F1

Cambio de aires

El incierto futuro de Lotus, uno de los factores del adiós de Grosjean

Romain Grosjean fue presentado ayer como piloto oficial de Haas F1 para 2016
El francés se ha marchado de Lotus en plenas negociaciones de la venta a Renault
Ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo y Romain ha tomado su decisión
Admite que algún día le gustaría volver para ser campeón con un fabricante francés
grosjean-haas-lotus-laf1.jpg
Santi Torres
5
30 Sep 2015 - 14:31

Ayer se confirmó un secreto a voces en el paddock: Romain Grosjean estará con Haas F1 en 2016. La decisión de marcharse al equipo de nuevo acuño dependió de muchos factores, pero Grosjean destaca una clara: el incierto futuro de Lotus. 

Actualmente el equipo de Enstone no pasa por una buena etapa. Los líos judiciales así como un agujero económico enorme les ahogan contínuamente. Si las cosas salen bien Renault debería comprar el equipo, pero ahora mismo sólo se ha hecho una declaración de intenciones. Con la temporada casi finiquitada, Grosjean no podía esperar mucho y movió ficha.

La espera para saber si Renault entraba en F1 era demasiado larga

"Las condiciones en Lotus no han sido fáciles este año. Los primeros contactos con Haas fueron hace un año y todo se aceleró rápidamente a partir de Monza", explica Grosjean a Radio MonteCarlo. "Justo antes de Singapur fue cuando me decidí".

Pese a marcharse a Haas, Grosjean sabe que el desafío de Renault le hubiese beneficiado. "El desafío de Renault hubiese sido algo muy bueno, pero la espera para saber si entraban a la Fórmula 1 era demasiado larga. Desafortunadamente la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina".

Sobre si ir a Haas es buena decisión o no, el 58% de los encuestados en la web del diario L'Equipe creen que la marcha de Grosjean al equipo americano es mala. Una nueva escudería siempre genera dudas, pero el francés defiende el proyecto. 

"Sí, es un equipo nuevo pero no subestimaría el apoyo de Ferrari. También tengo la sensación que realmente quieren que esté con ellos, algo muy importante para el piloto", menciona Romain a Canal Plus Francia. 

Ferrari es otra de las claves que se rumorea por el paddock, y Grosjean no lo niega del todo aunque centra la atención en la propia identidad del equipo de Gene Haas. 

"Ferrari no fue la razón principal por la que fiché por Haas. Me gusta más la idea general, pero claro que es genial contar con un socio como Ferrari. A su vez también sueño con volver a Renault e intentar ganar un título como francés en un equipo francés. Todo puede pasar. Total siempre me ha patrocinado y mi carrera ha ido ligada a Renault".

Haas está siendo vigilado por el rabillo del ojo por parte de los equipos punteros. Al ser un equipo B camuflado, la asociación entre Ferrari y Haas puede dar sus frutos. Romain Grosjean es el primero de los dos pilotos que tendrá el magnate americano. "Seguro que Ferrari tendrá un ojo en el proyecto. Claramente estoy en la Formula Uno para ser campeón del mundo", corrobora el número 8 de Lotus.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
04 Oct 2015 - 23:12
Comment

Creo que es muy pero muy dificil que Gutierrez llegue a Ferrari, la historia de los pilotos que han pasado por Ferrari asi lo demuestra, la mayoria de ellos llegó a la escudería habiendo sido campeon del mundo en otra escuderia o bien haber conseguido un segundo lugar en el mundial de F1, casi no ha pasado un piloto formado en Ferrari a competir en Ferrari, si que han llegado a equipos punteros, pero no ha llegado ninguno a competir desde la escuela de Ferrari sin ser previamente campeón.

01 Oct 2015 - 05:47
Comment

Gutiérrez se va a jugar el derecho de estar en Ferrari,,Grosjean ya tiene medio boleto, es obvio que serq una opcion fuerte si Raikkonen se va el proximo año, si es sucede, Gutiérrez perdera su oportunidad y quiza deba estar en otro equipo antes de un posible fichaje a Ferrari

Default user picture
01 Oct 2015 - 00:29
Comment

A Gutierrez le queda grande Ferrari

30 Sep 2015 - 18:48
Comment

así es telmex, solo falta el mexicano, la gente da por hecho que grosjean estará en el 2017 en ferrari, pero creo que el mexicano es el que va a estar en 2017 en ferrari si se va kimi, ya esteban viene trabajando desde hace un año con el equipo y por algo están trabajando en colocarlo en un equipo como piloto oficial, es joven y tiene buen futuro en F1, creo que después de pastor esteban es mi otro piloto favorito..... si señor!!!... suerte para el mexicano

30 Sep 2015 - 17:42
Comment

Ya solo falta Esteban para redondear y cerrar el equipo Haas, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41