F1

Habla Carmelo Ezpeleta

El jefe de MotoGP: "Me sorprende que dejen a Alonso correr en Indy"

El español cree que con Bernie Ecclestone la situación no hubiese sido igual
En MotoGP en los contratos se asegura que los pilotos no vayan a otras categorías
ezpeleta_alonso_soy_motor.jpg
2
26 Mayo 2017 - 17:17

Carmelo Ezpeleta, jefe de MotoGP, afirma que se ha sorprendido por ver que los dueños de la Fórmula 1 hayan dejado a toda una figura del automovilismo como es Fernando Alonso saltarse una prueba como el GP de Mónaco para que compita en otras categorías, algo que con Bernie Ecclestone hubiese sido impensable.

"Para mí, como amigo de Alonso, creo que es genial que corra en la Indy 500. Pero al mismo tiempo creo que algo debe estar ocurriendo en la F1 para que esto se permita. No hubiese sido posible años atrás. Me hubiese sorprendido si esto hubiese ocurrido con Ecclestone", ha explicado Ezpeleta a la publicación estadounidense Motorsport.com.

El español afirma que la situación no es comparable con MotoGP. No sólo porque ellos tienen una cláusula que impide a sus pilotos saltarse pruebas del calendario, sino porque los mismos pilotos tampoco quieren competir en otras categorías más allá de MotoGP.

"Si tienes un contrato, es complicado. Creo que el secreto es tener una buena relación con los pilotos para que eso no ocurra. En nuestros contratos hay una cláusula que especifica que los pilotos no pueden competir en otras categorías a menos que les dejemos. Pero nunca hemos tenido que usarla", ha concluido Ezpeleta.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Mayo 2017 - 10:55
Comment

Solo negocio y publi.....

tombilla
26 Mayo 2017 - 20:56
Comment

Carmelo Ezpeleta, esa decisión de poder ir o no ir a la indy car no es cosa de los directivos de la F1, es su equipo quién decide, es su piloto !! y tienen un piloto reserva que es button, ( posiblemente meditado con antelación ) para cubrir su baja.
Toda esta argucia fue originaria de Alonso, y con toda probabilidad meditada y debatida dentro del seno de Mclaren Honda, a saber si en parte fué uno de los motivos para destituir a Ron Denis.
jajajaja, Alonso se debe de estar partiendo de risa por dentro, de hecho ahora que todo esta encaminado según sus intereses se le ve mucho más feliz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11