F1

ACTUALIDAD

Mercedes ficha al joven piloto chino Yuanpu Cui

Cui tiene tan solo 13 años, pero cuenta con un gran currículum a sus espaldas
Ningún piloto chino ha logrado competir en la Fórmula 1 hasta el momento
yuanpu_cui_2020_soymotor.jpg
14
01 Jun 2021 - 19:43

El piloto de karting Yuanpu Cui, 13 años, ha firmado con Mercedes para formar parte de la academia de jóvenes pilotos del equipo alemán. Tras una temporada 2020 en la que ha destacado en la categoría OK Junior de karting, ha dado un paso agigantado a tan temprana edad entrando a formar parte de la estructura de Mercedes.

Yuanpu Cui, que ha nació en la ciudad de Xi’an, ha pasado a formar parte del programa de pilotos junior del equipo Mercedes. El joven piloto nació en 2008 y a los seis años de edad se subió en un kart por primera vez. Su padre le compró un kart como pasatiempo, pero Cui enseguida se enamoró de la velocidad.

Desde ese momento el piloto chino comenzó a comeptir en campeonatos y en 2016 terminó en segunda posición en la Rotax de China. A partir de entonces, empezó a expandirse a nivel internacional.

Entre 2018 y 2019 ha competido en el Trofeo Andrea Margutti, WSK Euro Series, ROK Cup Superfinal, Trofeo delle Industrie, WSK Open Cup, WSK Final Cup y ROK the Rio. Estos campeonatos los disputó dentro de las categorías 60 Mini o Mini ROK.

Fue en la temporada 2020 cuando dio el salto a la categoría OK Junior, y consiguió llevarse la segunda posición en la trigésimo primera edición del Trofeo Andrea Margutti. Además, siguió compitiendo en las categorías 60 Mini o Mini ROK en el resto de campeonatos en los que participó.

Sus aptitudes han llamado la atención en Mercedes, que ha decidido apostar por Cui. Este año se centrará en la categoría OK Junior de la mano de la escudería Argenti Motorsport.

El historial de pilotos de nacionalidad china que hayan competido en la categoría reina es inexistente. Nunca ha habido un piloto chino que haya participado en una carrera de Fórmula 1. Solo ha habido dos pilotos chinos que se han subido a un monoplaza de F1 en los entrenamientos libres del viernres.

Es el caso de Adderly Fong en el GP de Abu Dabi de 2014 con Sauber y de Ma Qing Hua, que participó en la sesión de libres en los GP de Italia, Singapur, Abu Dabi y Estados Unidos con HRT en 2012 y en los entrenamientos del GP de China con Caterham.

Pero en los últimos años vienen pisando fuerte y pilotos como Guanyu Zhou se están abriendo un hueco. Zhou forma parte de la Academia de Pilotos de Renault y es a día de hoy líder en la clasificación de la Fórmula 2.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2021 - 03:54
Comment
#13 @#12 joder maxo, el ego lo tienes por la estratosfera... Ya te he leído varios comentarios tipo: - ... Ver comentario
No, no creas eso, no es para tanto, solo reflejo lo que pienso y como se dieron los temas.
02 Jun 2021 - 02:25
Comment
#12 @#3 No, hasta donde yo sé Juju Noda no pertenece a la academia de Ferrari, quizás te confundas por ... Ver comentario
joder maxo, el ego lo tienes por la estratosfera... Ya te he leído varios comentarios tipo: - Yo lo dije, yo lo pronostique, en el equipo me escucharon y ahora acá asumes que otro forero se equivoca/confunde porque leyó un Post tuyo meses atrás.
02 Jun 2021 - 00:50
Comment
#3 @#2 JuJu noda? Creo que estaba en la academia Ferrari Ver comentario
No, hasta donde yo sé Juju Noda no pertenece a la academia de Ferrari, quizás te confundas porque cuando estos abrieron la academia para mujeres, yo sugerí con un comentario en el sitio que sería buena idea incorporar a esta niña japonesa.
02 Jun 2021 - 00:42
Comment
#10 @#9 o campeona Ver comentario
jeje esta imagen no es tan agraciada como las que tenías antes...
Pachulara
01 Jun 2021 - 23:47
Comment
#9 @#8 para todos. La verdad que se echa de menos un campeón que no sea ni inglés ni alemán. Recorde ... Ver comentario
o campeona
Pachulara
01 Jun 2021 - 23:39
Comment
#8  @#7 Está literalmente listado justo después. Competir como competir, no compitió. Rodó en uno ... Ver comentario
para todos. La verdad que se echa de menos un campeón que no sea ni inglés ni alemán. Recordemos, Hamilton, inglés, Rosberg, alemán, Vettel, alemán (y pensar que el primer alemán en ganar un campeonato fue Schumacher), Button inglés, Hamilton inglés. Kimi finlandés (Aleluya/Halleluja), Alonso (español/hispano/latino), jaja estaba por trolear a la peña con asturiano, pero todos sabemos que Asturias es España y lo demás tierra conquistada!!!), Schumi Alemán, Hakkinen finlandés ¿otro?, Villeneuve canadian (nifunifa), Hill inglés, Schumi aleman, Prost franchute, Mansell ingles, y Senna Brasileiro/portu-latino....
01 Jun 2021 - 22:03
Comment

#7 'Ningún piloto chino ha logrado competir en la Fórmula 1 hasta el momento' ¿Y que hay de Ma Qing ... Ver comentario
Está literalmente listado justo después. Competir como competir, no compitió. Rodó en unos libres, pero nunca fue piloto oficial, ni participó en clasificaciones o carreras.

01 Jun 2021 - 21:30
Comment

"Ningún piloto chino ha logrado competir en la Fórmula 1 hasta el momento" ¿Y que hay de Ma Qing Hua? El que fichó HRT para piloto de pruebas y debutó en unos libres en 2012.

Pachulara
01 Jun 2021 - 21:30
Comment
#3 @#2 JuJu noda? Creo que estaba en la academia Ferrari Ver comentario
#4 @#2 El año pasado estaba en F4 danesa y este en F4 Estados unidos. En Dinamarca en todas las carrer ... Ver comentario
grazie. Pues ni tan mal, no? Es la chica que mas me llamo la atencion, aunque su pequeño tamaño debe ser un handicap.
franciss
01 Jun 2021 - 21:23
Comment

No creo en esas tonterias de academias de jovenes pilotos, seguramente detrás del joven piloto está unos de esos multimilloñarios del partido comunista chino con un oceano de plata.

Default user picture
01 Jun 2021 - 20:54
Comment
#2 ¿Alguien sabe donde anda esa chica japonesa hija de piloto que rendia muy bien en categorias F4? No ... Ver comentario
El año pasado estaba en F4 danesa y este en F4 Estados unidos. En Dinamarca en todas las carreras hizo pole asi que ni tan mal, si siguen dandole kilometros podria llegar a las formulas de desarrollo importantes.
SeiyaSagitario
01 Jun 2021 - 20:40
Comment
#2 ¿Alguien sabe donde anda esa chica japonesa hija de piloto que rendia muy bien en categorias F4? No ... Ver comentario
JuJu noda? Creo que estaba en la academia Ferrari
Pachulara
01 Jun 2021 - 20:38
Comment

¿Alguien sabe donde anda esa chica japonesa hija de piloto que rendia muy bien en categorias F4? No me acuerdo como se llamaba.

SeiyaSagitario
01 Jun 2021 - 19:51
Comment

Bueno... viendo su currículum es bastante meh al menos en lo que lleva en Karting, parece más interés monetario del mercado Chino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11