las víctimas y lloran todo el tiempo diciendo que están nal de rendimiento y bla bla bla, que alguien les crea hoy en día es ser muy idiota.
franciss
16 Abr 2021 - 19:43
Comment
#2 En este circuito está mandando Mercedes, aparentemente ha mejorado mucho, pero es un circuito rápi ... Ver comentario
se confirman mis predicciones, esta jugando al gato y el ratón con W12 Totolandia .. En F1 las evoluciones milagros no existen.
Default user picture
16 Abr 2021 - 18:31
Comment

En este circuito está mandando Mercedes, aparentemente ha mejorado mucho, pero es un circuito rápido donde tradicionalmente los RB nunca han sido los favoritos, veremos mas adelante en circuitos con mas lentos...

16 Abr 2021 - 18:11
Comment

Por el Currículum de Mercedes, estaba cantado que estas tres semanas de "descanso" le iban a venir que ni pintadas... Y ahí están. Queda por ver el rendimiento sin fallos mecánicos de Red Bull, pero pinta más a repetición de guión del año anterior, que a otra cosa (por desgracia). Me encantaría que hubiera más igualdad y que el piloto (y constructor) que gane el campeonato lo disfrute por haberlo luchado hasta el final. Pero eso tiene más pinta de utopía que de realidad, muy a mi pesar xD (ojalá me equivoque)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41