GP Estiria F1 2021
VIVENCIAS DEL GRAN CIRCO

El ingeniero jefe de Haas publica un libro sobre su trabajo en la F1

El libro de Ayao Komatsu ya está disponible en Japón

Recoge sus andanzas en el Gran Circo con Honda, Lotus, Renault y Haas

AmpliarAyao Komatsu con su libro en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorAyao Komatsu con su libro en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ayao Komatsu, ingeniero jefe de Haas, ha publicado un libro sobre su trabajo en la Fórmula 1 en Japón. El nipón explica en esta pieza el mundo del Gran Circo desde dentro para una audiencia no especializada en el deporte. Recoge aventuras y anécdotas de sus años en BAR Honda hasta su actual estancia con la escudería americana.

Komatsu ha explicado que el libro trata de acercar la categoría reina a un público amplio y no conocedor del deporte. Así, compara los coches convencionales con los Fórmula 1 para captar la atención del lector.

"Al inicio del libro hablo sobre la Fórmula 1 en términos muy generales. Intento explicar las diferencias entre los coches de calle y un monoplaza", ha declarado.

"Sé que en Japón actualmente, los GT son más populares que la Fórmula 1 por este motivo. Aún así, creo que las carreras de monoplazas son más puristas", ha añadido.

Más tarde, el nipón se adentra en el mundo interno del Gran Circo. Informa por encima acerca del reglaje de los coches, detalla cómo es la labor de un ingeniero durante un Gran Premio y explica cómo se estructuras las escuderías.

"Después, hablo de forma muy básica sobre el reglaje del coche. Explico cómo se estructura un equipo de Fórmula 1, pero no específicamente de Haas. También hablo de las largas jornadas de trabajo de un ingeniero o mecánico los fines de semana", ha detallado.

"La gente no entiende por qué trabajamos tanto tras solo tres horas de rodaje un viernes. Algunos ni siquiera saben por qué cambiamos el motor y la caja de cambios el viernes por la noche, así que quiero explicarlo", ha añadido.

Komatsu ha reconocido que no está en sus planes expandir el libro a más idiomas en el futuro. Sin embargo, no descarta una versión en inglés debido a la buena acogida de los lectores en su primera semana de ventas en Amazon.

"Por el momento no hay un plan para traducir el libro, pero se ha estado vendiendo bien en Japón. La primera tanda de Amazon se ha agotado, así que tienen que reponer existencias. Eso son muy buenas noticias".

"Creo que en Inglaterra los aficionados están más informados debido a la prensa. En Japón, el último piloto de Fórmula 1 fue Kamui Kobayashi así que no mucha gente entiende el panorama actual", ha expresado Komatsu para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP