F1

El monoplaza de 2014 está casi homologado

El Lotus E22 no debutará en Jerez

Creen que "no es lo ideal" para su programa de desarrollo
lotus-jerez-2014-f1.jpg
Víctor Bolea
1
07 Ene 2014 - 12:22

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, ha confirmado que no veremos el nuevo monoplaza E22 hasta los segundos test de pretemporada que se celebrarán en Baréin. Así pues, el equipo de Enstone presentará su monoplaza en último lugar y esperan tener el coche en condiciones para los test invernales en Oriente Medio. 

"Hemos decidido que la asistencia a las pruebas de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de desarrollo. Probablemente vamos a desvelar el coche antes de asistir a las pruebas de Bahréin y allí realmente deberíamos ser capaces de poner el coche a prueba en condiciones representativas", ha declarado Chester.

Hemos decidido que la asistencia a las pruebas de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de desarrollo

No obstante, el director técnico de la escudería no ha querido dar motivos claros sobre por qué no estarán en el inicio de esta pretemporada, aunque todo apunta a los duros problemas económicos que está viviendo el equipo Lotus, ya que ha explicado que el desarrollo del coche está muy avanzado.

"Nuestro programa de desarrollo ha sido constante durante más de dos años. Desde nuestra perspectiva, las cifras son prometedoras y el desarrollo ha sido positivo. Dicho esto, estamos trabajando mucho con muy poca idea de lo que los otros equipos están haciendo. Es fascinante para los ingenieros y espero que también lo sea para los fans. Creemos que tenemos una muy buena solución para este desafío y espero que esto se vea cuando empiece a rodar el E22", ha añadido el director técnico de Lotus. 

 

Un E22 casi homologado

Por otro lado, Nick Chester también ha confirmado que el nuevo monoplaza para esta temporada ha pasado casi todas las homologaciones para poder disputar el campeonato y la estructura del monoplaza está muy avanzada.

"Hemos hecho grandes progresos con las diferentes pruebas de homologación que tuvieron lugar antes de Navidad. Sólo nos queda la prueba del morro para completar la homologación del coche".

"Hemos ajustado el chasis para Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Sin duda, los que han visto el coche se han quedado impresionados con el diseño y varias soluciones para los nuevos desafíos técnicos", ha confesado Chester. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Ene 2014 - 18:46
Comment

que pasaaa,,que ni una petrolera a sido capaz de arreglarles el año,,madre miaaa....que pena dan...entre esto y los impagos estan poniendose una imagen buena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25