GP 70º Aniversario F1 2020
Habla Carmelo Ezpeleta

El jefe de MotoGP: "Me sorprende que dejen a Alonso correr en Indy"

El español cree que con Bernie Ecclestone la situación no hubiese sido igual

En MotoGP en los contratos se asegura que los pilotos no vayan a otras categorías

AmpliarCarmelo Ezpeleta (izq.) junto a Fernando Alonso (der.) – SoyMotor.comCarmelo Ezpeleta (izq.) junto a Fernando Alonso (der.)

Carmelo Ezpeleta, jefe de MotoGP, afirma que se ha sorprendido por ver que los dueños de la Fórmula 1 hayan dejado a toda una figura del automovilismo como es Fernando Alonso saltarse una prueba como el GP de Mónaco para que compita en otras categorías, algo que con Bernie Ecclestone hubiese sido impensable.

"Para mí, como amigo de Alonso, creo que es genial que corra en la Indy 500. Pero al mismo tiempo creo que algo debe estar ocurriendo en la F1 para que esto se permita. No hubiese sido posible años atrás. Me hubiese sorprendido si esto hubiese ocurrido con Ecclestone", ha explicado Ezpeleta a la publicación estadounidense Motorsport.com.

El español afirma que la situación no es comparable con MotoGP. No sólo porque ellos tienen una cláusula que impide a sus pilotos saltarse pruebas del calendario, sino porque los mismos pilotos tampoco quieren competir en otras categorías más allá de MotoGP.

"Si tienes un contrato, es complicado. Creo que el secreto es tener una buena relación con los pilotos para que eso no ocurra. En nuestros contratos hay una cláusula que especifica que los pilotos no pueden competir en otras categorías a menos que les dejemos. Pero nunca hemos tenido que usarla", ha concluido Ezpeleta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1 2017

Solo negocio y publi.....

  • 0
  • 2
Imagen de tombilla

Carmelo Ezpeleta, esa decisión de poder ir o no ir a la indy car no es cosa de los directivos de la F1, es su equipo quién decide, es su piloto !! y tienen un piloto reserva que es button, ( posiblemente meditado con antelación ) para cubrir su baja.
Toda esta argucia fue originaria de Alonso, y con toda probabilidad meditada y debatida dentro del seno de Mclaren Honda, a saber si en parte fué uno de los motivos para destituir a Ron Denis.
jajajaja, Alonso se debe de estar partiendo de risa por dentro, de hecho ahora que todo esta encaminado según sus intereses se le ve mucho más feliz.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP