F1

John Owen al habla

El jefe de diseño de Mercedes explica cómo se fraguó el W08

John Owen recalca la rapidez de reacción del equipo para revertir la situación en pista
Las mejoras les permitió conseguir el campeonato de pilotos y constructores
owen_hamilton_silverstone_2016_soy_motor.jpg
4
24 Dic 2017 - 18:17

Después de un complicado aunque espectacular año en el Gran Circo, el jefe de diseño de Mercedes reconoce que tras tener varias incógnitas en el W08, fueron resueltas de manera correcta en el tiempo justo para obtener buen rendimiento en pista.

 

Tras un cambio de era en la pasada campaña, Mercedes realizó trabajos excelentes desde Brackley. El equipo alemán desarrollo un buen paquete durante el invierno de 2017 y puso en la pista un monoplaza muy competitivo.

Durante la temporada 2017 y desde 2014, las flechas plateadas hacen pleno de campeonatos y parece que continuarán varios años en lo alto de la tabla, aunque luchando con equipos punteros que cada vez le ponen las cosas más difíciles.

John Owen jefe de diseño de la marca de la estrella, habló para la revista F1Racing detallando la eficiencia del W08 en comparación al W07, dejando claro que ha sido un claro avance y que en general, se hizo un trabajo excelente.

"Establecí el objetivo de construir un 90% del W08 para 2017", ha citado Owen teniendo como base el W07. "Puede parecer extraño no apuntar el 100%, pero el problema al que te enfrentas en cualquier conjunto nuevo de reglas es que no puedes estar seguro de los desafíos que enfrentarás en el camino; cómo evolucionan las reglas, o si los neumáticos tienen un comportamiento distinto”, agrega.

Owen reconoce que el W08 fue un desafío tras el cambio radical de normas, aunque también tuvo ‘incógnitas’ acerca del funcionamiento de dicho monoplaza, pero estas dudas finalmente  fueron resueltas de la mejor manera, ganando el título.

"Tuvimos muchas incógnitas y por desgracia fueron todas a lo largo del año. Mantuvimos el compromiso durante el año para cosas que no necesitaban ser cambiadas y luchamos un poco con las que sí lo hicieron", ha desvelado.

Owen admite que el balance de 90% del monoplaza de 2017 y 10% de 2016 les permitió tener un amplio margen de manipulación de reglajes y tuvieron una reacción a tiempo y les permitió conseguir mayor velocidad en pista.

"No sabíamos dónde nos llevaría el desarrollo aerodinámico, hasta cierto punto; en qué áreas del coche tendríamos que encontrar más espacio para el rendimiento aerodinámico, qué áreas eran zonas seguras donde no se encuentra ningún punto aerodinámico, entre otras cosas. Si puedes mover las zonas en el monoplaza y no tener que reinventar cada parte de él con cada nuevo desarrollo, es bastante sabio”, ha asegurado.

"Tuvimos un cambio muy tardío en una parte de la unidad de potencia, y debido a nuestra filosofía pudimos acomodarlo razonablemente bien. Si eso hubiera sucedido en nuestro coche de 2016, literalmente habríamos tenido que romper el diseño y comenzar de nuevo... tener este tipo de coche nos permite diferentes y amplios cambios”, ha concluido Owen.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
27 Dic 2017 - 02:55
Comment
#1 Sencillamente el mejor paquete de la parrilla, simplemente a Ferrari se le hizo difícil batir ese c ... Ver comentario
#2 Y sin olvidar destacar que de los 2 pilotos de Ferrari en igualdad de material, enunico wue fue capa ... Ver comentario
así es compañero. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. En el.fondo se expone lo que hemos sostenido siempre..... Un saludo compa y para f1team
F1-Team
25 Dic 2017 - 20:57
Comment
#1 Sencillamente el mejor paquete de la parrilla, simplemente a Ferrari se le hizo difícil batir ese c ... Ver comentario
#2 Y sin olvidar destacar que de los 2 pilotos de Ferrari en igualdad de material, enunico wue fue capa ... Ver comentario
Tal cual.
Default user picture
axlvzla
25 Dic 2017 - 09:55
Comment

Y sin olvidar destacar que de los 2 pilotos de Ferrari en igualdad de material, enunico wue fue capaz de desafiar a los Mercedes fue Sebastian Vettel, lo cual demuestra que era capaz de exprimir al máximo la sf70 para lograr resultados a los que Kimi no pudo lograr.

Default user picture
axlvzla
25 Dic 2017 - 09:50
Comment

Sencillamente el mejor paquete de la parrilla, simplemente a Ferrari se le hizo difícil batir ese coche. Estas declaraciones del jefe de diseño van en orden con lo comentado por georgio piola, en cuanto al punto de que a pesar de que se trataban de reglas nuevas el W08 era una evolución inteligente del coche 2016. Sencillamente Mercedes ha gozado de la mejor eficiencia desde 2014 en todos y cada uno de los aspectos. Sencillamente el sf70h fue un buen chasis pero que siempre tuvo que ir al límite de manos de Sebastian Vettel para poder darnos un campeonato emocionante. Y obviamente cuando vas a límite las probabilidades de cometer un error son muy amplias. Ahora bueno, queda esperar lo que sucederá para 2018

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25