F1

GP DE MÉXICO F1 2019

El ingeniero de Hamilton faltará en México y Estados Unidos

El pentacampeón tendrá que correr sin su ingeniero de carrera habitual
Peter Bonnington se pierde dos carreras por un procedimiento médico personal
Le sustituirá Marcus Dudley, habitualmente ingeniero de rendimiento de Lewis
bonnington-hamilton-podio-soymotor.jpg
4
25 Oct 2019 - 13:59

Lewis Hamilton no estará con su ingeniero de carrera habitual, Peter Bonnington, en los Grandes Premio de México y Estados Unidos, dos citas clave para el pentacampeón, ya que en ellas puede conseguir su sexto título de Fórmula 1.

Peter Bonnington ha tenido que ausentarse de sus labores como ingeniero de carrera de Lewis Hamilton esta semana y la próxima debido a una operación médica personal, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se perderá los Grandes Premios de México y Estados Unidos, pero Mercedes espera volver a tenerlo en los circuitos en la penúltima cita del Campeonato, el GP de Brasil.

Mercedes ha hecho los pertinentes cambios para tratar de minimizar el impacto de la ausencia de Bonnington en un fin de semana importante para Hamilton, pues puede hacerse con su sexta corona de Fórmula 1. Para ello tiene que terminar el domingo con 14 puntos más que Lewis. Si no lo hace, tendrá una nueva oportunidad en Estados Unidos la próxima semana, también sin Bonnington.

A Peter sustituirá el actual ingeniero de rendimiento de Hamilton, Marcus Dudley, y Dom Riefstahl, que normalmente forma parte del equipo de apoyo de Mercedes desde la fábrica, ya está en México para reemplazar a Riefstahl en el puesto de ingeniero de rendimiento. 

Bonnington ha trabajado con Hamilton desde que el piloto llegó al equipo, en 2013. En la radio lo conocen como 'Bono' y es una de las voces que más se escuchan durante las carreras.

En un deporte tan de equipo como la F1, Hamilton siempre suele dar las gracias a la escudería tras conseguir un resultado importante. El británico precisamente ayer destacaba la relevancia de contar con un conjunto tan sólido como Mercedes, cuyo trabajo cree que a veces se infravalora.

"Tener este rendimiento un fin de semana sí y otro también es una tarea dura y creo que la gente infravalora lo duro que es", apuntó Hamilton ayer en la rueda de prensa de la FIA.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2019 - 12:12
Comment
#3 Anita Vazquez, que te has liao ! Riefstahl sustituirá a Riefstahl? A Dudley será. Esta vez pasa ... Ver comentario
y el "tiene que terminar el domingo con 14 puntos más que Lewis" sera interesare ver como se saca 14 puntos el mismo.. revisa Antia
25 Oct 2019 - 18:55
Comment

Anita Vazquez, que te has liao ! Riefstahl sustituirá a Riefstahl? A Dudley será. Esta vez pasa. ;)

Default user picture
25 Oct 2019 - 16:58
Comment

Si esto le hubiese sucedido a Bottas ya sabemos cómo estarían hablando de conspiración.

Default user picture
25 Oct 2019 - 14:50
Comment

Vamos Lewis, a por el 6to!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25