F1

SE ALTERNA CON NÜRBURGRING

El jefe de Hockenheim: "El futuro de la F1 en Alemania peligra"

La F1 se relaciona con pérdidas en este país
"Tenemos contrato para el año que viene. A partir de ahí, nada más", afirma Seiler
hockenheim-soymotor.jpg
Santi Torres
9
10 Mayo 2017 - 13:08

El jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, no ve con buenos ojos el futuro de la Fórmula 1 en Alemania. Campeón del mundo germano, marca campeona alemana, pero los beneficios no llegan. 

En el país centroeuropeo ya no saben cómo sacar más rendimiento económico de los Grandes Premios y en los últimos años ha sido uno de los eventos más populares, que ha sido castigado por obra de los cánones establecidos por Bernie Ecclestone.

Seiler ha admitido pérdidas monetarias importantes. Eso implica directamente que no tienen intención de seguir con un contrato que no les beneficie, como es lógico.

"No vamos a firmar un contrato para el futuro que involucre riesgos. A nivel económico, hemos aceptado pérdidas a través de la F1, que han tenido un impacto importante en los resultados de los últimos años. Tampoco recibimos ayuda gubernamental, a diferencia de otros circuitos. Así que cuando preguntan si habrá Gran Premio de Alemania en un futuro, yo respondo: 'Hay contrato hasta el año que viene. Más allá de eso, no'", ha mencionado Seiler a la agencia alemana de noticias DPA.

La alternancia entre Nürburgring y Hockenheim llega ya a los diez años de vida. En 2007 se pactó dicho acuerdo y Nürburgring fue la única -y memorable- cita en tierras alemanas de esa temporada. Como la evolución del canon de la F1 es inexorable, el país europeo se ha quedado 'con una mano delante y otra detrás' en varias ocasiones y eso obligaba a anular el evento planeado. Esas condiciones del contrato, claves.

"Si se sigue igual que hasta ahora, 2019 será para Nürburgring y 2020 nos tocará a nosotros de nuevo, pero sólo si el contrato encaja. Si las condiciones base no cambian, el futuro de la F1 en Alemania peligra", ha continuado Seiler.

"Si podemos salir sin pérdidas ni beneficios, me parecería bien. Si no puede haber más F1, pues oye, es lo que hay. Pese a esto, espero firmemente que los nuevos propietarios de la F1 tengan interés en albergar un Gran Premio de Alemania. Alemania es un mercado importante para el deporte, no importa el circuito en el que se dispute la carrera", ha agregado para finalizar.

La llegada de Liberty Media ha dado esperanzas a muchos eventos. Gran Bretaña estaba con el agua al cuello y ha decidido confiar en Carey y sus allegados. Alemania espera hacer lo mismo, pero son más reticentes. Los contratos de Ecclestone contienen muchas cláusulas y no es tan fácil romperlos sin tener que 'pasar por caja'. Por eso, todos esperan a que terminen dichos contratos para, o bien renegociar, o bien marcharse.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Lord Khyron
11 Mayo 2017 - 19:49
Comment

El antiguo Hockenheimring sigue penando. Una maravilla de circuito entregado en las profanadoras manos de Tilke. ¿Reconstruirlo? Es casi ilusorio pensar en ello, casi como correr en Nordschleife. Pero de sueños vive el hombre ¿no?

10 Mayo 2017 - 19:49
Comment

Es absurdo tener un GP para perder dinero, por las exageradas exigencias económicas de la FIA, pues es hacerles el negocio a la FIA perdiendo dinero.

10 Mayo 2017 - 19:29
Comment
#6 Leí un reportaje hace un año y decir q el antiguo trazado esta abandonado es poco, casi me pongo a ... Ver comentario
Mientras se siga viendo ese canal de árboles que corta el bosque al llegar a la segunda curva... Me quedarán esperanzas.
10 Mayo 2017 - 19:20
Comment

Leí un reportaje hace un año y decir q el antiguo trazado esta abandonado es poco, casi me pongo a llorar...estas pérdidas encogen los huevos de lo q era la f1. Un circuito así garantiza más negocio q una parrilla increíble

Mend
10 Mayo 2017 - 17:02
Comment

Lo dije días atrás , la f1 ha perdido mucha audiencia en Alemania aun así que tuvieron muchos pilotos con gran cantidad de trofeos .
Todo por que la F1 es una pura mierda a lo que era en antaño .

10 Mayo 2017 - 14:57
Comment

Por lo que estoy viendo, el Hockemheimgring tiene dos opciones: o pedir una buena inversión a Liberty y reconstruir las antiguas rectas; o echar el candado. Esto me parece bien, porque reconstruir el antiguo trazado esta siendo cada vez menos una utopía y cada vez nas una alternativa, aunque sea improbable.

10 Mayo 2017 - 14:48
Comment

No haber destruído el Magnífico y Auténtico Hockenheim por la mierda de ahora, vosotros mismos os cavastéis vuestra propia tumba.

10 Mayo 2017 - 14:14
Comment

Hay pérdidas en el país del Kaiser, de Vettel, de Rosberg y de Mercedes. Sin palabras.

10 Mayo 2017 - 13:57
Comment

Alemania debe tener GP. Lo que pasa que no es una economía emergente que desconozca el deporte y se le puedan poner las condiciones que le plazcan a Dr Bernie. Liberty sabe de la importancia de correr en Alemania pero también de que si la f1 retorna allí, debe ser con algo vendible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25