F1

Bernie seguirá al mando en 2016

El jefe de CVC niega a Ecclestone y descarta la venta de la Fórmula 1

Donald Mackenzie reconoce que no están "obligados a vender" los derechos del deporte
El Financial Times llegó a confirmar que existía un acuerdo entre CVC y RSE Ventures
mackenzie-ecclestone-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
28 Oct 2015 - 20:58

Donald Mackenzie ha desmentido las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmaba que CVC se encontraba cerca de llegar a un acuerdo para vender los derechos comerciales de la Fórmula 1 a final de la temporada 2015. De esta forma, el máximo responsable de la entidad británica rechaza los rumores que apuntaban a que la firma americana RSE Ventures iba a ser la elegida para tomar las riendas de la categoría reina a partir del 2016, aunque insiste, sin embargo, en que no todavía no queda descartada una posible venta en el futuro.

"No, no estamos obligados a vender. Es poco probable que vayamos a estar aquí para siempre, pero definitivamente no estamos obligados a vender. Bernie suele decir cosas a las que realmente no se refiere", explica McKenzie en su blog personal. Según el Financial Times, la venta de la Fórmula 1 fue sellada el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo de 7.500 millones entre CVC, el fondo estatal Qatar Sports Investment y Stephen Ross, propietario de RSE Ventures.

Es poco probable que estemos aquí siempre, pero no existe obligación de vender

Ya en el plano deportivo, McKenzie cree que el alto grado de espectáculo que ofreció el Gran Premio de Estados Unidos supuso una demostración de las fortalezas de la Fórmula 1 frente a aquellos escépticos que exigen más ruido y emoción en las carreras. "Fue brillante, ¿no? Suele pasar cuando llueve. Estoy satisfecho por Lewis, y también por los aficionados. Vine de Inglaterra y tenía miedo de hacer todo el camino y que no ocurriera. Fue fantástico que ocurriera y fue una carrera brillante", explica el responsable de CVC.

Según MacKenzie, Austin demostró que "con los ingredientes adecuados, la Fórmula 1 sigue siendo fantástica". Prueba de ello fue la abultada diferencia de rendimiento que acreditaron los pilotos de Red Bull en condiciones de seco respecto a las de mojado, pasando de liderar la carrera a ocupar las últimas posiciones dentro de la zona de puntos. "Vimos que los Red Bull estaban arriba con menos potencia y más agarre mecánico hasta que salieron los neumáticos de seco", explica.

En cuanto a la posible implantación de motores V6 Biturbo en 2017, MacKenzie insta a negociar las condiciones con los once equipos de la parrilla y apoya la voluntad de Ecclestone por modificar las estrictas directrices del reglamento técnico. "Sé que a Bernie le gustaría una alternativa para los dos grandes. La situación actual no es sana. Si podemos tener un motor alternativo a un precio adecuado, estaremos muy satisfechos", comenta.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25