F1

¿Se acerca la Fórmula 1 post-Bernie?

El liderazgo de Bernie Ecclestone, a debate en una reunión de la FOM

Las críticas que Ecclestone ha dedicado a la nueva clasificación no agradan a la FOM
ecclestone-bernie-mujer-f1-laf1.jpg
Santi Torres
0
08 Mar 2016 - 17:08

¿Hay vida para la Fórmula 1 más allá de Bernie Ecclestone? El magnate británico ha sido una de las figuras más relevantes del deporte desde hace décadas, es el principal artífice de su increíble expansión internacional, pero no deja de ser un anciano de 85 años de edad sin sucesión política y sin temor a llevar la contraria a sus superiores.

Pero este encuentro no surge de la urgencia de encontrar un sustituto por su avanzada edad, sino para evaluar si todavía es el hombre más indicado para el cargo. Su continuidad está en entredicho tras las críticas que ha vertido sobre el nuevo sistema de clasificación.

Bernie siempre ha hablado alto y claro sobre el deporte, pero sus palabras no agradan e incluso hay pilotos (Sebastian Vettel) que han cuestionado su capacidad de liderazgo.

El liderazgo del octogenario se pondrá a debate y se empezará a caminar en un plan sucesorio para que el Gran Circo siga adelante cuando Ecclestone ya no sostenga sus riendas. Dada la carga de trabajo que centraliza Bernie, hace tiempo que se especula con que tras su marcha la categoría reina adquirirá un gobierno más plural en forma de consejo de administración.

"En la última reunión dijimos que deberíamos mirar si hacemos algo mal, y que si queríamos hacer cambios", afirma Bernie a The Telegraph. "Si alguien puede llevar mejor el negocio, no hay problema. Me apartaré al 100%", añade al Daily Mail.

Este revuelo se une al cambio del sistema de clasificación para este 2016, que verá como se elimina al piloto más lento cada cierto tiempo. El propio Ecclestone ha criticado abiertamente el sistema, que fue ratificado la semana pasada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25